BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mantener televisión con router neutro EdgeRouter Lite

ncc1701

Tengo conexión de fibra directa con Vodafone, pero no tengo contratada la TV, cosa que me estoy planteando en estos momentos.

El caso es que tengo un EdgeRouter Lite en lugar de el oficial, y me gustaría saber si alguien tiene TV en estas condiciones. Ya sé que, al igual que en Movistar, hay que configurar una VLAN adicional (ya lo tengo hecho). Lo que no sé es si hay que hacer algo más, o si hay alguna configuración retorcida que sea difícil de replicar con un router neutro.

En su momento tuve Movistar y lo pude conseguir sin problemas, pero con VF me asalta la duda razonable ya que no soy capaz de encontrar nada por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pudiste ver ver MovistarTV sin tener contratada la TV sólo configurando la VLAN? Entiendo que sólo los canales del paquete básico

🗨️ 10
rbetancor

Ningún canal. No puedes ver TV de Movistar con solo configurar la VLAN, el sistema IPTV lo tienen muy bien montado

ncc1701

No, en ese caso tenía contratado el paquete de televisión, y lo podía ver todo perfectamente en el decodificador oficial, grabaciones incluidas.

En Vodafone todo está menos documentado porque, para empezar, obtener los datos necesarios para configurar el router ya tiene su (pequeña) complicación.

Lo que no me apetece es contratar la TV con VF y tener que volver a colocar su router.

🗨️ 8
rbetancor

Si te ponen un router neutro, todavía y todo ... es relativamente fácil sacar la info, solo tienes que 'snifar' el lado WAN.

🗨️ 7
ncc1701

Lo sé, llevo dos años con Vodafone, y lo primero que hice fue sacar los datos con Wireshark. Tengo un EdgeRouter y una centralita FreePBX para el fijo.

Por eso mi pregunta de si podria mantener mi configuración si contratara la TV.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
ncc1701
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bios
vukits

tengo entendido de que en NEBA, la tele va por la misma VLAN que la conexión

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Tanto en NEBA como en ADSL/VDSL no es IPTV por VLAN es OTT (Como VodafoneTv Online)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todo es IPTV la diferencia es que las OTT tienen calidad de servicio gestionados en los extremos y la TV de operadora tiene la calidad de servicio implementado en la propia red

Tnz

No estoy del todo seguro, pero las Neba Local dadas de alta en el sistema Smart van por IPTV también

🗨️ 1
bios

Todo NEBA local es IPTV y van todos por smart (partis y micros)