BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisor Philips no me da la opción de elegir su resolución nativa original ni por HDMI ni VGA con Windows 10

ARNIRUIZ

Tengo un televisor Philips 22PFL5403D/10 que al conectar al PC, ya sea por HDMI como por VGA, la resolución nativa que me da es 1280x720 de forma nativa y las especificaciones de la TV debería de ser 1650x1050 a 60Hz. Bastante importante la diferencia.

Lo he probado tanto con la gráfica APU (uso un AMD A10) como con una Radeon RX 470. No encuentro la manera de configurarlo usando las configuraciones del propio Windows y con las del panel de control de AMD.

Esto es normal?

Estas son las resoluciones del televisor:

Formatos informáticos

• 640 x 480, 60 Hz
  • 800 x 600, 60 Hz
  • 1024 x 768, 60 Hz
  • 1680 x 1050, 50 Hz, 60 Hz

Formatos de vídeo

• 480i, 60 Hz
  • 480p, 60 Hz
  • 576i, 50 Hz
  • 576p, 50 Hz
  • 720p, 50, 60 Hz
  • 1080i, 50, 60 Hz
  • 1080p, 24, 50, 60 Hz
BocaDePez
1

A veces hay que activarlo en las opciones de la TV.

En la philips 24PFT4022 que tengo es "opciones->Todos los ajustes ->imagen -> avanzado -> ordenador -> on

Y deja resolucion y colores "nativos".

🗨️ 2
BocaDePez
1

y "zoom" con "sin escalar", claro

ARNIRUIZ

Gracias por responder.

Pues esta TV no tiene ninguna opcion de esas, no hay opcion avanzada en imagen. Solo tengo opcion en formato de imagen y ya esta panoramica... la otra opcion es 4:3

Emad
1

Mira bien los ajuste de la tele.

BocaDePez
2

download.p4c.philips.com/files/2/22pfl54…_dfu_esp.pdf

Ordenador personal
Antes de conectar el PC:

• Establezca la frecuencia de actualización del monitor del PC en 60 Hz. Consulte la sección 8 Especificaciones técnicas para ver una lista de las resoluciones del ordenador.
  • Cambie el formato de imagen del televisor a Pant. panorám. tal como se describe en la sección 5.3 Cambio del formato de imagen.
BocaDePez
1

En teoria el monitor/televisor comunica al PC las resoluciones y rangos de frecuencia admitidos y a partir de ahí el driver te los ofrece en el panel de control, a veces este mecanismo no funciona por alguna incompatiblidad, quizá el cable carece de alguna línea de datos (DDC/DDC2/etc) o el driver no entiende algunos datos que le envía la pantalla.

Si instalas el panel de contol ATI tiene una opción para configurar resoluciones y refrescos personalizados, ahí puedes intentar crear la resolución que te falta. Prueba también desactivando la opción de ocultar modos que no soporta la pantalla.

También puedes hacer lo mismo con Winmodelines:

http://geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html