BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisor 26" LCD y usos

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera comprarme una tele de 26" lcd para mi habitación, ya que es lo máximo que me cabe, y así actualizar mi vieja tele de 14".

El uso que le voy a dar es ver películas dvd y cosas grabadas con el video vhs, ver la tele, y jugar con la playstation 2.

Muchos dicen que mejor me compre una tele de las de toda la vida, ya que con los lcd los juegos de playstation se ven pixelados y con efecto ghost (cuando te mueves hay estela), que los canales analógicos se ven muy mal, y que las peliculas dvd dejan mucho que desear.

Lo que pasa es que una tele tradicional de 26" no cabe ni de broma, y en verano hace una calor de miedo, por lo que una tele asi me herviría vivo.

Nota: la tele la veo a través del cable de ono (no por decodificador, sino por un cable directo sacado del splitter ¿es eso tele analógica o digital?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vicentito

Yo acabo de comprar la philips 26pf9631, que si has visto algún foro, ya sabrás que es la que mejor imagen da en ese tamaño de 26", pero aun así, creo que te deberías plantear un buen crt de 21" que tendrá mejor imagen y te costará 10 veces menos, pero si decides un lcd, sin duda este philips es una maravilla. Yo la tengo a unos 2 metros de distancia y es perfecta.

El Ono que tienes supongo que es digital. Aun así, los canales de TDT dan mejor calidad que los de ONO, cuya calidad es bastante mediocre para LCD, porque meten decenas de canales comprimidos y mientras no amplién la capacidad del cable y la resolución, se verán bastante pixelados. Los canales del TDT se ven perfectos (no todos, sólo los principales), los de ONO todos pixelados. Te lo digo desde la experiencia porque yo tengo ono digital y tdt.
Conclusión: Si vas a ver la tele por ONO, un CRT sin duda, la diferencia de imagen es enorme. Si vas a ver la tele por TDT, planteate el LCD de philips que da una calidad muy grande. Lo mismo en videojuegos, el tiempo de respuesta de este philips es muy corto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el philips que yo quiero cuesta 570 y pocos euros en redcoon.es, mientras que el modelo que tú propones cuesta la friolera de 800 euros.

Además, eso de tener el tdt integrado sólo le veo peros, como por ejemplo que si quieres grabar, necesitas un deco para el video/dvd grabador. Además eso del tdt depende mucho de zonas, y hay sitios en los que se ve con saltos, pixelaciones,...

PD: Tengo ono, pero sin deco, es decir, el cable coaxial de ono conectado a la tele y veo los canales libres: tve1, tve, tve3,

PD2: El punto fuerte de la tuya es sin duda el contraste: 3500:1 (hay muchos que sólo dan 800:1)

PD3: Veo que lleva USB ¿puedes ver películas a través de ese puerto?

De todas maneras creo que voy a esperar unos dias, y si en enero (por aquello de las rebajas) da un bajón de precio, igual me lo replanteo y me pillo uno como el tuyo :-)

🗨️ 2
Vicentito

Sí, esta cara, pero es que es la mejor de 26 que hay ahora en el mercado, yo también iba a esperar a las rebajas pero no pude aguantarme... :-|
De todos modos me costó una barbaridad conseguirla porque estaba agotada en todas partes, el mismo vendedor del corte inglés me dijo que se las estaban llevando como rosquillas y pude conseguir una de casualidad, hasta después de navidad no traían más (y eso que en CI está a 1000 euros)

Lo mejor de este lcd es sin duda la calidad de imagen tanto en dvd como en televisión digital. Los canales de TDT se ven perfectos, pero los analógicos bastante mal. Los de ONO supongo que darán una calidad intermedia entre los dos.

El puerto USb es basicamente para ver fotos, que es otro de sus puntos fuertes, una foto hecha a una buena resolución se ve en el lcd a través del puerto USB como no la había visto antes, parece otra foto. También se pueden ver peliculas pero solo MPEG1 y 2, o sea las de toda la vida, pero divx no, y eso es una gran cagada, porque su hermana mayor de 32" si los acepta.

en cuanto al TDT integrado te da una tranquilidad grande y un cable menos, después lo utilizas o no, como quieras, porque los canales analogicos y digitales los puedes ordenar como quieras.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente me voy a pillar esa misma que tú tienes, entre otras cosas, porque me has convencido :)

...y porque el modelo que yo quería lo han descatalogado de redcoon.

Ahora la 26PF9631 está en 799 euros (iva incluido) + 18 € de gastos de envio.
Si para de aqui a 15 o 20 dias (en rebajas de enero) la cosa ha bajado 40 o 50 €, pues bienvenidos sean.

Muchas gracias por tus respuestas. Va a ser una tele que durará muchos muchos años.

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros. A ver si me entero: estás diciendo que a la philips 32pf9631 puedes conectarle un pen-drive y a través de ahí puedes ver pelis en divx?
Estaba detrás de comprarme la 26pf9631 pero sabiendo esto... aunque solo por lo del divx y las 6'' más ya son 450 € más: UNA PASADA!

🗨️ 5
Vicentito

En la 32pf9631 no que yo sepa, en la 32pf9731 seguro que sí, pero no sólo un pendrive, sino por ejemplo un disco duro externo de 80 gigas plagado de pelis divx. Yo he probado el disco duro en la de 26" y funciona perfectamente pero claro, no lee los divx, sí las fotos, mp3 y peliculas en formato de video mpeg1 o 2.

La mala noticia es que la 32pf9731 cuestá 1000 euros más que la de 26"... exactamente el doble.

🗨️ 4
elgranmakina

¿Se puede manejar un disco duro externo directamente desde la tv? ¿Como? ¿La tv trae el software para manejar el disco? No lo entiendo.

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que al pinchar el dispositivo al usb, con el mando a distancia podrás acceder a EXT4, EXT5o el que sea (como si fuera un euroconector) y de ahi te saldrá una lista del contenido multimedia (pelis, fotos, musica) que podrás reproducir.

Vicentito

Se maneja sin más historias. Lo metes por el puerto usb como si fuese un pendrive y ya te lo lee. Te saldran en la pantalla del televisor todas las carpetas y ya te mueves con el mando a tu gusto: peliculas, fotos, música.
Mi disco duro tenia 80 gigas, es de los normalitos, y sin problema. Aunque como yo lo tengo todo en divx pues no me ha servido de mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Con esos 1000 euros extras, te puedes comprar un grabador de dvd de buena marca, de muy buena marca, con disco duro y puertos USB, y aun te sobraría dinero.

Gamab03

alguien tiene idea de donde encontrarlo? En redcoon no lo tienen, y solo me queda la alternativa de eci pero en la web no la tienen, asi que esta tarde me pasare a ver si la tienen en tienda.