BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Funcionará correctamente la TV Toshiba 26 AV733G con el deco UHD Smart Wifi de Movistar?

Kissio

En plazo corto de tiempo me voy a mudar a otra tarifa Fusión de Movistar donde me van a poner un deco para poder ver Tv (partidos, series, etc.).

El asunto es que mi televisor es un modelo Toshiba 26 AV733G, modelo de pantalla de 26' LCD ya con unos cuantos años y descatalogado pero que continúa funcionando muy bien y con una buena conectividad para el año en que fue lanzado (creo que el 2010, no estoy seguro, ya que lo "heredé").

Tiene 2 puertos traseros HDMI donde en el primero, según las instrucciones del TV que ví por internet es donde tendría que ir el cable unido a la segunda unidad que vaya acoplada a él (en este caso, el deco de Movistar).

Por su parte, en Movistar señalan que ese deco debe conectarse al televisor mediante un cable HDMI, y luego por red Wifi 5 GHZ ese deco se conecta a mi router de fibra HGU Askey de Movistar.

Mi pregunta es: ¿Tendré algún tipo de incompatibilidad entre el deco de Movistar y mi tv Toshiba a la hora del funcionar?. Lo digo por el standard de funcionamiento de un equipo reciente como es un deco de Movistar con una tv del año 2010.

Un cordial saludo.

PD: En este enlace están las carcaterísticas del televisor -> fnac.es/Toshiba-26AV733G-LCD-de-26-HD-Re…-LCD/a374708

Emad

HDMI del deco será de última generación, el hdmi de la tele de la primera 🤔 por lo general hay retrocompatibilidad. Quizás no tendrá la calidad de hoy en día (imagen y sonido) pero debe funcionar.

🗨️ 3
Kissio

No soy muy entendido en la materia, pero el televisor es un HD Ready del 2010 (igual que otros HD Ready que puede haber hoy en día en el mercado si hablamos de calidad de imagen) pero la duda que me queda es si el deco de Movistar lleva algún "codec" o algo que a la hora de mostrarse en el televisor, éste último no lo haga correctamente.

Es la gran duda que tengo porque si funciona correctamente, me vendrá el técnico de Movistar, y lo instalará todo correctamente.

Pero si se conecta y no muestra imagen alguna por el parámetro que sea, me quedaría allí "colgado" sin instalación ni nada teniendo que ir a por una nueva. Entiendo que si tengo seguro que NO funcionará, tendría una tv nueva adquirida ... pero si el deco conecta bien ... me ahorro la compra de un televisor.

Por eso quería hacer una serie de indagaciones previas a efectos de compatibilidad.

Aquí está el manual del televisor, en la página 11 viene la conexión HDMI:

toshiba-om.net/pdf/manuals/lcdtv/English…-English.pdf

🗨️ 2
Emad

HD es una resolución de imagen(pixels etc) HDMI es un tipo de conexión. Es otra cosa. Este cable es capaz de transmitir imagen digital y sonido en el mismo tiempo. Los tipos de cables HDMI se diferencian según la velocidad de transferencia.

Tranquilo que podrás ver HD en condiciones. No se si el deco tiene otros tipos de salidas, pero supongo que tendrá salida TV. Pero la tele seguro que tiene entrada TV .

🗨️ 1
Kissio

Esta es la parte de atrás, y para cable HDMI por velocidad de transferencia, ¿cuál recomiendas?. Por ejemplo, en fibra tengo un Cat.6

desc-03
BocaDePez
BocaDePez

El único problema que puedes tener es de resolución de tu TV, si como dices es HD ready entonces mejor no ver los canales FullHD y del 4k ni hablar, pero para el resto de canales tradicionales no debería darte ningún problema

BocaDePez
BocaDePez

El deco de Movistar UHD lo tengo yo en mi Sony Bravia HD Ready del año la maria castaña funcionando sin problemas. Cuando lo instales tú mismo verás que te dice que el hdmi es "antiguo" y bla, bla, bla, pero te funcionará sin problemas

🗨️ 2
Kissio

Gracias por las respuestas, ésta última del Sony Bravia HD Ready me soluciona la inquietud.

A ver, la idea es que al principio, mientras mi televisor Toshiba me funcione correctamente, me gustaría ver los contenidos de Movistar+ que emita ese deco UHD ... luego, cuando lo "jubile", pues ya pillaré otro, que supongo que la instalación + configuración no debe ser muy complicada .... pero quería saber antes si me puedo encontrar algún contratiempo en la visualización de la Tv cuando llegue allí el técnico de turno, y no salir disparado a una tienda a pillar una nueva televisión, cuando es una compra que me gustaría tomarme un pequeño tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo en el Deco prácticamente no hay que configurar nada , es conectar y a disfrutar. ( Aunque si que como en tod hay algunos parametros que puedes personalizar.)

Kissio

Estoy leyendo en otro foro de ayuda, que el deco UHD de Movistar trabaja en formatos UHD-2160p 50 fps o UHD-2160 25 fps, cosa que mi Toshiba no tiene (trabaja en 1366 x 768 pixels), y que ese deco trabaja a 50 hz ... aquí no soy muy "ducho" y no sé mi Toshiba trabaja en esos 50 hz.

Estas son las "particularidades" a las que me refiero ... amén de otras que leo por ahí como son los muchos cortes que hay en las emisiones, y yo lo quiero conectar al router HGU Askey de fibra en la banda de 5 GHZ de la wifi.

🗨️ 12
Bramante

No te preocupes, te va a funcionar perfectamente.

Verás la TV a la máxima resolución que te permita tu panel y a correr (tu panel o a la resolución que se emita el contenido, si esta es inferior).

Mi descodificador es el modelo no-WiFi, pero usando la red de 5 GHz y si la cobertura es buena, tampoco deberías tener problemas de cortes.

🗨️ 11
Kissio

Ok, gracias!

Kissio

Una pregunta, ¿qué tipo de cable HDMI adquiero para conectar la TV al deco?

🗨️ 9
Bramante
1

En tu caso, para ese televisor, hasta el más básico te servirá.

El más barato que encuentres.

🗨️ 8
Kissio
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
Kissio
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 4
Kissio
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
Kissio
🗨️ 1
Kissio

Una última pregunta:

A la hora de instalar uno mismo un deco UHD Smart Wifi, cuando lo quiera conectar de manera inalámbria al router HGU, ¿hay que introducir en algún momento la clave de la Wifi para acoplarse los dos dispositivos?. ¿Es sencilla la configuración y la instalación del deco?

Saludos.

🗨️ 3
vukits

es sencillo, el tema del wifi

PaBLeRaZ
1

Es tan sencilla que hasta un niño con chupete lo puede hacer. Puedes estar totalmente tranquilo por ese aspecto.

🗨️ 1
Kissio

Ok, perfecto, muchas gracias !!!