BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los televisores de lcd Humax.32" (III) - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo mi Humax 32 con disco duro, la verdad una maravilla de tele.

Boulanger 669 €

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Alguien que tenga una LP32-TDR1 podria hacer una prueba?

Seria programar algo a las 00:10 del dia siguiente, pero se tiene que hacer antes de las 00:00

Mi Tele a las 00:10 no empieza a grabar, simplemente la tarea desaparece y se queda tan pancha.

Si existe otra tarea que graba por ejemplo a las 2:00 , tambien desaparece o se pasa al dia sigueinte, si esta programado cada dia.

En Digital me pasa.

Alguien lo puede probar?

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te hago la prueba y mañana te digo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo que a ti, programo para grabar a las 0:15 y no hace nada.

Que puede ser ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Gracias por probarlo, que versión tienes de Fw.

Yo tengo la ultima que ponen, pero igualmente llamare al Servicio tecnico para qujarme, no es logico.

Segun mis pruebas, si programas a las 01:01 ya funciona bien, pero todo lo que sea empezar a grabar entre 00:00 a las 00:59 , falla..

es curioso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
andrich

Hola a todos!!!

Tengo un problema aparte de no poder ordenar los canales y es cuando cambio de canal que se me queda bloqueado en el mismo canal y aunque cambie se queda en ese canal y sin sonido. He leido todos los post y se que hay mas gente que le pasa. Alguein lo ha solucionado? Actualizando soft?
Bueno vereis que tengo varias dudas.
Tambien queria preguntar que si alguien ha actualizado sin ayuda del sat la LP TDR1 32, que estaria eternamente agradecido si me pudiera pasar todo lo necesario para hacerlo. Por lo que he leido alguien si lo a hecho y me gustaria saber hacerlo para intentar solucionar el problema ya que por lo demas es una tele fantastica. Venga saludos.

tomahawk34@hotmail.com

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A mi me hacia esto que comentas, de cambiar de canal y quedarse la imagen e irse el sonido, y la he llevado para que me la cambien. De momento no me lo ha vuelto a hacer.

A mi me pasa que un euroconector no funciona bien se ven rallas de color rosa, se va y viene la imagen y sonido. El otro euroconector funciona bien. Y esto me ha pasado en las dos televisiones.

Otro tema es lo de grabar con el EPG. Ayer pusea grabar un programa y puse la tele en standby. Pues bien, no me lo ha grabado, no sale en el playlist, y no puse ninguna hora de estas que he leido por aqui que dan problemas, era las 20h de la tarde.

Voy a seguir haciendo pruebas, pero no me acaba de convencer.
Por cierto el S/W es la 1.02.10 del 26 de JULIO de 2007

Que os parece?

🗨️ 9
andrich

Hola compañero!!! En referente a lo del cambio de canal me puedes decir que modelo de soft tenias en la anterior tele?

Por lo del euroconector te puedo decir que a mi tambien me pasaba y lo cambie al otro. Despues me lei el manual y sino recuerdo mal pone que se debe conectar en cada euroconector. Asi que eso creo que es "normal".

Lo de la grabacion ahi si que yo pensaba que con un soft nuevo se arreglaria pero veo que no, el de mi tele es el 1.01.00 y ya te digo que alguna vez me ha pasado.

La verdad que el tema de actualizarla ya podria ser un poco mas facil para los usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El soft era el mismo en las dos TV

Ayer probe de grabar un programa con el EPG y lo grabo bien, pero el lez del standby no volvió a ponerse en azul cuando acabo la grabación

En la anterior TV programé que grabara la F1 y un partido de futbol, y en ningún caso llegó a 2 horas. La F1 solo grabó 1.30h y el futbol solo 1h. Despues quise ver la F1 y se paraba la imagen.
Eso de tener que desenchufar la TV tambien he tenido que hacerlo con la anterior. De momento con esta, no.

Otra cosa que no se si pasa a todas las teles con TDT, es que cuando hay mucho movimiento se ven cuadrados, como si se pixelara, es normal? por ejemplo vi en teledeporte la natacion y el agua se veia fatal, con unos cuadrados impresionantes

Por cierto, la compre en Boulanger y todavía no han pasao los 7 días para el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa lo de grabar de EPG, he llamado al servicio tecnico y estuvo el tecnico en casa la semana pasada, me ha actualizado el SOFT, y ahora estoy comprobando si lo sigue haciendo. Me dijo el tecnico que le parecia muy raro, que nunca lo habia visto, pero si lo volvia a hacer que se la tendrian que llevar.

Ha alguien mas le pasa lo de la grabacion ? que habeis hecho. ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no he posteado hasta ahora pero sigo el foro.
Poseo una Humax LP32-TDR1 y la verdad es que es fantastica.
He tenido algunas pijadas sin importancia, el firm que tengo es el 1.01.00.
El SAT vino a casa a actualizarla y no pudo por algun porblema con el portatil o el puerto serie de la tele, no se. El técnico me dijo que la tenia que llevar al taller pero yo tenia que pagar los portes y no me apetece por que la tele va bien.
He porbado varias cosas de las que comentais y a mi no me falla.
He probado esta grabacion de las 00:05 a las 00:10 y lo hace perfectamente.
Solo en una ocasion me fallaba la grabacion a traves del EPG y lo solucine desconectandolo de la corriente y no lo ha vuelto ha hacer.
Incluso he probado sacar el audio digital a un receptor AV y todo va bien.
Creo que el problema de la grabacion desde EPG es mas fallo de la guia electronica que de la tele.
Seguire probando y posteare.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tb me pasa lo del cambio de canales (ya escribí un post anterior sobre esto). Hoy mismo la he llevado al servicio técnico. Me comentó el SAT que tienen que cambiar la placa principal completa pq seguramente será un problema del microprocesador.

Mi tv tiene el soft 01.02.10 y en el SAT me dijeron que ellos sólo tienen hasta el 01.01.05 (o algo así). Por tanto, por mucho que quieras actualizar el soft no va a cambiar nada.

Un saludo

🗨️ 2
andrich

Hola compañero!!! Entonces la has llevado al SAT para que te lo miren, pues me podrias decir cuando la tengas si te lo han solucionado. Yo la llevaria pero me gustaria saber si tiene arreglo, porque paso de pagar el transporte para nada. Porque no se si sabes que la garantia cubre 2 años, pero solo los 2 primeros meses no hay que pagar el transporte despues si. Bueno eso me dijeron a mi la primera vez que llame al SAT pal tema de la hora. Bueno mi correo es este: tomahawk34@hotmail.com para mantener el contacto y me dices como te ha ido con el SAT. Venga saludos.

Plot

Hola

¿Has podido verificar el tema de la grabación?

Estoy en conversaciones con el SAT de UK y es para ver si hacendo fuerza me pueden enviar el FW este para ponerselo a la mia.

BocaDePez
BocaDePez

El soft era el mismo en las dos TV

Ayer probe de grabar un programa con el EPG y lo grabo bien, pero el lez del standby no volvió a ponerse en azul cuando acabo la grabación

En la anterior TV programé que grabara la F1 y un partido de futbol, y en ningún caso llegó a 2 horas. La F1 solo grabó 1.30h y el futbol solo 1h. Despues quise ver la F1 y se paraba la imagen.
Eso de tener que desenchufar la TV tambien he tenido que hacerlo con la anterior. De momento con esta, no.

Otra cosa que no se si pasa a todas las teles con TDT, es que cuando hay mucho movimiento se ven cuadrados, como si se pixelara, es normal? por ejemplo vi en teledeporte la natacion y el agua se veia fatal, con unos cuadrados impresionantes

Por cierto, la compre en Boulanger y todavía no han pasao los 7 días para el cambio.

🗨️ 2
Plot

Hola

Algunas veces atribuimosd a fallo de la tele problemas de señal del TDT

Si el TDT no tiene buena señal, suele tener problemas de pixelación , cortes, pantallas negras.. etc..

Tendrias que mirar en Menu, Status (creo) la señal que te viene y si viene fuerte o con calidad.

Intentaré hacer unas capturas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañero!

Ayer mire lo de la calidad de señal y me pone siempre 99-100%, asi que no se porque salen cuadros tan grandes.

Hice pruebas de grabacion manual (nada de EPG) de unos 15 minutos y me las hizo bien. Hice 3 programaciones, antes de las 0:00h, otra entre un dia y otro, y otra a partir de 0:05 y todas bien.
Puede ser q no sea buena idea grabar a traves del EPG, porque ademas no es muy fiable. Tambien es cierto que tengo un TDT externo y el EPG me pone mas información de la programacion del dia que el EPG de la Humax.

Asi esta la cosa....

Plot

Hola All

Por fin me ha contestado el SAT de UK

Me han enviado la version 1.03.01 para la LP32-TDR1

IDTV_LP32-TDR1_systemid_45800001(CORTEZ).szp
IDTV_LP32-TDR1_GB_CORTEZ_LOADER_a80c.szp
IDTV_LP32-TDR1_GB_ATVSW_10301.szp
emma_id_app_ld.hdf

Tienen fecha de este año.

Este fin de semana me atreveré a realizar el Upgrade, ya os informare si me cargo la tele o si sobrevive.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

que suerte tienes que te lo hayan enviado, en fin, me lo puedes mandar al correo monscarlos(arroba)hotmail.com, yo hace tiempo tambien se los pedi y ni me contestaron, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Mantennos informados

andrich

Wow Plot que suerte tienes de tenerlo en tus manos!!! pues si te atreves a probarlo ya nos cuentas y sino pues me lo pasas que yo si me atrevo!!! jeje, bueno te agradeceria que me lo pasases igual, venga saludos. Este es mi msn: tomahawk34@hotmail.com

jesusjj86

hola,deseoso de conocer tu experiencia con este sofware nuevo cuando lo instales;

espero que te mejore la television ,yo tenia en principio en mi tele el es sofware antiguo(con el problema de la hora00:00) el servicio tecnico me instalo el ultimo anterior al tuyo
1.01.05 (a8.oC)

1.01.05 (a4.oC)
y ese problea desaparecio,aunque cuando cambiaron el horario en españa al dia siguiente algunas cadenas todavia lo enviaban antiguo.

si te queda bien instalado podrias hacer una miniguia de como realizar el cambio si no es mucha molestia.
mi correo es jesusjj86ARROBAhotmail.com para (si no te supone mucha molestia )me lo mandes.

un saludo.(cuidado al actualizar no te lo cargues).

habra que ver si aparecen menus nuevos o la tele funciona mejor aun(a mi me va casi perfecta),a mi si tengo un programa ,por ejemplo que empieza a las 23:00 y termina a las 01:00 como en el epg aparece en el dia de hoy y en el dia de mañana tambien,pues al reservar para la grabacion,si se hace en los dos dias aparece reservado dos veces(hay que ver la lista de reservados para no meter la pata,de todas maneras no he probado a ver que pasa con la reserva doble)

Plot

Hola

Antes de nada, prefiero probarlo yo, una vez verifique que funciona bien os indicare como conseguirlo, peor OJO, siempre con vuestra responsabilidad de uso.

Yo quiero resolver el problema de la grabación entre las 00:00 y las 01:00

Saludos

🗨️ 4
Plot

Hola

Esta noche pasada me he liado la manta a la cabeza y he actualizado el Firmware

He tenido algunos sustos y problemas, pero he visto que es complicado dejar la tele muerta, al final despues de pruebas ya la tengo en 1.03.01 y no me aparecen nada de menus nuevos, ni se peuden ordenar canales.

No he visto nada diferente, pero durante estos dias hare las pruebas de la grabación y seguire mirando

Voy a pedir a UK una lista de cambios para ver que novedades tiene.

Saludos

🗨️ 3
jesusjj86

hola,gracias por la informacion,
esperaremos resultados aver si merece el actualizar a esa version que tienes o no,aunque creo que si van poniendo versiones nuevas ha de ir mejor aunque los menus no cambien.
un saludo. :-)

lo de la ordenacion de canales si lo pruebas con el analogico si que te aparece la opcion de ordenar, en el digital o no aparece o aparece en tenue;

debe ser por algun asunto legal el que no los ordene,por que estoy seguro que para el sofware no es ningun problema.

por cierto ,me he dado cuenta que ,cuando programo varias grabaciones seguidas y apago la tele(el led pasa a rojo como que esta grabando)a veces la tele se pone en marcha sola al terminar unagrabacion y comenzar la siguiente.¿le pasa a alguien mas?quizas esto este solucionado en esta ultima version del sofware. ;-)

PLOT como has quedado con el firmware¿lo vas a poner en algun sitio para que lo descarguemos?
estoy ansioso de probarlo. :-D

🗨️ 2
Plot
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se puede comprar por separado un disco duro para estas teles o externo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no se puede comprar un disco duro externo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy un desgraciado propietario de una LP32-TDR1 desde el 5 de febrero y desde entonces no sé si ha llegado a 3 semanas las que he visto como funcionaba. Os paso a relatar las muchas cosas que me han ocurrido con este televisor y que en la fecha de ayer ya colmó el vaso:

1- Me compré el televisor el Boulanger y desde el primer día observé que no hacía grabaciones programadas cuando el televisor está apagado (como veo que os pasa a muchos) pero estuve observando el problema porque la television salvo este fallo me convencia bastante, al final decidí devolverlo pero ¡¡oh sorpresa!! en Boulanger solo te dan una plazo de 7 días para devolverlo y no 15 como pasa normalmente con lo que se me pasó el plazo y ya no podía devolverlo.

2- Pues ya solo me quedaba llamar al servicio tecnico para que me repararan el problemilla que había observado con las programaciones. Afortunadamente estaba dentro del primer mes (Concretamente 10 días) desde la compra y el SAT vino a mi casa e hizo algunos apaños como cambiar al cable IDE del disco duro que parece dieron resultado pues al menos durante otras dos semanas pude disfrutar de nuevo de la television.

3- A las dos semanas empiezo a observar de nuevo el fallo de las perdidas de programacion, ale nueva lamada al SAT para que me revisen la reparacion anterior que todavía esta en garantía. En el SAT me dicen que tienen que cambiar la una placa del televisor y que no tienen existencias por tanto me tengo que esperar.

4- Esperando la dichosa placa me ocurre lo peor: Los colores del televisor se desconfiguran completamente lo que proboca que todo se vea con colores extraños con lo que es imposible de ver ¡¡Averia muy grave!!. Llamo al SAT y me cuentan que lo repararan con la otra avería que tengo pendiente. Pues nada Televisor a la caja que todavía conservaba y a esperar tocan. Estamos a 5 de Marzo y sin te levisor nuevo, tengo que reparar la television vieja por la que me había comprado esta para poder ver la tele y a tener paciencia.

5- Esta semana parece que les dí mas pena que en alguna de mis anteriores llamadas (os aseguro que me he controlado bastante) y el martes 15 de abril vinieron a mi casa a recoger el televisor y llevarselo para repararlo pues aparte de sustituir la placa tiene que sustituir el panel LCD, si parece que se ha fastidiado hasta el panel.

6- La reparacion fue rápida puesto que ayer jueves 17 de abril me la levaron a mi casa. La instalo de nuevo retirando la antigua y por lo menos ya se puede ver pero hace ruido por uno de los altavoces y si se sube el sonido suena distorsionado. Para colmo he estado probando las programaciones de caneles y las sigue perdiendo así que hoy he vuelto a llamar al SAT.

Hasta aquí mi lista de desdichas hasta la fecha que por la impresion que me está dando promete seguir. Disculpad que me haya alrgado tanto pero necesitaba un poco de terapia y desahogarme con gente que también tiene "problemillas" con esta tele.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Después de 15 días en el servicio técnico le han cambiado la placa principal a mi LP32-TDR1 que tenía problemas con el cambio de canales. Después de traer la placa de Hong Kong (por lo menos) resulta que no servía, por lo q tuvieron q mandar otra. La instalan, la prueban durante 4 días, me dicen q ya está bien, me lo llevo a mi casa ..... y a la media hora de uso me vuelve a fallar jajajajaja

Esto es la leche!!!! La verdad es q estoy bastante quemado con la tele. No llegó a funcionar bien ni 1 día. Me parece muy poco profesional todo esto. Solo me queda volver a llamar al SAT para ver q pasa, pero me temo que voy a tener q volver a perderla durante varias semanas ...

:(

BocaDePez
BocaDePez

Que mala suerte has tenido con lo que comentas.
Yo tengo la misma tele y me pasaba el tema de la grabacion, llame al SAT y un tecnico en casa ma actualizo el Firm y me comento que no hiciera programaciones con el EPG que lo hiciera manualmente indicando la hora de inicio y final, ademas de esto en la configuracion de la hora, que no lo pusiera en automatica ahora la tengo en +2, ya que estamos en horario de verano. Con estos cambios funciona perfectamente.
Prueba esto y me comentas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el de los problemas multiples, parece que afortunadamente todos van a acabar de golpe porque me devuelven el dinero sin ni siquiera pedirlo por lo visto les sale mas caro las visitas del SAT a mi casa que lo que cuesta el televisor. Que disfruteis mucho de él los que os funciona por que la próxima que me compre creo que no va a ser esta...

🗨️ 4
jesusjj86

hola.me alegro que se te solucionase el problema,
a mi me va bien, pero bueno despues de tu experiencia es normal que quieras otra distinta,

comprate la lg que tambien tiene disco duro y nos comentas que tal.vamos si tye interesa este tipo de tele. ;-)

🗨️ 1
Plot
Plot

Hola

Por lo menos son honrados y saben que han tenido problemas y no te lo niegan.

Yo la tengo mi LP32 desde hace mas de 1 año y cada dia estoy mas contento, no tengo NADA de envidia con otras TV.. bueno... por el FULL HD, pero como no lo uso :-P

Espero que con la nueva que tengas, sea la que sea.. no tengas problemas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, después de 8 meses de tener múltiples problemas con la LP32 TDR1, después de llevarla al servicio técnico más de 5 veces, después de todas las actualizaciones de firmware posibles, después de cambiarle placa principal, disco duro, etc etc etc ... sigo con el mismo problema del primer día: de vez en cuando cuando cambio de canal la imagen se mantiene en el canal anterior, desaparece el audio y las funciones de la tele no van. Si estoy viendo algo grabado los botones no responden y sólo me queda el recurso de apagarla en el propio televisor. Eso por no contar los momentos en los que se va a negro cuando reproduce algo grabado o las veces que programo algo y no se graba .... Esto que le pasa a muchos, por lo que veo, es algo que el S.T. de Humax no sabe solucionar. Al final parece que me devuelven el dinero. Empezaré a buscar nuevas tv por ahí.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con el televisor Humax LP32-TDR1 no ha podido ser mas desastrosa. 1º porque lo compre a traves de Internet (no me facilitaron factura ni han dado nunca mas señales de vida cuando la he reclamado) , la unica referencia que tengo es una direccion de Madrid, y un corrreo electronico pero a pesar de pedir una y otra vez la factura.......nada de nada 2º porque a los 15 dias de tenerlo conectado empezo a dar pantallazos y despues de varios dias asi, dejo de funcionar... 3º porque al llevarlo al servicio tecnico me piden por la reparacion mas de 1500 euros ya que tienen que "cambiar el panel e interface" .... asi que ya podeis imaginaros como se me ha quedado el cuerpo

Mi consejo a todos los que esteis leyendo este post es que NO COMPREIS NUNCA DONDE NO OS DEN GARANTIA ........a la larga siempre sale mas cara la compra

BocaDePez
BocaDePez

AYUDA.

Tengo una Humax de 32 y hoy sabado viendo la pelicula de TeleMadrid en TDT se me ha puesto el idioma en ingles, si lo ponia por analogico todo perfecto, ademas con el boton del mando del sonido, el de abajo a la izq podia cambiar Dual 1 y 2.Pero en el TDT no se como cambiar y quitar el ingles.

Alguien me puede ayudar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tengo, he des-enchufado la tele, y pulsando el boton de sonido ya me permite seleccionar los idiomas disponible.

Sabe alguien que ha podido pasar ?

jesusjj86

ni idea,a veces el sofware de los aparatos de vuelve loco y al apagar del todo (desenchufandola) se resetea de nuevo y vuelve a ir bien las cosas. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos foreros. ¿Alguno de vosotros ha conectado un disco duro multimedia a una Humax?. Os lo vengo a decir porque tengo un dd multimedia marca I-Joy y después de probarlo en una LP32 a través de los euroconectores AV1, AV2 y conexión coaxial (AV3-S), el sonido de las peliculas que se reproducen en el disco duro se oye con interferencias, con mucho ruido de fondo que resulta incomodo. Si se os ocurre a alguno de vosotros alguna posible solución me la decís, muchas gracias. Por lo demás estoy bastante contento con esta tele...

🗨️ 2
jesusjj86

hola,yo he conectado un disco duro multimedia por componentes y el audio analogico (segun se mira el televisor por debajo en el medio)y me funciona bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Como comentas que conectaste tu disco duro por componentes, quería preguntarte si dicha entrada te venía ya activada de fábrica o si tuviste tú que hacer algo. Es decir, a mí sólo me vienen activas TDT, TV, AV1, AV2 y AV3. Componentes, S-Video, HDMI y PD no me deja hacer nada. Vienen en un gris más claro y aunque le conecte algo a esas entradas nada cambia. Gracias.

josevibaeza

Hola a todos.

Esta es mi primera intervención en este foro (que sigo desde hace tiempo).

Tengo un Humax LU32-TD1 y, tras buscar y buscar y no encontrar, no se muy bien cómo configurar el modo "WIDE", ya que el modo Zoom1 se "come" parte de la imagen cuando transmiten en 16:9, y el Zoom2 me deja la imagen con "pillar boxing", es decir, con bandas negras a izquierda y derecha de la imagen.

¿Cuál sería el mejor modo de imagen? ¿o es que mi TV no es capaz de escalar de 4:3 a 16:9 correctamente? ¿Para qué sirve el modo 14:9?

Muchas gracias.

🗨️ 2
Sturm

EL modo 14:9 es un formato que se encuentra entre el 16:9 y el 4:3, la verdad es que no creo que sirva para nada porque nunca he visto una emision este formato. Lo de que escale el 4:3 a 16:9, ¿es que no puedes poner la tele en 16:9? Deberia de tener un modo 16:9, en el cual coga todos los formatos y los adpte a ese. Mi tele lo tiene, pero no es una humax.

josevibaeza

Gracias por la respuesta.

Si que tengo la opción de 16:9, pero si la emisión es en 16:9 y pongo la opción de 16:9... lo único que hago es ver la tele con bandas y estirada (porque la emisión no es realmente en 16:9, sino en 4:3 con bandas negras). En realidad, las únicas veces que veo en 16:9 "puros" es cuando conecto mi wii a través de componentes (que la wii si que trasmite en 16:9 y la TV lo reconoce automáticamente) o cuando conecto mi DVD a través de euroconector (que también trasmite en 16:9). Como en España sólo se trasmite por TDT en 4:3 (en fin), el modo "auto" sólo reconoce el 4:3.

Para ilustrar mejor el caso: Teledeporte está emitiendo algunos contenido en un supuesto 16:9, pero si pongo "auto", veo la imagen en 4:3. Si escojo "16:9", veo la imagen estirada, pero con bandas negras. Si escojo "Zoom1" me elimina todas las bandas porque acerca la imagen... pero la acerca demasiado y pierdo imagen por arriba y por abajo. Si pongo "Zoom2", veo completamente toda la imagen, pero aparecen bandas negras en los laterales, con lo que supongo que la imagen se estará estirando verticalmente.

Buf...

comisariosupremo

Hola! Yo tengo esta tele desde una un año y medio y este fin de semana han puesto la antena de tdt en mi comunidad, pero soy incapaza de cojer el paquete de canales de telecionco y todo lo que este en su frecuencia (68). Esto es culpa de la tele, del firm, o de la antena? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

solo una entrada rápida para comentar que el modelo LP32 TDR1 (dos sintonizadores TDT) (link roto), lo han debido actualizar al TDRX, y viene con 320 Gb, que está muy bien. Yo me la acabo de comprar en MM por 555€ y estoy muy contento...

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Esta es mi primera intervención en este foro que me he encontrado buscando donde comprar precisamente ese modelo (Humax LP32TDR1)

Te agradeceria que me dijeras en que MM lo has comprado.

gracias de antemano y enhorabuena por el foro (por lo que he visto me parece que me voy a registrar y aficionar)

Kobe

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en el de Majadahonda... Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ayer miré en Alcobendas y la tienen a 599€ así que me pasaré esta tarde por Majadahonda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Full HD: sin HD ready 1080p

Función PC: Sí

HD ready: preparado para alta definición

¿Alguien me puede decir que significa esto?

¿tiene HD o no?

¿para que sirve la ranura HDMI?

gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que sabreis que en realidad le estais comprando a Samsung,pues Humax no es mas que una filial de Samsung,una segunda marca,a la que samsung recurre,para aumentar su cuota de mercado en fabricacion y venta de paneles lcd,aparte de la esperiencia de Humax en sintonizadores digitales de satelite y tdt,de la que ha que se a valido samsung,para solventar algunos problemillas con los sintonizadores tdt,en sus lcd.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos

Dispnible el Firmware 1.0.3.01 de Marzo del 2008 para la TDR-LP32

Aqui: papipapito.com/word/

Lo tengo en mi LP-32TDR1 y perfecto

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

bueno,he hecho algunas pruebas variando algunos valores de el menu secreto,
poniendo un disco duro multimedia por componentes , en la parte de calibracion, tiene el desajuste1(ese no se lo que hace)el desajuste2(el que he cambiado) y ganancia (que no lo he cambiado).

el desajuste2 estaba a 127 los tres valores, bajandolos a 110 los tres , la imagen se satura, a 124 esta perfecto en mi caso, lo que hace este ajuste al bajarlo es:

con el control de brillo a 44 el negro es negro , a partir de ahi para no perder detalles oscuros en las peliculas ,tenia que ponerlo a cerca de 60 , no perdia detalles pero el negro se aclaraba;
al bajar el valor de 127 que es el maximo a 124 mas o menos, la imagen aumenta un poco de brillo , por lo cual a 44 se ven todos los detalles oscuros y no hay que subir el brillo, asi el negro sigue siendo negro pero se ven todos los tonos oscuros que de otra manera a partir de un color bastante oscuro , ya quedaba negro uniforme.
esto se nota mas con la luz del comedor apagada.

bueno ,eso es lo que he probado con la entrada de componentes, supongo que para las otras entradas tambien funcionara igual,,
a medida que se baja el valor la imagen se hace mas clara saturandose.
por lo que respecta a la ganancia que no he cambiado, lo que ocurre es que el blanco se hace mas blanco hasta que satura y a partir de un claro ya todo es blanco(la imagen se satura o quema).

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

A ver si alguien podría resolverle la siguiente duda sobre la LP32-TDR1:

Resulta que despliego el menú de las entradas del televisor y sólo tiene activadas TV Digital, TV Analógica, AV1, AV2 y AV3. Las entradas S-Video, Componentes, PC y HDMI salen en gris clarito y no me deja utilizarlas. Intento conectar físicamente un portátil a través de la entrada de PC y siguen activas/desactivas las mismas entradas. Quisiera saber si tengo que hacer algo en el menú o se trata de un fallo del televisor. Y paso de llamar al servicio técnico Coservice porque me van a cobrar fijo.

Gracias por vuestra rápida y amable respuesta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Que salga el VGA, HDMI en gris es normal, si no detecta señal, si conectas el portatil y (muy importante) le dices que saque la señal por el VGA externo o duplique la imagen, tendra que iluminarse la señal de VGA. pero si no hay nada conectado no se iluminan.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Mi duda reside en que le conecto el PC por VGA, le digo efectivamente que saque la señal y no se ilumina la señal de VGA en el televisor. Para asegurarme de esto, trato de desconectar por ejemplo video o Satélite del AV1 o AV2 y en cambio éstas no se desactivan ni dejan de iluminarse. Por eso mi duda.

BocaDePez
BocaDePez

INCOMPATIBILIDAD PC-TV.

Hola. En efecto, tal y como apuntabas, las entradas AV3, Supervideo, Componentes, PC y HDMI son detectadas automáticamente al conectarle un equipo externo. Estas entradas, a diferencia de los euroconectores de toda la vida (AV1 y AV2) disponen de detector de señal. Si a mí no me detectaba el PC al conectárselo a la entrada de PC era por incompatibilidad entre mi portátil y el televisor. Ahora tengo que averiguar cómo narices hacerlo y solucionar esta incompatibilidad con mi Sony Vaio VGN-BX295VP (Si alguien sabe aconsejarme, se lo agradecería).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola papipapito, la pagina que tenias ya no esta activa? has cambiado de direccion web? ayuda, quiero actualizar el firm y necesito hacerte unas preguntas, si lees este mensaje avisame, a: monscarlos(arroba)hotmail.com

gracias anticipadas compañero

juan carlos

BocaDePez
BocaDePez

NO COMPRAR HUMAX POR SU DEFICIENTE SERVICIO POSTVENTA. Al menos en Barcelona la asiste Coservice y te cobran desplazamiento. Como la TV no tenga algún problema claramente de software o de piezas estropeadas (cosa que en la mayoría de casos el cliente no puede saber) te cobran 40€ aunque estén al lado de casa. El manual es lamentable, deficiente y nada claro. Yo creo que ya está hecho así a posta para que el cliente no tenga claras muchas cosas técnicas y así llamar a Coservice. Estos están muy dispuesto a venir a tu domicilio y ¡cataclac! una vez en tu casa, HACEN CAJA. Y es que la tecnología que trae este televisor se escapa del conocimiento de muchos usuarios y el manual no sirve para nada. Muy buena relación calidad-precio pero luego vienen los problemas. Y aquí tenéis uno y gordo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Humax, a parte de su servicio técnico subcontratado, tampoco asume los desplazamientos si no se trata exclusivamente de fallos de la tele. En cambio LG sí. Un familiar tenía problemas con su nuevo televisor LG y el servicio técnico (creo que también Coservice) acudió a su domicilio tantas veces como fue necesario (incluso llegaron a llevarse una vez el televisor al taller) para finalmente ser problema de no entender bien el menú. El televisor no fallaba y nunca le hicieron abonar nada. La calidad-precio de Humax no tiene rival en el mercado pero hay que tener cuidado porque la diferencia del precio la puedes acabar notando si no vas con pies de plomo. ¡OJO! al llamar al servicio técnico. Asegurarse antes del problema ya que enseguida te cobran 40€ del ala por desplazamiento a 10Km (a ellos le deben cobrar la gasolina más cara que al resto de los mortales). Desde luego que aquí el que no se gana bien la vida es porque no quiere. ¡Hay que tener jeta!

ninfa13

Mi experiencia con el televisor Humax LP32-TDR1 no ha podido ser mas desastrosa. 1º porque lo compre a traves de Internet (no me facilitaron factura ni han dado nunca mas señales de vida cuando la he reclamado) , la unica referencia que tengo es una direccion de Madrid, y un corrreo electronico pero a pesar de pedir una y otra vez la factura.......nada de nada 2º porque a los 15 dias de tenerlo conectado empezo a dar pantallazos y despues de varios dias asi, dejo de funcionar... 3º porque al llevarlo al servicio tecnico me piden por la reparacion mas de 1500 euros ya que tienen que "cambiar el panel e interface" .... asi que ya podeis imaginaros como se me ha quedado el cuerpo

Mi consejo a todos los que esteis leyendo este post es que NO COMPREIS NUNCA DONDE NO OS DEN GARANTIA ........a la larga siempre sale mas cara la compra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un tv humax de 20 " pero algunos canales de la tdt los escucho en ingles estando seleccionado el idioma en español. Como puedo solucionar esto?gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as, tengo un Humax con disco duro, ¿en qué formato graba los programas de la tv, puedo grabar del ordenador al disco duro una película para verla en la tele, en qué formato tendría que hacerlo? No he conseguido saberlo. Si alguien puede contestarme a mi correo: ohcan6@yahoo.es Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

HOLA A TODOS TENGO DESDE HACE 10 MESES UNA Humax 40" LP40TDR1 160, Y QUISERA SABER QUE OS PARECE

LO QUEME PASA Y ES QUE A VECES CUANDO ENCIENDO LA TELE SE VE LA PANTALLA EN NEGRO OSEA Q LAIMAGEN NO SE VE PERO EL SONIDO SE OYE, Y SI CAMBIO E CANAL SE OYE IGUAL PERO NO SE VE

SI LA APAGO Y LA ENCIENDO LE PASA LO MISMO ASI HASTA QUE ME CANSO DE LA PUTA TELEVISION Y CUANDO MENOS ME LO ESPERO DESPUES A LO MEJOR DE 1 DIA COMO DE 10 HORAS AL ECENDERLA PLAS FUNCIONA CON IMAGEN QUE PUEDE SER?

GRACIAS

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Quiza sea la recepcion y que emita primero el sonido que llega antes que la imagen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar amigo, me da a mi que no puede ser porque cuando me pasa eso que os cuento la dejo encencida a veces un rato de 5 a 10 minutos para ver si era lo que me dices tu pero no!!!! porque no se ve nada se pone la pantalla en negro y nada en vez de ver la tele pues la oigo jejej

no estoy mu contento con ella pq q te de problemas la tele a los 10 meses................ eso si lo del disco duro es lo mejor que han inventado para las televisiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas señores, aprovechando este hilo y sabiendo como funciona una humax (yo tengo una) con disco duro, ¿alguien sabe de algun tdt con disco duro que permita rebobinar en cualquiero momento?