Estoy mirando televisores y entre las diferentes opciones que estoy barajando es probable que me decante por este de aquí (LG 42LV4500). Curioseando por el foro he leído que con los Panasonic (y creo que alguien ha hablado por ahí de un Samsung también) no hay ningún problema para recibir los canales gratuitos de Euskaltel (la TV digital sin cuotas), y me gustaría saber si alguien puede decirme con certeza que tampoco hay problemas de sintonización con LG (mi intención es prescindir del "zapper").
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Televisor LG con DVB-C y Euskaltel
Algunos LG sintonizan cable y otros no. Mira en las características técnicas cual es la sintonización. Si solo pone DVB-T, no sirve para cable. Si poneDVB-T y DVB-C (DVB-T/C en modo resumido), sí que vale.
Todas las SAMSUNG llevan ya sintonizador DVB-T/C.
Si tiene DVB-C no hay problema. Yo personalmente tengo una LG y sintonizo los canales sin problemas, y es mas, cuando hay cambio de parrilla, me los sintoniza automáticamente.
Eso si, si elijo como país "España" solo me deja elegir la señal Terrestre, así que dependiendo del modelo, o bien te deja elegir España para sintonizar canales por cable, o tendrás que elegir otro país (suecia, Finlandia, etc...) , o dejar el país sin especificar, lo cual te deja elegir si la señal es Aérea (TDT) o cable.