BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Television con splitter

BocaDePez
BocaDePez

Deberia verse con nitidez, o sea perfecto las cadenas autonomicas y nacionales al poner un spliter?.

Depende como mueva el cable que va del splitter se ve mejor o peor la imagen, como si de una antena de tv se tratara, es eso normal?

Si no lo muevo me aparecen rayas blancas verticales y un poco de nieve.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

intenta qque las conexiones y empalmes sea de calidad, si lo puedes que las conexiones sean dentro del spliter mejor, aunque los canales sean por cable el cable no puede ser enrrollado ni maltratado, procura hacer bien todas las conexionews y que el cable valla lo mas recto posible, ademas el cable no deberia sobrepasar mas de 10 metros, sino puede que necesites un amplificador de señal.

BocaDePez
BocaDePez

El cable no tiene mas de 1 metro, el splitter es 6db 2400, no he visto por ningun lado que la tele se deba conectar a una boca del splitter i el cablemodem al otro, me parece que los dos sirven por igual.

El cable me lo hicieron y presupongo que esta correcto. en caso de no estarlo como puedo probarlo?

Puede ser que necesite un amplificador de señal?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

pues eso que supongo que no le estaras metiendo a la tele la señal que viene del cable de auna y la señal que viene de la antena del tejado pues ambos son incompatibles a la vez, se solapan y se crean interferencias.

Mira te cuento como lo tengo yo.

yo solo tengo contratado internet con auna, en madrid, y como la caja que ponen en la pared tiene dos salidas una esta ocupada por el cable-modem, pues en la otra, la de la izquierda segun se mira de frente, en mi caso, puse un cable normal de antena, con una rosca de antena de las que se usa en los decodificadores de satelite, muy facil de conseguir, en la otra punta puse un terminal de antena macho para conectarlo a la tele, luego solo tube que resintonizar y me aparecieron los 30 canales que emiten en analogico, OJO esto en madreid en otras demarcaciones de auna, o con otras cableras no tengo ni idea. pero he visto por hay otras demarcaciones de cable que la gente le pone el spliter al cable que le va a internet, aunque es normal que tenga mas interferencias,

ayudaria mucho si dijeses cual es tu cablera pues no todas emiten igual

BocaDePez
BocaDePez

No se si sabré explicarme, en primer lugar gracias por responder.

En la pared tengo una toma blanca con una salida, en esta salida he conectado un cable que va al splitter, y del splitter salen dos cables uno que va al cablemodem, y otro que va a la sintonizadora de tv en el pc, el cable me lo hicieron en la tienda, quizas me lo hicieron mal no se, otra opción es probar un adaptador con un cable normal de tv.

En el splitter no me indica cual es la salida potenciada, a lo mejor se lo estoy metiendo en la salida potenciada.

¿podria ser que por eso se vieran franjas blancas? probare de cambiar de sitio los cables, (el cable moded me va perfecto).

Tb existe otro posibilidad, que sea un purista, y quiera ver perfecta la imagen como la veo con la entrada de antena convencional.

Quizas es que no se ve tan perfecta la imagen e aqui mi gran duda.