BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Televisión se ve roja al conectar el tdt...ayuda...por favor

BocaDePez

Hola a todos,

Hace poco que a mi pueblo a llegado la Tdt y como seguro que muchos de nosotros, he comprado a última hora dos receptores Tdt diferentes, un Siemens y un Best Buy.

En una de las televisiones los dos funcionan correctamente y puedo ver todos los canales. El problema surge cuando conecto cualquiera de los dos, y la televisión que en analógico se ve perfectamente, a través de cualquiera de los tdts se la pantalla roja, se ven los canales pero a través una película de color rojo traslúcido.

No sé como solucionarlo, y si puede ser debido a que la televisión esté estropeada, pero en analógico se ve perfectamente.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

superllo

Me pasa lo mismo pero en verde. He mirado la configuración de los euroconectores por si fuera que el pin del color rojo (que es el que no se me ve) no tocaba y le he puesto papel de plata... nada, he cambiado el euroconector y tampoco, me parece que es cosa del deco. Pero el caso es que conectando el euroconector en la toma VCR del deco, en vez de la de TV, se me ve perfecto pero tiene la desventaja de que cuando enciendo el deco no me cambia automáticamente a la entrada AV la tele.

Y eso es una guarrada porque esa tele tenía un mando universal porque el original estaba más que petao y me ha tocado recuperarlo únicamente para apretar el botón de AV/TV y tengo encima de la mesa tres mandos para dos aparatos.

Prueba a conectar el euroconector en la otra toma del deco a ver si funciona.

BocaDePez

Suena a conexión de euroconector como apunta superllo. Tal vez el cable lo tengais en buen estado, e incluso bien conectado, pero el conector SCART de vuestro TDT es posible que falle.

A mi me ocurría hace un año con un Engel de doble sintonizador. A veces toqueteando el euroconector en el conector SCART del tdt se arreglaba, otras veces pasado un tiempo se iba solo, o se arreglaba solo...

Ahora tengo otras marcas, y cuando se ve verde o rojo, con tocar muy ligeramente el euroconector se arregla.

También me pasa con un TDT Energy System, que la imagen se va de vez en cuando, como una especie de pantallazo q cambia de color a blanco y negro, y el cable euroconector está bien...

Entre lo que se calientan los decos TDT, y lo "baratos" que son, fijo que están hechos en 4 patadas con lo más barato y cutre.

🗨️ 9
BocaDePez

Gracias por responder tan pronto.

Mañana mismo lo pruebo y os digo algo para ver si averiguamos de que es y sirva de experiencia para otras personas...

Se aceptan otras ideas haber que pasa...

🗨️ 8
BocaDePez

nada de eso, a mi me ha pasado y he descubierto que se trata de la configuración.

ir al menu de configracion y canviar en salida de video de RGB a CVBS .espero que os funcione ;)

🗨️ 7
BocaDePez

todo un crack. Ya le echaba la culpa al tdt de los mismos...

BocaDePez

Fabuloso, ha funcionado perfectamente el cambio de RGB a CVBS. Lo que no se es la razón de que funcione, porque siempre ha estado configurado en RGB y se veía bien :-O

BocaDePez

WFW

BocaDePez

Me ha funcionado!,muchas gracias pensaba que la tv estaba estropeada.

BocaDePez

Sois unos sábios, tenia el problema que se veia verde con mi nuevo y barato TDT-DVD-USB y se me ha solucionado.

Gracoas

BocaDePez

Tu si que sabes tio:-)

BocaDePez

eres un crack gracias tio

BocaDePez

cambia de posicion el euroconector

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracdias a mi me ha funcionado lo del cambio de RGB a CVBS, probe con otro tdt y se veia bien, con lo que el euroconector estaba bien.

finalmente dejo de verse en rojo.

🗨️ 1
BocaDePez

ya pero entonces es problema del euroconector que no transporta la señal RGB correctamente por fallo de algun cable del cada canal ya que CVBS corresponde a salida de video compuesto. Los pines pueden hacer buen contacto pero esta mal el cable

BocaDePez

Gracias. Me ha funcionado lo de cambiar de RGB a CVBS.

BocaDePez

yo no tengo mucha idea pero has probado a ponerlo en digital.

BocaDePez

gracias lo acabo de arreglar