Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Telia-sonera podría abandonar España

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lema442

Acabo de ver un burro volando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es una realidad.

Va a suceder en breve porque no se pueden mantener con la cartera actual y no tienen visiónlab de futuro con la mala fama creada en tan corto espacio de tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

para que lo entiendas, Yoigo es una marca comercial de una empresa que antes se llamaba Xfera,
Xfera logro una licencia UMTS que le costo muchos millones de euros pagados al Estado español,
pero esa licencia tiene la condicion de desarrollar la red UMTS o el Estado les retira la licencia,

Telia-Sonera era uno de los socios de Xfera con una participacion importante,
los socios de Xfera se arrepintieron y no querian invertir en la red UMTS,
el Estado español les amenazo con retirar la licencia, porque habia que cumplir una regulacion europea,
los millones de euros que pagaron por la licencia lo perderian, despues de varios años lograron un acuerdo entre Xfera y el Estado,

el Estado saco las licencias OMV y asi Telia-Sonera podia ser OMV sin desarrollar la red UMTS completa y se salvaba de perder la licencia,
los socios de Xfera vendieron sus participaciones a Telia-Sonera,

de este modo Telia-Sonera puede vender la licencia a algun operador interesado, son unos miles de millones de euros, y la venta puede incluir la marca Yoigo,
Telia-Sonera no quiere desarrollar una red UMTS porque es muy caro y es dificil competir con Telefonica, pero tampoco quiere perder los miles de millones de euros que vale la licencia,
se rumoreaba que habia interes por comprar la licencia por un operador chino que desarrollaria la red UMTS, seria el cuarto operador de red

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Xfera fue una jugada sucia de unos empresarios españoles para impedir que Deutsche Telecom y France Teelcom se hicieran con la licencia UMTS,
posteriormente France Telecom compro Retevision por 10.000 millones de euros, incluyendo la licencia UMTS,
y DT se quedo sin licencia y sin telefonia movil en España

elsita

te corrijo, aquí las operadoras pagaron sólo 20.000 millones de pesetas mientras que en europa pagaban billones con b por las mismas licencias ... el gobierno aznar decidió no penalizar con semejante dineral para que pudieran desplegar una buena red ... xfera nos tomó el pelo a todos los españoles durante mucho tiempo, y lo que está pasando ahora es otra versión de la misma tomadura de pelo ...

habláis de DT y FT, pero había otra oferta también, la de jazztel, que ofrecía una tarifa plana de voz entre sus clientes y de datos umts por el precio de ...... 2000 pts. al mes ... o sea 12 euros ... pero claro, aznar regaló la licencia a su amigo florentino perez, y así nos va 8 años después ...

perezoso

"TeliaSonera medita sobre el futuro de la española Yoigo"

AQUI

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que ponía en Bloomberg, otra cosa es que Bloomberg mienta o no. También aparecía como "podría" y he intentado buscar links sobre el tema pero no hay nada. A ver si con las horas despejan la duda.

lema442

Yo aqui no veo nada de que se quieran marchar.noticia

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

La tuya es del día 1 de Febrero, y estamos a 5.

🗨️ 14
lema442

Imagen original en http://img86.imageshack.us/img86/5374/mwsnap00076og8.jpg
Yo veo un 5.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo veo esto:
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

perezoso

Mira el enlace que he puesto mas arriba...y me alegro que vieses un burro volando, pero la noticia existe...si es que...

La compañía de telecomunicaciones nórdica TeliaSonera puede estar considerando dejar el mercado de servicios móviles español en el que entró cuando compró una participación mayoritaria en Xfera Móviles en 2006, según indica un periódico este Martes.

Se espera que la operadora con base en suecia desvele las noticias sobre el futuro de sus negocios en españa en conexión con la presentación de los resultados del cuarto trimestre el próximo viernes 8 de Febrero según informa el periódico ("business daily Dagens Industri") citando fuentes de buena solvencia de TeliaSonera.

El jefe ejecutivo de TeliaSonera Lars Nyberg, que reemplazó a Anders Igel después de que fuera despedido el pasado año, no está convencido de la aventura de su predecesor en el mercado español, informa el periódico sueco sin citar sus fuentes.

"Heredó el proyecto y no le ve la lógica", dijo la fuente según el periódico.

El operador español de TeliaSonera, llamado Yoigo, es el cuarto operador del país tras Telefónica, Orange y Vodafone (sic), y los expertos de la industria han puesto en cuestión el hecho de que Yoigo sea capaz de hacer serios avances en el fiero mercado competitivo.

🗨️ 11
lema442
🗨️ 9
perezoso
🗨️ 8
mplab
formientu
🗨️ 4
mplab
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mplab
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
formientu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mplab
mplab

Todo mentira.

La unica realidad es que yoigo es lider en portabilidades en los ultimos 3 meses.

Y eso duele, sobre todo a los grandes.

Se ha montado un pollo, por lo del limite de 1 hora al dia, pero quien realmente esta montando el pollo son los no clientes de yoigo y los interesados de otras compañias.

Yoigo tiene cifras muy buenas, y ya son 3 para repartir el pastel y no quieren ser 4.

Asi q denuncio desde aqui una campaña orquestada por las grandes compañias para dañar a imagen y reputracion de yoigo.

YOIGO NO DESAPARECE, HACE FALTA SER DE GENERO TONTO, PARA HACERSE ECO DE SEMEJANTE TONTERIA.

🗨️ 14
formientu

Muy chaval asi se defiende el puesto de trabajo Pero si eres buen comercial te contratamos en Movistar o Vodafone
Y si no tranquilo que este mes sois muchos los parados uno mas no rompe la estadística
Porque necesitamos gente como Tu que defienda eso de
Para toda la vida sin letra pequeña si trucos (vamos con cara dura)

Yoigo = me timo

🗨️ 9
mplab

te voy a demostrar lo listo que eres.

SI me voy de yoigo a donde voy ???

Quiero hablar todos los dias 2 horas con mi novia.

DAME TU UNA TARIFA !!!!

Ya se que no vas a reponder, como mucho me insultaras....

Lo que hace un buen troll

🗨️ 8
formientu

Valla ahora eres tu el que habla dos horas al dia listillo
Yoigo estafa

🗨️ 7
mplab
🗨️ 2
formientu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mplab
perezoso

Vamos a ver que parece que estas un poco espeso.

En primer lugar es de IDIOTAS acusarme de mentiroso cuando proporciono un enlace al periodico que da la noticia y posteriormente una traduccion de la noticia.... La misma noticia sale ahora
A Q U I

Por otra parte yo si te acuso de MENTIROSO, pues Yoigo no es lider en portabilidades en los ultimos 3 meses, aunque cierto es que en el mes de Noviembre con la estafa del 0€ "para siempre" ganaron 18.000 clientes...pero claro Movistar gano 28.000 clientes. Fue en la unica ocasion en la que Yoigo se acerco a las grandes y todos sabemos que usaron publicidad engañosa, pues sus "para siempre" y "hasta que la bateria se acabe", duraron 3 meses...
Ya veremos en febreo que se destapo el pastel...pero segun tu en los ultimos 3 meses son lideres ...mirate los datos de Octubre campeon...o mejor dicho...MENTIROSO.

Espera que te los paso yo...en octubre yoigo gano 6.000 clientes, movistar 16.000 clientes. :-D :-D :-D

Afirmas que los que estamos montando el pollo somos los no clientes de Yoigo...mira los no clientes de Yoigo...NO SABEN QUE ES YOIGO, quitando un poco a los que andamos por internet, no los conocen ni en casa...

Luego segun tu las grandes estan preocupadas por las cifras de yoigo, claaaro por eso estan bajando sus tarifas, para hacer competencia con yoigo...no tienen ni el 0,8% del pastel, asi que no supone un problema y menos despues del "prestigio" que han cogido con el "cerazo"

Una campaña orquestada para desprestigiar a Yoigo...por desgracia se han desprestigiado ellos solos.
"sin trucos"
"sin letra pequeña"
"para siempre"
"hasta que se gaste la bateria"
"nunca subiremos las tarifas"
Cuando en marzo pasado las grandes acordaron subidas, desde yoigo se decia que como cambiaban las condiciones del contrato, podian darlo de baja e irse a yoigo...ahora ellos hacen lo contrario y quieren cobrar permanencia. :-P

Por ultimo nos acusas de dar a entender que Yoigo va a desaparecer, y es aqui donde te acuso de TONTO DEL CULO, nadie a dicho nada al respecto...pero como veo que eres del genero "corto" te lo explico.

La empresa Telia, puso mucho dinero, con la condicion de que Yoigo diera beneficios en 5 años...bien cuando lleva un año operando los resultados son tan malos, junto con el despido del anterior jefe del grupo, que estudia la opcion de dejar a Yoigo en solitario...QUE NO SIGNIFICA CIERRE DE YOIGO.

Aunque segun esta el mercado, el desprestigio de yoigo en el ultimo mes, si encima no cuentas con la ayuda del primo mayor...lo cierto es que lo tienes feo, pero nunca se sabe tu.

Poco mas que añadir, salvo que aqui solo dimos una informacion que esta en muchos medios de Europa y en algunos españoles.

EDITO: para añadir mas enlaces

Yoigo podría tirar la toalla en el mercado español

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perezoso has demostrado en otras ocasiones ((( cuando empezo mi yoigo cuando 0€ las llamadas entre yoigos) ))de estar muy enterado de lo que pasa con Yoigo… Y ahora vuelves a dar informacion que demuestras veridica
LO que no entiendo que entres al trapo de esta basurilla, que te llaman mentiroso Tu estas muy por encima de esta bazofia
Como siempre gracias por todo
A la basura no se le presta atencion, solo se tira a los contenedores, si no la comerian los perros

No ha Yoigo

🗨️ 1
perezoso

Es que vamos, por dar una informacion...como se ponen algunos. Si esta en los periodicos de media europa, que luego se confirma pues es mala noticia para Yoigo, que es todo un rumor y no pasa nada, pues mejor.

Aunque es posible que se tome la medida que se tome no se sepa hasta dentro de unos meses.

Quien tiene el 80% de Yoigo, quien ha puesto el dinero para las infraestructuras...no es muy bueno que se esten pensando abandonar el mercado español.

Pero por lo visto es dificil de entender por algunos...

mplab

El rumor esta ahi, solo es un rumor, es impensable que yoigo se retire, si yoigo se retira todas las demas que vienen detras q ya ni lo intenten.

las cifras de yoigo a mi entender son buenas pero no estoy preparado para opinar sobre el caso.

En todo caso la fuente que citas dice que el viernes la empresa hara un comunicado....ya veremos.

Yoigo empezo a dar servicio hace 15 meses mas o menos, no creo que el plan estrategico fuera a tan corto plazo. Si bien es posible que no hayan alcanzado la cifra que ellos pensaba pero para eso debe haber prevision y "algo" haran para arreglarlo.

Soy el unico q cree que las cifras con las que crece yoigo son bastante aceptables.??

Comunicado de telia nagandolo

BocaDePez
BocaDePez

No es la primera vez que ocurre con TELIA-SONERA y Telefónica móviles.

En el año 2002 Telefónica encabezaba una empresa de este tipo, en Alemania llamada www.quam.de/ y tuvieron que renunciar por los mismos problemas de YOIGO tal y como cuenta wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Quam

Así que no sería extraño el cierre de YOIGO.

Ha habido otros casos en Europa:

(link roto)

Y otros más en países pequeños.

canariux

Al final sólo van a quedar Movistar y Vodafone...

BocaDePez
BocaDePez

Pero en el supuesto de que Yoigo fuera a desaparecer ¿a mi me avisarían no?. Esque yo tegno mi número en Yoigo y no quisiera perderlo en el supuesto de que desaparecieran, si va a ser así entonces voy solicitando ya la portabilidad a Movistar o Vodafone.

🗨️ 1
perezoso

No nos pongamos nerviosos, en primer lugar si Telia abandona el mercado español, no creo que renuncie a sacar algun beneficio del dinero invertido, y que renuncie a la cuarta licencia y ultima que se concede en este pais.

En el peor de los casos, dejara yoigo en solitario, es decir sin invertir un duro mas, mientras encuentra un comprador, maxime cuando la matriz de simyo (kpn) hizo ofertas muy interesantes por esa licencia y acaba de entrar en el mercado con la que ya conocemos simyo, (omv).

En cualquier caso tu numero de telefono es tuyo ( y de la CMT), pase lo que pase no puedes quedarte sin numero, otra cosa es que te quedes sin linea un tiempo, cosa que tampoco es posible como ya paso con airtel/vodafone y amena/orange, los clientes no notaron el cambio.