BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TELEVISION EN EL PC DESDE TOMA EUSKALTEL

nikbyte60

Buenos dias a todos. Tengo Euskaltel paquete completo (ADSL 12M, TV 85 y linea de telefono). Para internet, ya que el PC se encuentra en otra habitaciòn distinta del salòn, me han instalado una toma MODEM/TV nueva en el estudio (36 Euros mas IVA...), diciendome que desde allì podia tembièn ver la tele EN MI ORDENADOR. Para ello, compré un sintonizador usb DVB-T pero no sirve de nada, es decir no detecta ningun canal. En las tiendas dicen que pregunte a Euskaltel. En Euskaltel me dicen que hable con las tiendas... Me han asignado un numero de reclamaciòn, pero me contestan que Euskaltel NO TIENE PORQUE DECIRME que tipo de sintonizador hace falta... A mi esta postura me parece escandalosa... ALGUIEN MAS HA TENIDO PROBLEMAS SIMILARES?? PUEDO EFECTIVAMENTE VER LA TELEVISION EN MI ORDENADOR? Eskerrik asko

mplab

En R cablera de galicia, se usa un sintonizado dvb-c es decir de cable, y no terrestre. PEro solo tendras acceso a canales abiertos (tve1, la2, A3, t5...) no a los de pago.

ASi al menos es aqui.

inar

diciendome que desde allì podia tembièn ver la tele EN MI ORDENADOR

No sé lo que te habrá contado, pero puedes preguntarle a ver como hacer "eso" que te dijo se podía hacer ;)

compré un sintonizador usb DVB-T pero no sirve de nada

Normal, DVB-T es para antena. Para cable se necesita un decodificador DVB-C. Imagino que en la tienda preguntaste por un decodidficador para cable, en cuyo caso mal por el de la tienda por venderte algo que no te sirve. Y si no dijiste nada, mal por tu parte por no informarte previamente de lo que necesitas.

En las tiendas dicen que pregunte a Euskaltel

Pues menudo servicio post-venta que tiene esa tienda.

En Euskaltel me dicen que hable con las tiendas...

Lógico desde el punto de vista que has comprado un decodificador a terceros y no han de darte soporte por ello.

Pero ilógico a su vez desde el punto de vista que en base a lo que te ofreció el comercial, deberían darte al menos alguna solución para poder ver la TV en tu ordenador como te dijeron.

En resumen:

  • Tienes un deco DVB-T que no te vala para nada con Euskaltel.
  • Necesitas un deco DVB-C, pero no te sirve uno no-oficial porque no te funcionaría la tarjeta y sólo podrías ver con él los canales gratuitos.
  • Ve a esa tienda y que te devuelvan el dinero, te hagan un bono, o algo que te permita recuperar tu "inversión".

La única opción es adquirir un deco a Euskaltel. Antiguamente sé que algunos modelos disponían de salida RF (la de antena de toda la vida) pero creo que fueron ya retirados, con lo cual los actuales solo tienen salida scart (euroconector), que yo sepa.

La tarjeta de TV de tu ordenador entiendo que tendrá conector RF (de antena). Si es medianamente buena, dispondrá también de entrada de video RCA (conector amarillo) e incluso de audio (RCA rojo y blanco). En caso de no tener de audio, te podrías apañar con la entrada de línea de la tarjeta de sonido.

La cuestión "delicada" es que venimos desde un scart del deco y necesitamos llegar a un RF o a un RCA, con lo cual solo se me ocurren dos opciones:

  • Utilizar un viejo grabador VHS, que admiten entrada por euroconoector y salida por RF que conectarás a tu PC. En el ordenador deberás buscar el canal del vídeo, pero estarás supeditado al manejo de canales desde el VHS, no desde el ordenador.
  • Adquirir un adaptador. Los hay de scart a RF que encontrarás en cualquier tienda de electricidad/electrónica. Los hay tambien de scart a RF, por internet fácilmente localizables con google ;) (ejemplo)

Sé que todo ésto es un poco lioso, pero espero te sirva de ayuda.

Suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas un sintonizador DVB-C para poder ver los canales básicos digitales en tu ordenador.

Para poder ver los 85 canales (que en realidad son más de 100 en abierto) en tu ordenador necesitas contratar el servicio Multitele y comprar un Zapper.

🗨️ 1
inar

¿Y cómo conectas el zapper a la tarjeta de TV del ordenador? :-/ ¿Tiene el zapper salida RF? :-/