Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Teliasonera vende Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Teliasonera venderá yoigo en las proximas semanas.

Cuando Vodafone o Orange compren Yoigo, la operadora Yoigo se convertirá en una operadora asociada o en la segunda operadora de esa operadora, por tanto compartirá red con la operadora que compre esa operadora.

De esta manera Yoigo ahorra dinero ya que no tendrá que pagar a la operadora que le dé cobertura y servicio.

Después de que Carlos Slim no compre la compañía (Me he leido la noticia de Reuters) yo digo que en un 99 % de posibilidad la comprará Vodafone (Es cierto que posiblemente no lo compre pero esto esta por descubrir). Veamos las consecuencias que se puede conseguir con la compra de Yoigo:

1-La operadora que compre la operadora se convertirá automáticamente por detrás de movistar en numero de clientes

2-Yoigo podrá ofertar llamadas ilimitadas (o de más duración) Si usted quiere quejarse de las tarifas de yoigo o de la tarifa infinita, que sepa que quien le da la red es Movistar

3-Según se ha comentado en diversos foros, Yoigo paga a movistar 50 millones de euros a Movistar para que le pueda dar cobertura, por tanto, Yoigo se convierte en el principal cliente, en caso de que sea comprada, movistar no recibirá 50 millones de euros al año de la compañía Yoigo

4-Cobertura: Dependerá de la operadora compradora, Si es comprada por Orange, las portabilidades hacia OMV bajo red movistar y vodafone serán máximas. En caso de ser cobertura Vodafone se considera buena, por tanto no habría problemas

5-Tarifas de Datos: Esto es importante para Vodafone, si vodafone transforma Yoigo en una especie de Pepephone habrá portabilidad a otras operadoras, Cabe destacar que Movistar lo hizo en Tuenti, Lo transformó en una especie de Pepephone.

6-Asociación de tarifas: Posiblemente dichas tarifas incluyan llamadas a números de la operadora que ha comprado dicha operadora

7-Podrá permitir VoIP

8-En caso de que Vodafone compre Yoigo, Yoigo formará parte de una especie de "Club Voip" en la que forma parte la mayoría de operadoras que ofrecen llamadas al extranjero baratas, Yoigo dispone de llamadas baratas al extranjero (mas info en su web). También cabe destacar que los números de acceso para llamar al extranjero son de vodafone. Existe servicios (que no son de vodafone) que pueden llamar gratis y es de fácil acceso.

Fuente blog (esta noticia):[SPAM]

Noticia de Reuters (Inglés): reuters.com/article/us-teliasonera-yoigo…O0W820120925

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

A mí me gustaría saber qué se hace con las licencias de Yoigo, porque tanto Vodafone como Orange tienen todo el espectro que un mismo operador puede acumular en las bandas de 1800 y 2100 Mhz, que son las que tiene Yoigo.

Claro, siempre pueden utilizar algún truco legal como el de mantener ambas sociedades independientes, pero no se si será aplicable sabiendo que una es propiedad de la otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

seguramente esas antenas serviran para las 2 operadoras

🗨️ 1
Filiprino

El que Vodafone pase a utilizar las antenas de Yoigo no significa que utilice las frecuencias que Yoigo tiene ahora asignadas, las antenas se pueden configurar para que utilicen otro rango del espectro.

mceds

Como Vodafone compre Yoigo, me voy de ahí como alma que lleva el Diablo. Pepephone ganará un cliente.

ROSENDO

Orange podría dar la sorpresa y comprar Yoigo!