Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

Telfónica (ping alto) activan interleaving

Hola desde hace una semana he visto como mi ping pasaba de 80ms de media a 250, pues bien después de hacer las comprobaciones pertinentes que no tubiese ningun virus troyano que hiciese que la latencia fuese alta , me decido ha llamar al sevicio técnico de telefonica.net les expongo el problema del ping alto y después de esperar un rato me dicen que han activado el interleaving para toda españa y que por eso tengo el ping alto.
    Bueno le consulto si es posible que me lo desactiven y me dice que no es posible que tendre que tener el ping alto ahora mismo haciendo un ping a google me da 255ms.

Me he quedao de piedra !!ale ping alto y me lo tengo que comer por la cara !!!

¿hay alguien en la misma situación? , con que conpañia puedo darme de alta y no tener este problema (que no pase por los servidores de telefonica)...

bueno un saludo a todos

Cada día que pasa veo que españa se parece más a como nos ven en las películas americanas ...(royo mejicano cutre)... sin desmerecer a los mejicanos que nadie se enfade no era mi intención.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues mirar, desde hace unas 2 semanas o 10 dias el internet…

Pues mirar, desde hace unas 2 semanas o 10 dias el internet me va de culo. El emule no baja a mas de 10KB/s y las paginas me tardan en cargar y a veces ni cargan. Leyendo este hilo me da por hacer un ping a google y......

Este es el maravilloso resultado:

respuesta desde 216.239.59.99 bytes=32 tiempo=802ms TTL=234
      respuesta desde 216.239.59.99 bytes=32 tiempo=779ms TTL=234
      respuesta desde 216.239.59.99 bytes=32 tiempo=716ms TTL=234
      respuesta desde 216.239.59.99 bytes=32 tiempo=744ms TTL=234

ahora ¿que coño estan haciendo ?? ¿llamo a telefonica o espero a ver que pasa con la duplicacion de los huevos?

• Cerrado

6

xDDD YO TENDRÉ 8!!!! :D Salu2!! P.D. Si son capaces de…

xDDD YO TENDRÉ 8!!!! :D

Salu2!!

P.D. Si son capaces de activar el Intervaling ese a nivel nacional así de repente no son capaces de desactivarlo también (= FastPath)??? Yo no vivo en una ciudad y los pings no son tan buenos como hace par de semanas. ¿Es posible que existan varios niveles de Intervaling y ke lo hayan puesto al máximo para evitar errores con la subida y no colapsar la red hasta que pueda asumir el tráfico?.

Google.com
          Respuesta desde 216.239.39.99: bytes=32 tiempo=193ms TDV=244
          Respuesta desde 216.239.39.99: bytes=32 tiempo=179ms TDV=244
          Respuesta desde 216.239.39.99: bytes=32 tiempo=220ms TDV=244
          Respuesta desde 216.239.39.99: bytes=32 tiempo=206ms TDV=244

Google.es
          Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=110ms TDV=246
          Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=110ms TDV=246
          Tiempo de espera agotado.
          Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=109ms TDV=246

Terra.es
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=69ms TDV=124
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=68ms TDV=124
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=82ms TDV=124
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=69ms TDV=124

Usuario de la red Rima de la timo
          Respuesta desde 80.35.*.*: bytes=32 tiempo=151ms TDV=121
          Respuesta desde 80.35.*.*: bytes=32 tiempo=233ms TDV=121
          Respuesta desde 80.35.*.*: bytes=32 tiempo=179ms TDV=121
          Respuesta desde 80.35.*.*: bytes=32 tiempo=138ms TDV=121

Alguien sabe decirme que es el TDV???.
          Estos pings no son del todo malos, me habéis pillado de buenas xDD

Mi router dice noseke de FastPath e Intervaling de ese, pero como no se ke es pues lo ignoro ...

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Terra - Valencia Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32…

Terra - Valencia

Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=128ms TTL=237
            Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=129ms TTL=237
            Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=127ms TTL=237
            Respuesta desde 216.239.59.99: bytes=32 tiempo=129ms TTL=237

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que tu duda de si existen varios niveles de…

Creo que tu duda de si existen varios niveles de "interleaving" tiene respuesta afirmativa. Me baso en el contenido de esta página del operador francés Free [free.fr] [1] acerca del "faspath". Según ellos, además del "faspath" y otro método que llaman "PATATE" (¿de qué diantres se trata?) hay al menos dos niveles de "interleaving".

Aparte de la anterior observación, la página de Free es ejemplo de que una compañía puede poner --hasta cierto punto-- el control del nivel de protección contra errores en manos de los usuarios. Al parecer, a través de la página anterior los usuarios pueden elegir el nivel de protección, el cual se cambia dirariamente alrededor de la medianoche. Ya estaría bien que se hiciese algo así por aquí...

¡Oink, oink!

[1]Traducción Babel Fish

• Cerrado

[Editado 8/09/04 09:57]

6

Las ADSL's españolas VAN TODAS en INTERLEAVING, todas excepto…

Las ADSL's españolas VAN TODAS en INTERLEAVING, todas excepto la XDSL de Comunitel y la del nuevo isp. Optima (revendedora de los servicios de Comunitel); ambas ofrecen 1200/200 y tienen el FASTPATH activado; en el caso de Optima es una oferta especial para gamers y ellos mismos se cuidan muy mucho de decirte que sus ADSL's tienen el FastPath activado. El problema: su cobertura es muy limitada y lo más seguro es que os encontreis (como me ha pasado a mí) con que no llegue a vuestro domicilio. Su ping ronda entre 25-50 ms en servers españoles y 60-80 ms en europeos, dependiendo de qué país sean estos (desde Francia: pings más bajos, hasta Suecia o Grecia: pings más altos).

El ping no solo se ve incrementado porque tengamos nuestras ADSL's en modo Interleaving, también influye mucho los enrutamientos, la saturación de la red y la calidad de los nodos intermedios. Ignoro si lo que te han dicho en Telefónica es cierto o es una verdad a medias o el que te hablo no tiene ni pajolera idea. Lo que yo veo desde hace unos meses es que el ping se ha incrementado, generalmente un poco, del orden de entre 20-30 ms, por culpa de ciertos nodos intermedios que ahora parecen funcionar peor. Haciendo una trace (y hablo en mi caso y en el de algunos conocidos) me sigue dando los mismos valores desde mi router al DSLAM (es decir los mismos patéticos 50-60 ms. de cualquier ADSL con el interleaving activado), pero en determinados nodos intermedios los pings se han incrementado, con lo cual el ping total también.

Otro tema es lo que está pasando en Barcelona y en algunas zonas de Madrid, que el ping se ha incrementado al doble y a mucho más del doble y las velocidades han bajado drásticamente. Eso no es problema de interleaving ni pollas, simplemente Telefónica tiene un problema, ni idea de cuál puede ser: saturación de centrales DSLAM, saturación de ciertos tramos de red, averías o, como se dijo por ahí, un rayo que ha caido de los cielos y se ha cargado algo (un técnico de Telefónica me dijo una vez que las tormentas les daban muchos problemas).

En Europa, las ADSL's llevan AÑOS funcionando con el FASTPATH activado... Debe ser "algo muy complicado y jodido de activar" cuando aquí Telefónica se niega a hacerlo... Parece ser que sus técnicos o su infraestructura no da para más. Las ADSL en España están basadas en la descarga através de la red y no en la calidad de sus líneas. Como dato curioso (entre otros muchos que hay) para convencer al esceptico de que el FastPath SI es viable, decir que nuestros vecinos de Portugal llevan más de 1 año con el FP activado en sus ADSL's... Curioso que un país como el nuestro, en teoría tan avanzado económicamente, siga con unas comunicaciones tercermundistas ¿no? ¿No os da qué pensar en cómo se han tratado aquí estos temas, tanto politica como tecnicamente? Se ve que no interesa mucho.

En un ADSL con FASTPATH el primer salto a la DSLAM se haría en 10-15 ms. y en los nodos intermedios el ping bajaría un poco también. Podéis haceros una idea de cuál sería el ping final.

Otra cosa: para el que ha dicho eso de que en Telefónica le han comentado que van a sacar un producto para Gamers: Te agradecería que nos dieras más información y que nos corroboraras la noticia. Yo también he llamado y el que me ha atendido no tenia ni puta idea. Como dice el otro: me lo creeré cuando lo vea.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

contrato adsl de telefonica. luego me paso a auna. pongo el…

contrato adsl de telefonica. luego me paso a auna. pongo el steam i sorpresa! pings 20-30 con adsl. me han puesto el fastpath. :)
          Barcelona capital.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola a todos bueno yo me deprimo cuando os leo. si para lo…

hola a todos
          bueno yo me deprimo cuando os leo.
          si para lo unico que vale esta mierda de adsl es para descargar y al final estara prohibido hacerlo ya me contareis.
          creo que alguien se queja por tener 80 de ping.
          y yo me he metido aqui por si veo alguna informacion para poder bajar el 150/180 mio
          como os podeis imaginar en el quake cuando disparo (para que apuntar) me voy a la cocina a ponerme un cafe y con suerte al volver ha salido el disparo.
          no me he molestado en llamar a telefonica. porque hasta un niño se daria cuenta que la navegacion con adsl es lo mas parecido a tener un modem de 56k
          comunicandome con algunos jugadores me cabreo mucho mas, ya que les pregunto por su pais y son italianos , portugueses, rusos, polacos y andan por el 30/50.
          es que somos los gilipollas del mundo? o esque todos esos pagan el adsl a precio de oro?
          voy a ver si con ese incremento de velocidad mejora la cosa, pero como siga de la misma manera mirare alguna oferta con otra compañia
          krok

• Cerrado

6
            Comunitel me temo que puede dar acceso a entre un 20-30 % del…

Comunitel me temo que puede dar acceso a entre un 20-30 % del territorio español con cobertura de ADSL (y a lo mejor me estoy pasando)... Mi ciudad tiene más de 50.000 habitantes y previsiones de llegar a 100.000 en un par de años y aquí no tienen cobertura, a pesar de estar a pocos kilómetros (15) de Madrid... Tampoco tiene cobertura en toda el área de las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, sino solo en algunas centrales... Aún así creo que es el ISP con mayor cobertura en toda España.

Hasta que no se llegue a un 60-70 % del territorio no creo que llegue realmente a ser competitiva con Telefónica... Además, hay que tener en cuenta que, al menos en el caso de los gamers (que suelen ser gente joven), estos viven en barrios que normalmente estan a unos kilómetros de los núcleos urbanos.

Saludos.

• Cerrado

6
                Majadahonda, Las Rozas... Donde todos sabemos que está la…

Majadahonda, Las Rozas...

Donde todos sabemos que está la mayor densidad de población jóven...

He pasado casi toda mi vida en el centro de Madrid y, ahora mismo, la media de edad es bastante elevada.

La contratación de líneas de ADSL ahora es comparativamente mucho mayor en zonas como las antes mencionadas (por ti y por mi) o barrios/pueblos como Alcorcón, Alameda de Osuna, Rivas, Moratalaz... que en los viejos barrios del centro.

Saludetes

• Cerrado

6
                  Conozco la zona, es extraño que en una zona así con el nivel…

Conozco la zona, es extraño que en una zona así con el nivel económico más alto de madrid se de esa situación, conoces el club de tenis de Mahadaonda? jeje

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Existe alguna utilidad en plan cutre (q no ocupe mucho...)…

Existe alguna utilidad en plan cutre (q no ocupe mucho...) para saber si mi linea tiene fastpath, interleaving y esas cosas?? :-? Yo tengo ADSL de telefonica desde hace siglos con el router 3Com y no me venía ningún software :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si os ha subido el ping no es por el interleaving sino por la…

Si os ha subido el ping no es por el interleaving sino por la saturación que esta teniendo Telefónica, el interleaving ha estado activado siempre.

Cuando tengais pings superiores a 200 probar de hacer un test de velocidad vereis como os sale muy bajo:

http://www.cliente33.es.tdatacenter.com

• Cerrado

6

a mi me pasa algo similar con ya.com primero los pings…

a mi me pasa algo similar con ya.com primero los pings bajaron asombrósamente (no tipo FastPath pero aceptable), y a la semana subieron de repente otra vez, tampoco están mal, pero es que me dan unos pings cuando intento conectar con ADSL's de telefónica (todas) de hasta 2000 ms y muchas veces se agota el tiempo de espera, en los servidores normales me va bien, un poco mas alto de lo habitual pero bien. Con conexiones de Ya me da 125ms ... será por ke están en la red nuria como yo.

El ping a perra me da 80ms (antes de 69 no subía). Está claro que han hecho algo. Posiblemente sea algo para poder subir las velocidades sin riesgo y luego vuelve al estado habitual. Lo del FastPath de la timo no se si creerlo ...

Salu2!!

• Cerrado

Bueno pues he llamado otra vez al servicio técnico y me han…

Bueno pues he llamado otra vez al servicio técnico y me han dicho que lo del interleaving estaba entoda la red de telefónica por que es el sistema de corrección de errores que utilizan pero que no estaba activado en todos los nodos ..
      Hasta ahora que si que lo esta, tambien han dejado caer (por que decirlo claro no lo dicen) que han activado el interleaving a nivel general para todos hasta que completen la duplicación de la velocidad )finales de octubre ) y también han dejado caer que entonces telefónica sacara nuevas modalidades de contratación para el adsl entre ellas una para "gamers" con fast path ,lo que no sé es cuanto más no piensan cobrar ...

• Cerrado

Apunte: Se dice Interleaving... (q nadie se enfade) Y yo con…

Apunte: Se dice Interleaving... (q nadie se enfade)

Y yo con arsys sigo teniengo un ping de 80-100 en servers españoles (para mi que te ha timado....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi con telefonica siempre me ha dado ese ping, incluso…

Pues a mi con telefonica siempre me ha dado ese ping, incluso con servidores españoles.Se me hace imposible jugar con pings de 250-300. Mientras que otros usuarios de ono en mi ciudad tienen de 60-80.

• Cerrado

Eso no es correcto. Tu ping normal tendria k ser 80 / 60…

Eso no es correcto.
      Tu ping normal tendria k ser 80 / 60 (servers españoles de algun juego) con INTERVALING

Lo k keremos es k activen el FastPatch para tener 30 / 40

Es decir, el Intervalin YA ESTABA ACTIVADO y tu ping no es por eso por lo k sa jodio (tengo Terra, k es lo mismo k telefonica al fin y al caso y nunca ma dao problemas).