BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisor 32LK430 de LG ¿pérdida de sonido?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, tenemos un televisor
32LK430 LG (perdón por las mayúsculas pero es para que se lea bien el modelo) comprado de un centro comercial (uno que ofertaron por 299€ igual le suena a alguno) os pongo las características que sale en la pág. web de este comercio:

LG 32LK430. Televisor LCD 32" (TDT HD)

- Televisor LCD 32 pulgadas
- Sintonizador TDT de Alta definición
- Resolución Full HD 1920 x 1080p- Contraste dinámico 100.000:1- Procesador de video XD-Engine FHD- Dolby Digital, Infinite 3D Surround, Clear Voice II
- 3 x HDMI, Slot PCMCIA- USB (MKV, DivXHD, MP3, JPEG)- Dimensiones: 799 x 555 x 207 mm

Mi pregunta es, probablemente sea tontísima pero... ¿Por qué cuando conectamos un usb, un dvd (éste último mediante un euroconector) o un disco duro externo, pc... hay que subirle tantísimo volumen al televisor para que éste se oiga bien? Digamos que: Escuchamos bien la televisión normal a un volumen 7 y para que se oiga claro algo conectado de forma externa, hay que ponerlo al 20 pico como poco.

Dejando a un lado lo de "cómprate una barra de sonido (y de paso aprovecho para que me recomendéis alguna si sabéis)" ¿existe alguna solución a esto? o por lo menos saber por qué pasa, porque la calidad del sonido es muy buena viendo canales, pero malísima poniendo un componente.
Y dicha la "chorrada", muchas gracias, disculpad de nuevo si hay algo mal colocado en este mensaje y espero vuestras respuestas.

Saludos.

superllo

En general los contenidos grabados suelen tener menos volumen que los canales TDT. Pasa en muchos dispositivos.

Grollo

¿Qué volumen tienes los archivos que reproduces en un ordenador? Tal y como dice superllo los contenidos grabados suelen tener mucho menor volumen. Por ponerte un ejemplo, en mi caso si pongo un video de youtube el sonido lo tengo que poner casi al mínimo, sin embargo, cuando es una película o serie descargada tengo que ponerle un poco por encima de la mitad de la barra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos, ¿a qué volumen los reproduzco en el ordenador? Pues si te digo la verdad siempre suelo escuchar películas con los auriculares puestos, por lo que con el reproductor a tope de volumen y un poco menos de la mitad de barra de los altavoces (donde sale el reloj del pc, parte inferior derecha) tengo suficiente. Si lo pongo sin éstos, al tope todo. Pero es que este ordenador va escaso de calidad sonido.

Lo que sigo sin entender, aunque me oriento más con lo que decís, es que si pongo una película original en dvd también se oye bastante flojo. Si sabéis o algo sabe alguna cosa más, no dudéis en decirmelo. Muchísimas gracias nuevamente.