BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que televisor de 37 pulgadas me aconsejais??

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Tengo una gran duda a la hora de cambiar de televisor, y es que tengo un LG 37LT75 y no estoy muy contento con la calidad de la imagen y quiero cambiarlo.

El nuevo televisor tendría que ser de 37" obviamente TDT HD y creo que merecería la pena al menos 100Hz. También seria valorable (dependiendo de la diferencia de precio) el que fuera capaz de grabar en Disco Duro aunque sea externo, que es por lo que en su día me decidí por el que tengo actualmente.

Sobre las marcas, habia valorado nuevamente LG y Samsung, pero estoy abierto a cualquier otra.

Que marca y modelo me aconsejáis??

Gracias y saludos.

superllo

¿Que grabe en disco duro qué quiere decir?, porque yo tengo un LG 42LE5500 y le meto una memoria USB pero no me graba en ella (por ejemplo para hacer timeshift).

BocaDePez
BocaDePez

A eso me refiero a que grabe a traves de USB, bien en una memoria o en un disco duro conectado a ese USB.

La mayoria de los televisores solo dejan reproducir a traves de sus conexiones USB, no grabar..

BocaDePez
BocaDePez

Quédate como estas. Pocos televisores actuales graban a usb y ya no los hacen con disco duro dentro. Si no te gusta como se ve el tdt (tratamiento imagen y demás), siempre puedes buscar un sintonizador externo decente al estilo de los living box de lg.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu consejo!!

El caso es que ayer mismo he comprado un TDT HD Gigaset, para probar a ver si merecia la pena y con los canales en HD si que gana algo de calidad, pero el caso es que no se si estoy ya obsesionado con ella o realmente se ven bastante mejor las nuevas.

Lo que no me hace demasiada gracia, es al final tener que usar otro aparato con su respectivo mando para ver la tele...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, más calidad tienen porque la tecnología avanza y los métodos de tratamiento de imagen que se integran son mejores. ¿realmente te vale la pena quitar de enmedio un televisor con 3 años? yo pienso que no

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en dia la tecnologia de los TV de LCD no es buena, mejoran cada dia, pero aun tienen mucho por delante. A falta de los antiguos TV de tubo, estos si que se veian bien, ... lo mejor sigue siendo el Plasma, sin duda, con muchos inconvenientes, como el consumo electrico, pero con muchisimas virtudes, virtudes que no tienen los LCD, ... gran calidad de vision, precios contenidos, etc.

El Panasonic TX-P37X20 de Plasma es precio calidad inmejorable.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que tal y como me comentais, no se si merece la pena cambiar un televisor que está aún a punto de cumplir los 2 años, pero es que le veo bastante grano, por no hablar de las imagenes en movimiento.

En cuanto al tema de que grabe, yo solo conozco alguna Samsung, pero claro está en sus modelos mas altos y obviamente caros...

En cuanto al plasma está claro que tienen mejor tiempo de respuesta, pero pensaba que en el resto eran mucho mejor los LCD.

No se, tendré que darlo un par de vueltas mas.

Graciasa todos por vuestras opiniones!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, el plasma como tal se ve mejor para tdt y películas, pero también tiene sus desventajas como las imágenes estáticas.

A no ser que puedas vender el televisor antiguo a muy buen precio es tontería que te metas en otro. El grano, las imágenes en movimiento, etc las vas a seguir teniendo porque la tdt normal esta demasiado comprimida. Prueba a conectarlo a un ordenador y reproducir un MKV con un bitrate decente, ya verás como te desengañas.

BocaDePez
BocaDePez

Ok. entendidas las bondades del plasma!!

Está claro que mi televisor se ve bastante mejor cuando se reproduce en él cualquier cosa que no sea la Tv, la calidad de imagen sube bastante.

Está claro que cambiarlo es tirar el dinero, pero era un capricho... aunque quizá termine "pasando" de momento.

Gracias por tus consejos!!

Saludos.

Kenshing

Lo primero que le diria, es que "alimente" su pantalla con imágenes de calidad (DVD-escalado,Blueray,Mkv720-1080) verá como su pantalla luce mejor. La señal Tdt sin ser muy mala, pero es normal. No debemos pensar que por tener una pantallaHD, todo se va a ver de lujo, debemos poner de nuestra parte.

Respecto al Plasma, es cierto que tiene muchas bondades, aunque se recomienda para pantallas por encima de 50" (precio-prestaciones). Respecto a las imágenes fantasmas, eso se soluciono en los plasmas hace bastante, es más de las primeras hornadas.

Los LCD, se recomiendan para pantallas por debajo de 42-37 (entre otras cosas, no se podría pagar una lcd de 50-60-70 pulgadas, bueno si con un riñon), es cierto que los LCD conocidos como tal presentaban menos calidad de imagen que los plasmas sobre todo en contraste, ya que tenian la iluminación a piñon fijo. Por eso se han modernizado, digamos que (Plasmificado) con una iluminación por zonas que es lo que se conoce como LED. Son pantallas LCD pero con iluminación mejorada por LED, dependiendo del fabricante y de la calidad de la pantalla puede ser por zonas o celula-celula.

Son dos maneras de entender la tecnología, que dependerá del uso, tamaña que necesitemos.