BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es posible ver la televisión de Vodafone desde VLC?

Informatico pelirrojo
1

Soy usuario de fibra indirecta de Vodafone. Ante todo decir que no tengo la televisión contratada.

Tengo acceso admin a mi router y he podido ver diferentes VLAN (las cuales están activadas) dedicadas al servicio de televisión.

¿Es posible ver los canales TDT de la televisión de Vodafone desde VLC?

Como comento en mi caso el servicio de TV no lo tengo contratado, unicamente me interesaría ver los canales TDT.

EDIT:

He contratado el paquete "televisión universal" el cual no tiene coste alguno.

Tras contratarlo, se pueden ver los canales "abierto"(sin drm) desde el reproductor vlc usando la lista que comentan en este post:

florianjensen.com/2020/02/04/accessing-v…iptv-via-vlc

Gracias a todos :)

vukits

¿has instalado la APP, a ver qué tal va?

🗨️ 2
Informatico pelirrojo

¡Buenas!

En primer lugar gracias por contestar :)

Si te refieres a la app de Vodafone, en mi caso creo que no serviria ya que no tengo usuario y contraseña de acceso, puesto que como he comentado no tengo el servicio de TV contratado.

En caso de referirte a la app de vlc he probado con información que he visto por internte pero he sido incapaz de ver nada.

¡Muchas gracias!

🗨️ 1
vukits

ya que no tengo usuario y contraseña de acceso,

entonces, no puedes ver la TV de Vodafone.

Lo que comentas de VLC, es con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes probarlo:

La1 está en rtp://239.192.251.96

En la LAN interna no hay que configurar VLAN. Si tienes la tele contratada, así funciona. Si no la tienes contratada, no sé si te llegarán estos paquetes.

🗨️ 1
Informatico pelirrojo

¡Muchas gracias!

He probado y no puedo ver nada… aunque me parece curioso que la VLAN que utiliza el router para la TV tiene tráfico…

¡Muchas gracias por la ayuda!

rbetancor
0

Sin el paquete de TV contratado, intentar verla, es como intentar comerte una barbacoa sin hacerla.

Resumen, NO, no puedes ver los canales de TDT, ni ningún otro del servicio de TV de Vodafone, sin contratarla. Lo que creo, es más que obvio y no requería pregunta alguna.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

No te creas que es tan obvio:

PTV Málaga (HFC) emitía TODA su programación en abierto por el coaxial (hablo de hace unos 5 años, no sé si seguirá igual actualmente, pero supongo que sí porque no los veo acudiendo casa por casa a todos los clientes para ponerles un decodificador). Cuando digo TODA la programación es TODA, no sólo los canales de la TDT.

y sí, es una chapuza de proporciones bíblicas xDDD

🗨️ 9
KirO
1

No es chapuza si solo tienen un paquete de TV y todos sus clientes lo tienen… para mi, eso es facilitarle la vida al cliente y dejarse de complicaciones innecesarias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi opinión es una chapuza monumental el que cualquier vecino pueda conectar un cable coaxial al TAP de HFC y tener gratis todos los canales de PTV (y conozco a muchos que tienen "contratado" PTV así).

🗨️ 3
Ossian
1
🗨️ 2
Ossian
rbetancor

Pero no sería IPTV.

En IPTV ningún operador es tan zoquete, como para dejar en abierto el servicio. Ni VF con sus niveles de zoquetismo estelares es tan zoquete como para eso.

🗨️ 3
bancho

En NEBA VULA, al menos, los canales de la TDT van en H264 en claro y los de VF TV llevan DRM (puedes suscribirte al stream pero no verás nada, claro), y en la misma VLAN del PPPoE pero fuera del mismo. Por lo que en realidad depende de si levantan el Multicast en esa VLAN en todos los casos o no (no me extrañaría que no, pero ya conocemos a Vodafone). Quizás se limite a nivel de OLT, pero a nivel de PPPoE al menos no.

Curiosamente y a diferencia de como ocurre con Movistar, no parece haber un control de acceso estricto a canales a nivel de Multicast, ni limitación regional: se sintonizan en abierto todas las cadenas que tienen en abierto en España, incluyendo todas las autonómicas y locales, todas las desconexiones autonómicas de TVE y hasta las variantes provinciales de Canal Sur… por lo que no me extrañaría que tuvieran un único feed Multicast para todos los clientes de España (al menos NEBA) y simplemente dependiesen del DRM para limitar o no el acceso a los canales de pago.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
pjpmosteiro
1

A ver, lo sencillo sería contratar la TV Universal que no tiene coste y via…

Si sirve de algo, la TV online de VF, al igual que la de grupo Euskaltel la lleva Abertis, por si alguien quiere trastear.

Ah, los viejos tiempos con el nagra 1…

🗨️ 3
Fmc

A ver, lo sencillo sería contratar la TV Universal que no tiene coste y via…

O ver la TDT a través de la antena de TV de toda la vida, pasando de Internet.

Supongo que casi nadie tendrá ningún problema para ver la TDT así. Rara es la casa que no tenga en el tejado una antena, y raro es el lugar donde no llegue la señal de la TDT.

🗨️ 2
pjpmosteiro

A ver, entiendo que el usuario no quiere verla por la antena, si no no pediria ver la TDT (que es gratuita por antena) a través de VLC. Si contrata la universal o alguna otra, le mandan el deco y le activan las VLANs.

🗨️ 1
Fmc
1
Informatico pelirrojo

Por esa web he lanzado la consulta por este foro :)

He estado haciendo alguna prueba y he sido incapaz de ver nada.

Estaba seguro de que alguien por aquí lo había intentado.

¡Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Pillo sitio, tengo fibra directa y me gustaría ver los canales por vlc y prescindir del deco o de la web

BocaDePez
BocaDePez

¿Contrataste Vodafone TV online o con decodificador?

Gracias.

Informatico pelirrojo
2

Si no recuerdo mal el proceso que seguí para que me funcionara fue el siguiente:

  1. Activar la VLAN correspondiente a la iptv (necesario tener acceso admin al router)
  2. Contratar Vodafone TV online, en mi caso elegí la opción gratuita, los canales de pago tiene DRM y no pueden reproducirse desde VLC
  3. Reproducir la lista iptv que comentaron en este hilo
🗨️ 1
Asdfcerca

Gracias. Pero en Sercomm FD1018 no me entra con el usuario admin que circula por la red.