Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 45 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Television de YA.COM

Buenas, estaba interesado en darme de alta en el trio de ya.com pero... hace unos dias la oferta de TV ha desaparecido, la pagina www.yacom.tv no funciona, vas a opciones de contratacion y no hay nada de TV... debo suponer que la han eliminado? O que la estan ampliando? Es que contrataria Orange pero hablais muy mal de ella...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y que pasa con los testers a los que nos pusieron gratis el…

Y que pasa con los testers a los que nos pusieron gratis el deco y la TV durante este tiempo? Cuando definitivamente acabe esto en Noviembre el deco y los PLC pasan a ser de nuestra propiedad?
      Es por ir aprovechando el disco duro para montarlo en una caja externa y trastear un poco con el deco a ver si se puede reutilizar como sintonizador TDT.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sabeis si existe algun metodo para educar este deco x300 t?…

Sabeis si existe algun metodo para educar este deco x300 t?

El tema es que este deco solo funciona si tienes yacomTV activado y, en caso contrario (de que den de baja yacomTV como se pronostica), solo sirve de pisapapeles. (una pena, por todo el hardware que incorpora)

Estoy mirando en foros alemanes algo sobre el tema (pero nidea de aleman), la idea es saber si es posible reciclar este aparato para ver la TDT por HDMI o gravarla con su disco duro. Vamos, para darle uso.

Me imagino una respuesta negativa, pero por intentarlo, que pierdo? Muchas gracias ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Alguna novedad? Creo que estos bichos no tienen una Flash…

Alguna novedad?
        Creo que estos bichos no tienen una Flash interna, sino que cuando se conectan a la red lo 1o que hacen es bajarse el programilla para funcionar.

Igualmente, alguien sabe algo? Me da pena desguazarlo xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hace más de 15 días solicite el alta de la tv de ya.com,…

Yo hace más de 15 días solicite el alta de la tv de ya.com, como no me envíaban nada de nada, he hablado ya 2 veces con el servicio de atención al cliente , y me han confirmado que para altas nuevas ya no ofertan la tv , pero que para los antiguos clientes si que siguen dándola, yme han dicho que en breve recibiré el deco . bueno , la verdad es que si en una semana más no recibo nada, es que realmente ya no ofrecen ese servicio ..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una pregunta, que os sale a los que teneis contratada la…

Una pregunta, que os sale a los que teneis contratada la yacomtv en el area de clientes en la opcion de television? y a los que no la teneis contratada? xq a mi solo me sale fqs, grabacion remota( que siempre esta fuera de servicio) y guias y configuracion.. x cierto yo estoy esperando que me manden el kit.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo tengo la televisión desde junio y me sale lo mismo que a…

Yo tengo la televisión desde junio y me sale lo mismo que a ti en el apartado de televisión. Antes estaban la lista de canales que había y unos videos promocionales. La lista de canales ha desaparecido desde hace unas semanas.
          La televisión sigue funcionando perfectamente.

• Cerrado

[Editado 11/10/07 22:20]

a mi si que me funciona la grabcion remota, es mas, la he…

a mi si que me funciona la grabcion remota, es mas, la he utilizado varias veces y funciona perfecto.

Es una gozada ver el Mini EPG de lo que dan, pero suficiente par adecidir si lo quieres grabar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo me di de alta a traves del area de clientes hace 5 dias,…

Yo me di de alta a traves del area de clientes hace 5 dias, por lo que estoy leyendo prarece que ya no van a enviar nada de nada. entonces me olvido de la tele si alguien esta en la misma situacion que comente algo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo yacom tv desde mayo y no me ha dado ningun problema.…

Yo tengo yacom tv desde mayo y no me ha dado ningun problema.
        La unica queja que engo es que la ofrta de canales poria ser mejor.
        Aun asi me gustaria que alguien me aclare que va a pasarle.
        Yo de y.com no tengo queja.
        A mi internet me va de pm, a unos 9mb/1mb estando a 2km de la central de coslada.
        La tv funciona bien, y permite grabar programas. Eso si el deco tienen cientos de cosas que no puedean aprovecharse como 3 purtos usb, que no puedes conectarle nada.
        Mientras veo la tv no se me ralentiza la conexion a internet en contra de lo que he odido por ahi. Esta todo a pleno rendieminto.
        Tal y como pasa con tdt de vez en cuando, no habitualmente pixela o se queda parada la image y alguna vez, una ve al cada mas de 40 dias se me ha quedado frito el deco y lo he tenido que reiniciar. Pero es windows, que se puede esperar.

Mi unico miedo es que hara orange con ya.com, pues para mi gusto y viendo los demas era la que mejor funcionaba.

De momento solo han cambiado cifs y demas datos de empresa y ahora pone france telecom donde iba t-online.

Por cierto, quede claro por las susceptibiliddes que no tengo nada qe ver con ellos. De hecho soy plantilla de una emprsa del grupo telefonica.

• Cerrado

[Editado 9/10/07 20:59]

Ya somos 2 que no tenemos problemas y nos funciona de…

Ya somos 2 que no tenemos problemas y nos funciona de cojones.

Tampoco tengo nada que ver con Ya.com, pero si me quieren regalar 1 cuota por decir esto, no haré ningun feo. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

logicamente son empresas y buscan el mayor beneficio y lo…

logicamente son empresas y buscan el mayor beneficio
        y lo logran fusionando los clientes de Yacom y eliminando activos redundantes: dos TV, dos redes, dos tecnologias = doble de costes,
        simplificaran a una unica TV, red y tecnologia y asi reducen costes y obtienen mas ingresos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Acuerdate............. Comerciales............ Los reyes…

Acuerdate............. Comerciales............ Los reyes magos, Papa Noel, El ratoncito perez y un largo etc

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿Entonces de la tdt y mas canales y servicios, ya ni hablamos?

¿Entonces de la tdt y mas canales y servicios, ya ni hablamos?

• Cerrado

[Editado 5/10/07 18:18]

Isidro ya que trabajaste en el tema de la TV de Yacom,…

Isidro ya que trabajaste en el tema de la TV de Yacom, podrias decirme si es viable poder ver la TV en el PC o con otro deco igual comprado a los alemanes de T-online que es exactamente igual?

Te pregunto esto, porque he estado intentando verlo por el pc, pero aunque sacos las IP´s de los canales no lo consigo, no se si soy yo, o la señal viene con alguna proteccion, ya sea que solo se la sirve a la mac del deco o protegida por DRM de MICOsotf

Lo de otro deco es para poder verlo en otra habitacion, aunque el consumo total se que seria de 6 megas, 3x2 decos, no me importaria.
                Hasta ahora envio la señal a la otra TV con Video sender, pero me falla bastante y con 2 decos hasta igual se podrian ver 2 canales, no lo se, la verdad.
                Por Ebay los venden por unos 60 euros.

Orientame algo isidro, sino puedes por aqui, hazlo por privi, te lo agradecere mucho.

He de decir que a mi me va de P.M. ningun tiron y estoy bastante contento, lo de la grabacion y la pausa en directo es un lujazo.
                Eso si, la calidad de imagen deja mucho que desear, aunque me huelo que es solo por HDMI, por la proteccion anticopia, tengo que conectarlo por Euroconector a ver si mejora la calidad de imagen.

abri el deco para chafardearlo y soldarle un cable con un receptor de infrarojos, ya que tengo el deco detras de la pared donde esta la TV.

• Cerrado

[Editado 5/10/07 18:30]

partiendo de la base de que yo no trabajo para yacom (el que…

partiendo de la base de que yo no trabajo para yacom (el que ha dicho que "trabaja de cerca" la tv es el bocadepez anterior) y que los conocimientos que tengo vienen derivados del día a dia en el foro te puedo adelantar que la idea que planteas es imposible

la estructura de red de yacom solo permite tener un deco por linea. el router se configura en modo bridge para que sea la mac del deco la que sirva de autentificacion ante los servidores de tv dado que la señal de tv la reciben todos los clientes de albura ethernet

vamos, que es bastante diferente a imagenio donde con las ip y el VLC se pueden ver los canales

• Cerrado

Ahora que hablais de esto aprovecho para meterme en lo que…

Ahora que hablais de esto aprovecho para meterme en lo que nadie me llama.

La televisión estas de los del adsl, ¿No funciona enviando la señal a todos los clientes a la vez? Es decir, por el cable que viene a mi ciudad (Vitoria) llegan todos los canales, los cuales llegan a la central, entonces allí un aparato según lo que pidas con tu descodificador te deja ver un canal u otro, pero en todo momento en la central se reciben todos los canales a la vez, hay gente viendolos o no. Porque no veo lógico que a cada cliente le envien un canal como si fuera una descarga desde el youtube, eso si que generaría un tráfico bestial (para que luego se quejaran del P2P)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Precisamente IPTV (Imagenio, Orange TV y YA.COM) funcionan…

Precisamente IPTV (Imagenio, Orange TV y YA.COM) funcionan por el principio de streaming bajo demanda. Desperdicio sería estar enviando todas las señales (todos los canales) a todos los clientes a la vez. Lo que se hace es que es el cliente quien contacta con el/los servidor/es para que inicie el streaming.

• Cerrado

Pues lo que a mi me parece un desperdicio es que si yo vivo…

Pues lo que a mi me parece un desperdicio es que si yo vivo en Vitoria, y un cable conecta mi central de vitoria con Madrid (por un decir) y yo pido ver el Nathional de Geographic, y lo envian el canal por ese cable, y mi vecino que estaba viendo la fox, también pone el nathional, y que envien dos señales distintas para un mismo canal. Si cada canal ocupa tres megas, por el cable que une madrid con vitoria ya están llevandose 6 megas para que yo y mi vecino veamos el nathional. Pero resulta que mi otro vecino también pone dicho canal, y otros tres vecinos del bloque de enfrente y 20 vecinos más allá y 40 más acá. Al final acabamos en el hipotético caso de que en una misma central estamos 100 personas viendo el mismo canal y que como lo envían independientemente a cada uno, por el cable que une madrid con Vitoria está pasando el nathional geographic 100 veces (cada cliente, una petición en directo, como el youtube) por lo que 3 megas que ocupa el canal por 100 veces son 300 megas solo para una central y un canal, así que es de suponer la saturación que se produciría en el cable troncal.

Por eso, me parece más lógico que cada canal sea enviado por los cables de Jazztel una sola vez, pero todos juntos. Que en mi central de Vitoria pongan un aparato (¿servidor?) que reciba todos los canales y que envie a cada cliente el que el propio cliente selecciona ocupando así el ancho de banda desde la central a casa del cliente, pero no saturando su propia red para enviar dos veces el mismo canal en el mismo intante.

De esta manera habría una diferencia apreciable. Si me envian a mi el canal como si fuera el youtube, y en ese momento estamos 5000 personas viendo la TV, por el cable principal de Jazztel estarían pasando 5.000 x 3 megas = 15 gigas
                        Si envían todos los canales juntos a la central, y una vez allí los reparten a los clientes, el ancho de banda ocupado en el cable que une Madrid con Vitoria sería dependiente del número de canales distintos. Pongamos que la oferta es de 30 canales, entonces sería 30 x 3 megas = 90 megas. Lo que hace una diferencia de 90 megas frente a 15 gigas.

¿Alguien sabe de verdad como funciona esto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues yo veo un derroche que a Vitoria lleguen todos los…

Pues yo veo un derroche que a Vitoria lleguen todos los canales saturando el enlace con el servidor cuando puede que de los 140 canales que sirven, solo esten viendo 10 canales distintos. Ya ves que no es todo tan bonito como parece.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Me he pasado con los 140 canales. Imagenio p.e. sólo tiene 65…

Me he pasado con los 140 canales. Imagenio p.e. sólo tiene 65 (más otros tantos de audio). El caso es que supongo que la solución es intermedia. Red no centralizada pero funcionando también bajo demanda. Si nadie está viendo el canal Cosmopolitan en Vitoria no veo necesario que se esté enviando el canal por el supuesto enlace con Madrid. No se si se entiende mi punto.

• Cerrado

Si vale, pero en un extremo supuesto en el que nadie este…

Si vale, pero en un extremo supuesto en el que nadie este viendo el cosmo (cosa que no me extrañaría, porque vaya canal) es de segurísimo que al menos están 40 personas viendo algún canal y teniendo en cuenta que su oferta es de 40 canales esto ya no sale a cuenta.
                              Con el modelo que propongo yo, se estarían mandando los 40 canales simultaneamente, que con un ancho de banda de 3 megas queda en tan solo 120 megas, cosa que no tiene ninguna repercusión en la red, sin embargo, si fuera como el youtube, habría ocasiones que si están conectados 10.000 clientes a la vez, el ancho de banda sería de 30 GB (imagenio por ejemplo tiene más de 20.000 clientes en el País Vasco). Además, como ya he dicho, es segurísimo que por lo menos 40 personas en cualquier momento del día y de la noche van a tener por lo menos el decodificador encendido. ¿Es lógico enviar un partido de futbol a 20.000 clientes, y hacerlo a cada uno por separado por mucho que haya un canal que nadie vea? Y manejamos estas cifras ahora que la IPTV acaba de comenzar, en unos años seguramente sean un millon de clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Tecnologías en las que se sustenta la IPTV Una característica…

Tecnologías en las que se sustenta la IPTV

Una característica común a todas las soluciones de IPTV es que el transporte de la información (audio, video, datos asociados) se realiza mediante los protocolos IP sobre redes de banda ancha.

El encapsulado de los contenidos de televisión se realiza sobre RTP y UDP, utilizando tecnologías tecnologías multicast para su distribución. Estas tecnologías tienen la ventaja de que cada canal de TV se transmite una sola vez, y se replica en todos los puntos de la red donde se bifurcan los caminos para alcanzar a usuarios diferentes que han sintonizado a ese canal (en terminología multicast, están 'suscritos' a ese canal).

En el caso de los contenidos en vídeo bajo demanda, y dado que el usuario tiene control completo sobre la reproducción del programa (parada, rebobinado, avance rápido,...), no es posible compartir el mismo flujo entre múltiples usuarios, por lo que se utilizan las técnicas habituales unicast. Esto obliga a colocar los servidores de vídeo bajo demanda en puntos relativamente próximos a los usuarios para conseguir la adecuada escalabilidad del sistema.

Información sacada de la web la fundación Telefónica:
                                  http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=4642

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Por eso mismo sigo diciendo que es de streaming, pero con red…

Por eso mismo sigo diciendo que es de streaming, pero con red descentralizada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El deco se autentifica en la plataforma de iptv por el numero…

El deco se autentifica en la plataforma de iptv por el numero de serie y no por la mac el numero de serie empieza por S/N: KMXXXXXXXXXX y con este numero se autentifica. los canales estan protegidos, es mas existen llamadas hacia los clientes preguntando que aparato estan enchufando para ver la tv, ya que en la plataforma salen los intentos de inicio de sesion no validos, por otra parte tienes razon los decos se calientan, es mas un cliente dijo una vez que para darle la vuelta y ver el numero de serie que tenia que ponerse los guantes de horno (y no es coña fue tal cual), otros problemas que tienen es que la tarjeta de video esta tocada bien por el calor o por que simplemente lo estan, otros no se dejan resetear etc etc. Un saludo

• Cerrado

No entiendo eso que "existen llamadas hacia los clientes…

No entiendo eso que "existen llamadas hacia los clientes preguntando que aparato estan enchufando para ver la tv"

Te refieres al tipo de conexion de la tv si es por euroconector o HDMI? o ¿si esta conectado a una TV o video o dvd-r?, porque no veo como pueden saber esto ultimo.

Sabes si se arreglara el tipo de visionado?, me refiero al 4:3 16:9 ,720 ,1080. porque al menos conectado por HDMI solo se ve a pantalla completa en 4:3, el resto solo hace la imagen mas pequeña.
                      Si llamas a soporte te dicen que el fallo es de la TV, cosa qe no me creo, lo he probado en 2 TV de diferentes marcas con el mismo resultado, y varios usuarios con otras tv´s tienen el mismo fallo.
                      Esta pregunta es sólo por curiosidad si sabes alguna forma de verlo a 720 ó 1080 , aunque sé que la imagen tendra exactamente la misma calidad, lo prefiero porque el menu cambia de rosa a azul, y yo soy muy machooooo :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La conexion a la que me refiero es a la del aparato con la…

La conexion a la que me refiero es a la del aparato con la plataforma de iptv. imaginemos que quieres ver la tv con VideoLan (soft), logicamente el software no va a saber el numero de serie con el que estas autentificado en plataforma, logicamente el sistema te denegara el acceso.

Se me olvidaba el numero de serie esta asociado al usuario, asi que probar con numeros de serie al azar no servira de nada.

• Cerrado

[Editado 8/10/07 19:39]

no si la peticion el el videolan se hace asi :…

no si la peticion el el videolan se hace asi :

udp://232.255.64.x:5500:7daf6xxx-ab0x-4xxc-x00c-76b06b2eXXXXX (asi la manda el deco) con mas datos

Eso es lo que capturo cuando cambio de canal, que corresponde con los datos de mi deco.

Pero yo ya paso del tema, tanto esfuerzo para verlo en el pc no me compensa.

Lo de los logeos, me lo imaginaba, porque un dia que probé mogollon de cosas, llego un momento que el serividor dhcp no me daba mi IP al router, me quede sin adsl por primo, entonces fue cuando me supuse que me habian baneado. :-o
                          Pasado entre 1/2 hora 1 hora me dieron IP. :-|

• Cerrado

Yo creo que no reciben la señal de TV todos los clientes de…

Yo creo que no reciben la señal de TV todos los clientes de la red albura Ethernet, pienso que debe haber alguna peticion por parte del deco y los servidores de yacom se la sirve a esa mac o ip.

Enviar a todos todo, lo veo una burrada, a parte de generar un trafico ineccesario.

Como bien dices, no trabajamos en ya y todo son suposiciones.

Lo que tengo claro, es que la Mac se puede falsear y ponerle a mi pc la mac del deco, cuando tenga tiempo mirare a ver si saco algo.

Gracias por tu respuesta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde luego es muy curioso... Pero yo me di de alta la semana…

Desde luego es muy curioso...

Pero yo me di de alta la semana pasada...

• Cerrado

Parece que quieren relegar a ya.com a una simple empresa…

Parece que quieren relegar a ya.com a una simple empresa proveedora de internet y llamadas.

Los servicios añadidos (TV, movil, voip, etc) son para la marca Orange.

Yo hice esa pregunta hace no mucho (como boca de pez) y entonces me equivoque (no mire bien) pero veo que ahora si que ha desaparecido la television ya.com

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1413230

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

efectivamente...orange a comprado yacom y parece que estan en…

efectivamente...orange a comprado yacom y parece que estan en stanby.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

intenta contrtarlo llamando al numero de telefono para altas

intenta contrtarlo llamando al numero de telefono para altas

• Cerrado

Vaya si que es cierto, en el area de clientes si que sigue…

Vaya si que es cierto, en el area de clientes si que sigue apareciendo para contratar pero la web www.yacomtv.es no funciona sale solo el fondo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, ya me contesto yo mismo, no se puede contratar YACOM…

Bueno, ya me contesto yo mismo, no se puede contratar YACOM TV, incluso en la pagina de Discovery Channel donde ponia que se podia ver por YACOM TV ahora dice que se puede ver Orange TV. Parece ser que los canales de YACOM se han integrado en la programacion de Orange. Si no es asi, si los clientes de YACOM TV tienen alguna informacion, me lo cinformais o lo desmentis. Gracias.