BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Televisión de ONO, ¿Qué necesito?

McPhisto

Buenas a todos,

llevo tiempo visitando el foro pero hasta hoy no he tenido la necesidad de pedir ayuda.

Os pongo en situación:

Dispongo de una línea de TV+Internet+Teléfono con ONO, se instaló hace ya unos cuantos años, primero fue la compañía ABLE, después AUNA y ahora ONO.

No puedo comentar con datos técnicos mi instalación, pero os he hecho un esquemilla sencillo de lo que veo a simple vista.

Imagen original en http://img181.imageshack.us/img181/1815/dibujowz4.jpg

La calidad del dibujo esquisita lo se xD

Bueno, eso sería lo que yo veo de instalación. En mi cuarto tengo la roseta con el CableModem conectado a la salida que indica TV. Bien, en el monitor del PC que tiene TV, he conectado ese mismo cable, y veo varios canales a una calidad muy buena.

Mi gran duda es ¿Qué necesito comprar para dividir esa señal en dos y desde la misma roseta utilizar inet para Pc y TV para ordenador?

He estado mirando el foro pero veo respuestas de 2004, 2005 y comentan algo de un splitter 5-850, pero no estoy seguro de si eso aun sirve o hay que mirar otra cosa.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo en el barrio de Delicias tengo algo parecido a lo tuyo. ONO me puso un PTR en la entrada de la vivienda y desde este sale el coaxial a la TV del salón que esta a menos de 5 metros. Luego me viene por el pasillo de la vivienda sólo un coaxial que me llega hasta mi habitación, donde hay otro PTR de donde sale un coaxial para otro deco que va al PC para ver TV en el PC y otro coaxial al WIFI que va directo a este primer PC. En el separador que lleva el segudo PTR no me pone aparentemente ni marca ni modelo: DTG Unidad Doble Aislador UDA 2 W.

elu

Creo entender que lo que quieres es poder ver la tv en esa toma, si es eso compra una T de antena de 1 hembra y 2 machos, conectas la T a la toma de la pared y el cablemodem y el cable de antena de la Tv a los machos de la T.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que un splitter como dices ahí 5-850 (es el ancho de banda) para poder derivar hacia televesion o internet..asi de sencillo.

Cutreman

Esto no ha cambiado en años, lo que encuentres sigue valiendo igualmente.

Tú mismo lo has dicho, necesitas un splitter.

Necesitarás además un par de cables. El cable que ahora te va al cablemódem irá desde la roseta hasta el spliter; y desde el spliter al cable módem necesitarás un cable diferente; con un conector F en cada extremo. El otro cable necesario será el de la TV, con un conector F en un extremo y uno de TV en el otro.

El splitter no es muy caro, unos tres o cuatro euros. El cable tampoco, es un trozo de coaxial y los conectores, que valdrán menos de un euro. Montar los cables no es nada del otro mundo.

Si vas a alguna tienda de electrónica y les explicas lo que quieres hacer no creo que tengas más problemas.

CutreMan

CAPONO

¿qué dices? el dibujo es buenísimo, sobretodo la cara sonriente del monitor :D:D:D:D