BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Televisión con TDT incorporado para Euskaltel

petilote

Hola amigos:

He estado leyendo un poco en el foro este tema, y perdonar si vuelvo a un tema repetido, pero es que no lo he terminado de entender del todo.

Mi pregunta es si con los televisores con TDT incorporado para Euskaltel (DVB-C, creo), en estos momentos a parte de los 19 canales de siempre, se podrían ver los que se pueden ver con el decodificador externo, que es el que yo tengo ahora, Teledeporte, MarcaTV, etc., sin tener que hacer nada más.

BocaDePez
BocaDePez

por supuesto, asi lo tengo yo y veo todos los canales, excepto los codificados que se ven en 'negro'

BocaDePez
BocaDePez
1

si tu televisor NO tiene sintonizador DVB - C y conectas el cable de euskaltel directamente a la tv,, veras los 20 CANALES ANALOGICOS gratis, pero NO dispones de los servicios interactivos.

si tu televisor NO tiene sintonizador DVB - C y conectas el cable de euskaltel directamente al decodificador oficial de euskaltel veras 55 CANALES DIGITALES TV BASICA gratis y SI podras disfrutar de los SERVICIOS INTERACTIVOS, y si lo deseas podras contratar la tv de pago de 80 o 100 canales.

si tu televisor SI tiene sintonizador DVB - C y conectas el cable de euskaltel directamente a la tv, veras 55 CANALES DIGITALES TV BASICA gratis, pero NO tendras opcion de disfrutar de los servicios interactivos o de contratar la tv de pago de 80 o 100 canales si no tienes decodificador oficial euskaltel.

si tu televisor SI tiene sintonizador DVB - C y decodificador oficial de euskaltel, si conectas el cable de euskaltel directamente al decodificador oficial, veras 55 CANALES DIGITALES TV BASICA gratis, y SI podras disfrutar de los SERVICIOS INTERACTIVOS, y si lo deseas podras contratar la tv de pago de 80 o 100 canales.

espero haber resuelto tus dudas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta respecto al televisor con sintonizador DVB-C. Me han dicho que Euskaltel hace barridos, y que habría que volver a resintonizar todos los canales, es cierto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

pues si,..con relativa frecuencia euskaltel de vez en cuando hace un barrido y tienes que volver a re-sintonizar los canales en el televisor con sintonizador DVB-C, y resulta un incordio.

la unica manera de NO re-sintonizar nada, es ver los canales de tv a traves del decodificador oficial de euskaltel.

saludos

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Yo tengo un deco DVB-C que no es de euskaltel ya que mi tv es bastante antigua, solo tiene sintonizador analógico y nunca he tendio que volver a resintonizar ningún canal.

petilote
petilote

Te agradezco tu atención, es que no domino el tema, y antes de hacer nada, quiero tener las cosas claras.

Entendido lo anterior. Ahora por otro lado, voy con el disco duro multimedia grabador. ¿Es posible conectarlo a dicha televisión, y estar grabando uno de esos 55 canales, y viendo al mismo momento otro canal diferente?

Y si es así ese disco duro ¿ha de tener alguna característica en concreto?, o cualquiera valdría para ello?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

algun deco grabador "libre" he visto por internet, pero desconozco su funcionamiento real y compatibilidad con la red de euskaltel, aunque me imagino que funcionara.

solo conozco en profundidad el deco grabador HD oficial de euskaltel, el cual ha sido diseñado con las maximas prestaciones para sus clientes, y por lo general la gente esta contenta.

🗨️ 3
petilote

Perdona por las molestias, pero a ver si puedes decirme, si con la televisión con sintonizador DVB-C, pero sin el decodificador de Euskaltel, tienes problemas de barrido de canales. Pués me han dicho que los suelen hacer a veces, y hay que volver a resintonizar los canales. Querría saber si es así o no. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uyyy, eso de los barridos a que me suena, piratilla ;) Lo de los barridos era en la época Sparrow, antes de los partidos solían cambiar las claves para que la gente que lo tenía pirata no lo tuviese tan fácil, pero solo afectaba a los canales codificados, los de pago. Con los libres, si acaso, cuando entra algun canal nuevo puede que reorganicen alguna frecuencia, y tengas que sintonizar de nuevo.

Un saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Si alguna vez muy de vez en cuando mueven algun canal de frecuencia y tienes que resintonizarlo.

BocaDePez
BocaDePez

El disco duro grabador debería tener conexión DVB-C también y creo que no hay muchos en el mercado; sólo en sitios muy especializados.

Los que te vende el Corte inglés, Fnac, eroski... tienen DVB-T; el TDT de la antena del tejado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi pregunta es la siguiente si tengo contratados los 80 canales, Gol Tv etc... y con un deco de euskaltel los veo en una televisión de la casa, al comprar una television con DVB-C podría ver los mismos canales en esa televisión? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los canales de pago, con el deco oficial. con la tv dvb-c veras los canales libres de euskaltel.

petilote

No, no !, no estoy buscando nada raro. Sólo quiero grabar programas para poder verlos cuando yo quiera. En cuanto a lo del cambio de frecuencias te resulta coñazo volver a sintonizarlo?, o suele suceder de cuando en cuando?

Por otro lado, se me había ocurrido un televisor grabador con sintonizador DVB-C. ¿Qué te parece esta nueva idea?

Y en cuanto a la pregunta que haces, pués lo siento, yo no tengo ni idea.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo una tele DVB-C y sintonizo los canales digitales libres de euskaltel. Rara vez se suele desintonizar alguno porque cambien de frecuencia, y a lo mas cuando sacan un canal nuevo pues miras por aquí y sintonizas manualmente la frecuencia adecuada.

Eso sí para grabar euskaltel, los discos duros grabadores del mercado son DVB-T , es decir sintonizan y graban la TDT terrestre, no canales por cable como euskaltel. Yo por ejemplo a veces suelo tener conectada la tele DVB-C a la toma de Euskaltel y un DVD-disco duro grabador conectado ala toma de la TDT. Veo por Euskaltel y grabo por TDT. Recuerda que la tele tiene su sintonizador independiente del sintonizador del disco duro grabador que tiene el suyo.

Si quieres grabar Euskaltel tendras que alquilar o comprar(no se si eso se puede) el deco grabador de esukaltel, que tiene dos sintonizadores lo que permite grabar y ver sus canles sin que la tele sea DVB-C o grabar dos emisiones simultaneamente y a la vez ver euskaltel si tu tele es DVB-C.

BocaDePez
BocaDePez
1

mi tele tiene sintonizador dvb-c y es grabador. puedes grabar tranquilamente cualquier canal que este sintonizado, pero no puedes ver otro a la vez. ah por cierto, el disco duro que conectes la tele te pedira formatearlo a un formato especial, y te borrara todo, incluso las particiones. y para ver las grabaciones en la misma tele, no puedes verlas en un pc, aunque si en otra tv de la misma marca.

🗨️ 15
petilote

El disco duro no tiene que por que ser multimedia, no es así?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

....el deco grabador de euskaltel vale en propiedad 289 €, un poco caro ¿no?......

saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

cualquier disco duro o pendrive. eso si, mi tele al menos me pide que minimo 40GB.

si conectas un disco duro multimedia, la tele te lo formateara a un formato especial, y solo te servira para grabar de la tele y reproducir ahi. vamos que no podras usar el disco duro multimedia en cualquier otra tele como lo haces ahora.

BocaDePez
BocaDePez
1

resintonizar....muy de vez en cuando. algun canal mueven de frecuencia pero cada 3 meses igual un canal. y luego estan los canales nuevos que incorporan que esos claro que tienes que sintonizar.

petilote

Quisiera hacer otra pregunta: Tengo un VHS conectado a la televisión(no tiene sintonizador DVB-C) y solo sintoniza los 19 canales de siempre. ¿Eso es porque sintoniza los mismos canales que la televisión?

Si la televisión tuviera DVB-C, y se pudieran ver los 55 canales, cuántos canales sintonizaría el VHS?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

eso 19 canales, son los canales analogicos, y por eso los sintoniza tu VHS. tengas la tele que tengas, con ese VHS solo sintonizaras esos 19 canales analogicos. necesitarias un VHS con DVB-C para poder sintonizar los 55 canales digitales de euskaltel. o un VHS con DVB-T conectarle la antena comunitario y sintonizarias los canales digitales del TDT.

petilote

Todo claro, muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Technisat de los nuevos desde hace un año y me sintoniza los HD y permite grabar por USB. Luego con el VLC en el ordenador o con el mismo deco sin ningún problema para reproducir. Creo que me salió algo más de 100€ en Rhin.

🗨️ 2
petilote

Rhin está en Bilbao?

A veces tienes que volver a resintonizar los canales?, ¿con qué frecuencia más o menos?

🗨️ 1