BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Televisiones con Deco incorporado

KANSAS

From Barakaldo Desert

Tengo dos TV, una Panasonic con tdt incorporada que tengo conectada a la antena colectiva, por lo que veo las que todo el mundo, salvo las locales

Y la otra una Samsung también con TDT conectada a la conexión de Euskaltel (esta cada vez que sintonizo las emisoras en automático me detecta autonómicas de Andalucia y demás y al cabo de un dia o dos desaparecen solas)

Mi pregunta es si tendré que adquirir un TDT para la que tengo conexión con Euskaltel,

BocaDePez
BocaDePez

Sí, efectivamente.

Tendrás que adquirir un deco para cable, que soporte la norma DVB-C.

Si adquieres un TDT como el que tiene tu televisor Samsung integrado, no te servirá para nada, ya que la norma de los TDTs es el DVB-T.

La cosa está, si no recuerdo mal, en que hay un cableoperador por ahí lejos de bilbao...., que ofrece bajo su mismo able "como el de euskaltel" la norma DVB-C para sus emisiones y además, inyecta el TDT con la norma DVB-T para que así, sea totalmente compatible con las teles con TDT que quieran ver sólo la TDT. En el caso de que se solicitase un descodificador al cableoperador, para ver sus programas de paso, éste coloca el deco en la tele que el cliente decida, tal y como hace Euskaltel. Con la diferencia de que cualquiera de las teles con TDT integrado, podrá sintonizar el TDT si lo desea, bajo el mismo cable.

Por lo tando, EUSKALTEL debería tomar ejemplo, y facilitar además de la TV analógica, la TDT standar bajo su mismo cable, tal y como hace éste operador, en vez de retransmitir los canales TDT elejidos por éste, a su antojo, bajo su norma DVB-C.

Por lo tanto, que quede claro que ya hay un operador que transmite hace tiempo y sin problemas las dos normas DVB-C y DVB-T, bajo su mismo cable.

Aclarar que la norma DVB-T es perfectamente válida para ser transmitida bajo cable, siendo su protocolo en todo caso... digamos "escedidamente bueno" para su utilización por medio del cable, pero no incompatible con las transmisiones DVB-C que el operador usa en sus emisiones de pago. Aunque hay que aclarar que EUSKALTEL tendría que reservar ciertos múltiplex suyos, para la norma DVB-T y otros para la DVB-C. Y ESTO.... NO LE INTERESA.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no he entendido mal el Samsung que tiene es compatible con DVB-C (tiene que serlo si coge la tele de Andalucía). El problema es que se le desintonizan al cabo de unos días.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por mi ignorancia y por entrar un poco así como "a lo bruto", pero entonces, ¿si la tele es compatible con DVB-C no hace falta deco? ¿Para ninguna de las opciones, o sólo para la tele sin cuotas? Toca renovar las teles de casa y me gustaría saber si debería tener esto en cuenta...

¡Gracias!

🗨️ 2
inar

Para que puedas ver los canales de Euskaltel, la TV tiene que tener un deco para cable (DVB-C). Con éste, podrás ver sin problema todos los canales que Euskaltel emite en abierto. Esto es, los que aparecen en su página en la sección TVD sin cuotas. No te hace falta tarjeta, ni contratar nada adicional.

Adicionalmente, debes saber que es muy probable que ese deco no te dé opción más adelante a la TVD de pago (TVD70, TVD85, Premium, PPV ...), debido a que puede no ser compatible con las tarjetas de Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las Samsung están dando muchos problemas con Euskaltel. Prueba a cambiar los televisores.

🗨️ 5
Bilbokoa
0

Claro... tienes dos televisores recientes, ambas con TDT integrado, y no tiene mejor cosa que hacer que volver a comprar dos teelvisores nuevos... madan cojones, menudo consejo oye.

🗨️ 4
julen2222

yo creo que queria decir que cambiase las teles de sitio, es decir, donde esta la philips que ponga la samsumg y al reves.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero, por supuesto, a cambiar los televisores de ubicación dentro de la vivienda.

🗨️ 2
Bilbokoa

Entonces te pido disculpas, porque había interpretado otra cosa. Lo siento.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Zarautz2

Lo malo de muchas de estas televisiones con sintonizador DVB-C incorporado es que llevan un tipo de sintonizador que cuando Euskaltel cambia de frecuencia un determinado canal hay que hacer una búsqueda o meter la frecuencia nueva para poder seguir viendo el canal.

No sé si hay alguna televisión con sintonizador DVB-C incorporado que detecte las nuevas frecuencias (como lo hacen los decodificadores de Euskaltel y así ni te enteras de que han cambiado la frecuencia) ¿Hay alguno? Hace tiempo Tyrrell dio una explicación muy buena sobre estos dos tipos de sintonizadores.

Saludos

🗨️ 2
Julcohn

Hace tiempo Tyrrell dio una explicación muy buena sobre estos dos tipos de sintonizadores.

¿Es este el post?

🗨️ 1
Zarautz2

Me sonaba que era más largo el post pero puede que sea ese.

Eskerrik asko!!