Tengo el televisor LG Led de 50 pulgadas modelo : 50LB650V-ZN
Lo compre hace 4 años y 6 meses.
Resulta que desde hace 3 meses cuando lo enciendo se pone a parpadear la imagen y cuando pasan 15-30 minutos ya se ve bien. Esto sucede todas las veces que lo enciendo.
Lo lleve a un servicio técnico de mi ciudad y me dijeron que se había averiado el panel de retroiluminación.
Me dijeron que para reparar el televisor había que cambiar ese panel por uno nuevo que había que pedir original a la casa LG.
Les dije que lo repararan. Pues bien,pasaron 2 meses y el recambio aún no había llegado. El del servicio técnico contacto con LG y le dijeron que ese recambio estaba en Falta,que no habia en ningun lado y que no se sabía cuando volverian a fabricarlo(si es que lo volvían a fabricar).
Así es que a día de hoy,l a tele sigue averiada.
Por algun lado lei que por Ley un fabricante tiene la obligación de de tener recambios en stock durante los 5 años posteriores al fin de la fecha de fabricación de un modelo. Y que en caso de que no te faciliten el repuesto, están obligados a compensarte.
No se donde podria averiguar esa fecha,porque me gustaria saber si puedo reclamarles una compensación.
Lo que sí puedo certificar es que mi tele en concreto se fabricó en Octubre de 2014. Lo he leído en una pegatina situada en la parte trasera del televisor.Pone:
MANUFACTURED: OCTOBER 2014
Seríais tan amables de decirme si estoy en lo cierto?
Muchas gracias!