Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
280 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

6

¿Televisión + Internet sin teléfono fijo?

Sobre este tema tenía claro, o he creído entender, que los clientes particulares no pueden contratar internet sin línea de teléfono. Pero una conocida me ha comentado que va a quitar el fijo de casa porque está pagando por algo que no usa (es de telefónica y tira de móvil) y que se pasa a Euskaltel solo TV+Internet. Yo le he comentado que no es posible si no lo mete por empresa o autónomos. Pero me asegura que sí, que le han dicho que se puede.

¿Ha cambiado algo sobre ese tema? ¿Es otro regateo para captar clientes nuevos? ¿Cómo está el tema en otros ISP?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

No..peor aún, reflote completamente innecesario ;) Saludos y…

No..peor aún, reflote completamente innecesario ;)

Saludos y cierro por arqueología veraniega

• Cerrado

Efectivamente, con Euskaltel puedes prescindir de la línea…

Efectivamente, con Euskaltel puedes prescindir de la línea telefónica y su consiguiente gasto mensual y contratar sólo los productos que te interesan (por ejemplo, solo conexión de banda ancha).

No obstante tienes que realizar el contrato como Empresa y puede que algunos de los productos que contrates tengan alta o te cobren la instalación (así, de memoria, creo que en este momento no se cobra alta por internet y TV digital o analógica, pero te cobran la salida del técnico).

• Cerrado

De todos modos, si alguien pretende pasarse a empresa y…

De todos modos, si alguien pretende pasarse a empresa y prescindir de la línea de teléfono, un par de consejos:

- A la distribuidora este tipo de contratos le dejan una comisión muy baja con lo que es probable que el teleoperador insista con que es imposible realizar un contrato de ese tipo (porque ese mes andan muy cortos de contratos, por ejemplo). Es importante hablar con total seguridad.

- Euskaltel no exige documentación para acreditar ser Empresa o Autónomo, con lo que en teoría todo el mundo puede darse de alta en un contrato de este tipo.

Si se quiere prescindir de la TV analógica (porque se dispone de un decodificador TDT, por ejemplo), pasarse a Empresa puede ser una buena solución, ya que no incluye la TV analógica y la cuota mensual es 1,30€ (+IVA) más reducida (y se obsequia con un teléfono).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

otra opcion es como hice yo: alta como empresa de linea y…

otra opcion es como hice yo:

alta como empresa de linea y cable modem, y los 3 meses cuando se me acabo la promocion de linea gratis, mande un fax al 900840036 (creo que era) y pedi la baja de la linea

ahora solo me cobran el inet y de la misma toma he sacado la tele.

• Cerrado

6

Esta chica me asegura que sí. Que en unos días vienen a…

Esta chica me asegura que sí. Que en unos días vienen a meterle el cable. Y no es autónoma ni nada. Y eso me ha hecho dudar porque creía lo mismo que tú.

• Cerrado

jejerje¡¡, a mi cuñada tambien le dijeron k su super tele de…

jejerje¡¡, a mi cuñada tambien le dijeron k su super tele de plasma con tdt servia para ver la tdt con el cable de Euskaltel......... y yo k no, k te le han metido.................. se lo pusieron y se la metieron............

• Cerrado

[Editado 21/06/07 22:37]

la tdt de la tle es dvb-t y el cable dvb-c ¿ tu crees k la…

la tdt de la tle es dvb-t y el cable dvb-c ¿ tu crees k la valdrá ?

De momento esta con la antena del tejado, k ya esta adaptada y el cable de Euskaltel k va a la tele, pues enrolladito y recogidito, asi estara hasta el fin de los tiempos :-D :-D

• Cerrado

6
                Le valdrá de la misma forma que ahora se pueden ver los…

Le valdrá de la misma forma que ahora se pueden ver los canales en analógico con el mismo cable. Tras el apagón analógico tendrán que emitir en dvb-t junto con dvb-c. No pueden dejar a oscuras a un sector de la población que se niega a pagar por el digital. Pero claro, antes de eso, tratarán de engañar a los incautos sobre el fin del mundo que se avecina si no se pasan a la mini tv (ya lo están haciendo).

• Cerrado

juer pues a ver si es verdad soy exceptico en eso, venderan…

juer pues a ver si es verdad soy exceptico en eso, venderan decos a tutiplen y luego emitiran en los dos formatos para k el k no compre el deco pueda verlo y al k se lo han endiñado k se joda, no me cuadra.

• Cerrado

[Editado 22/06/07 12:04]

6
                    Deben emitir por ley los canales públicos de forma abierta.…

Deben emitir por ley los canales públicos de forma abierta. Esto es, de forma analógica en la actualidad y en dvb-t cuando la ley marca el cambio. Piensa que no emitir en dvb-t tras el apagón sería lo mismo que dejar de emitir en analógico en este mismo instante. Se meterían en un lío gordo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Tu lo has dicho, los canales públicos, igual quita Natura y…

Tu lo has dicho, los canales públicos, igual quita Natura y estos de la supuesta señal dvb-t (no se si podrá) para enganchar a que la gente compre su decodificador.
                      Que no estaría tan mal ya que por lo menos todo el mundo podría ver los canales de la tdt por Euskaltel sin complicaciones.

Respecto a tu pregunta... me suena raro que se pueda hacer pero también me sonaba raro televisión+telefóno (sin internet) y mis abuelos lo han puesto así.
                      Pero de todas formas creo que ya te han aclarado la duda. :-P ;-)

• Cerrado

[Editado 21/06/07 23:41]

¿La obligatoriedad no es solo relativa a no cobrar por la…

¿La obligatoriedad no es solo relativa a no cobrar por la recepción de los canales?. No dice nada, al menos que yo sepa, relativo a la adaptación necesaria por parte del cliente para poder verla.

Así como para ver la TDT con antena necesitamos adaptar las antenas y comprar un deco TDT DVB-T, para poder verla en una cablera hará falta comprar un deco DVB-C.

No sé, pregunto, pero entiendo que las cableras ya cumplirían emitiendo en abierto los canales por su cable. Lo que no veo claro es que las obliguen a emitirlos en un formato distinto al propio de su medio.

Otra cosa es que las cableras por conservar clientes hagan algo al respecto pero, por obligación... no lo veo claro.

Saludos.

• Cerrado

6
                        No tendría sentido que el estado no obligue a emitir en dvb-t…

No tendría sentido que el estado no obligue a emitir en dvb-t a partir de 2010 y, en cambio, sí obligue a dejar de emitir en analógico. El cliente tendrá que buscarse la vida para que su televisor decodifique tdt igualmente. O no, ahí está la alternativa de la mini tv.

• Cerrado

[Editado 22/06/07 00:11]

Pero, ¿si emitiesen los TDT del modo en que ahora se emiten…

Pero, ¿si emitiesen los TDT del modo en que ahora se emiten la TV1, La2 etc. (analógico) no estarían dando un paso atras?
                          Por tanto, ¿podrían emitir los canales TDT en DVB-T y el resto en DVB-C? Me parece un poco lío aparte de ilógico.

Imagino que los estándares DVB-* estarán para algo.

Quiero aclarar que lo que no tengo claro es si la ley obliga solo a emitir los canales TDT en abierto o también a que la operadora (en este caso de cable) adapte el medio para facilitarlos en ese formato concreto, el DVB-T.

Saludos.

PD: Ops, perdón, he quitado lo del CSD porque sí, era una chorrada mayúscula y al volver justo he visto tu respuesta xD

• Cerrado

6
                            Yo no veo lío alguno. Veremos en dvb-t los canales que ahora…

Yo no veo lío alguno. Veremos en dvb-t los canales que ahora se emiten en analógico incluídos los que han salido con la aparición del tdt (antena neox y demás). Y eso será emisión en abierto. Y en dvb-c seguirá habiendo lo que hay hasta ahora. De la misma forma que ahora en abierto vemos X canales y los mismos se encuentran en dvb-c.

Ahí el cliente que no tenga televisor preparado para tdt o el deco correspondiente podrá elegir entre ponerse un deco dvb-t, pasarse a la digital de Euskaltel, o a la mini que sabemos que es la digital capada.

Pienso que un cliente cuyo televisor de menos de 4 años soporta dvb-t lo único que debería experimentar tras el apagón es que se han añadido los canales propios de la tdt con interactividad y de forma transparente.

Creo que el estado obliga a las cableras a emitir en abierto. El hecho de que Euskaltel con su mini tv y demás cableras proporcionen una alternativa (quizás de pago) a clientes que no cuentan con deco o televisor preparado no implica que puedan dejar de emitir en abierto. Si lo hicieran, estarían dejando de ofrecer un servicio de manera unilateral.

• Cerrado

[Editado 22/06/07 00:30]

Pero eso nos obligaría a tener que pagar dos decos. A menos…

Pero eso nos obligaría a tener que pagar dos decos. A menos que emitan en DVB-T los canales gratuitos de la TDT y que en DVB-C emitan todos (los de la TDT y los de pago). Así el cliente sí podría elegir y le valdría su deco DVB-T.

El problema realmente es que los decos DVB-C son mucho mas caros y apenas hay modelos a elegir. Quizás con el tiempo se vendan híbridos o integrados en las TV con DVB-T/C (creo haber visto algún modelo por ahí pero... €€€€€ vaya pelo :O)

>> Pienso que un cliente cuyo ... y de forma transparente.

Cuando empezó a emitirse Tele5, A3 ... hubo que adaptar las antenas para poder verlas. Igualmente para posteriormente La Sexta y aquí en Bizkaia para las locales (TeleBilbao, Tele7, CB, etc.). El cliente sabe que hay que adaptarse para poder ver la TDT ahora, ¿quién le explica que despues de gastarse pasta en adaptar las antenas y en cpmprar un deco DVB-T él no recibe los canales TDT porque está conectado al cable de Euskaltel y es diferente?

El problema quizás es que la información se ha servido a medias según lo veo. Hablamos de TDT pero, realmente la última T sobra. Es TD a secas. Luego será T ó C ó S (*) en función de como recibas la señal de TV en tu casa, si por antena, cable o satélite.

(*) Dejamos el H de momento que bastante lío tenemos :D

Saludos.

• Cerrado

6
                                >> Pero eso nos obligaría a tener que pagar dos decos... O…

>> Pero eso nos obligaría a tener que pagar dos decos...

O sólo uno si no deseas el dvb-c de Euskaltel. Está claro que la transición a dvb-t afectará a nuestros bolsillos. Pero creo que el precio de los decos caerá en picado con la proliferación de TVs con tdt integrado.

>> ¿quién le explica que después de gastarse pasta en adaptar las antenas y en comprar un deco DVB-T él no recibe los canales TDT porque está conectado al cable de Euskaltel y es diferente?

Si sucede lo que creo recibirá esos canales en dvb-t. La diferencia estará en que si es por el cable de Euskaltel, no necesitará adaptar la antena exterior (con el ahorro que eso conlleva). Lo que habría que explicar en este caso es que si deja Euskaltel debe tener adaptada la antena del edificio para ver TDT o se quedará a dos velas.

>> (*) Dejamos el H de momento que bastante lío tenemos

Y la J, que java da mucho juego xD

• Cerrado

[Editado 22/06/07 01:49]

Para aclararnos y no darle mas vueltas, las opciones creo que…

Para aclararnos y no darle mas vueltas, las opciones creo que son claras:

1. Si recibes TV por antena debes:
                                  - Adaptar las antenas de tu comunidad
                                  - Adquirir un deco TDT DVB-T por tu cuenta

2. Si recibes TV por cable (Euskaltel), tienes dos opciones:
                                  - Opción 1: Adquirir como mínimo la miniTV de EKT que supone mensualidad de 3€.
                                  - Opción 2: Adquirir un deco DVB-C por tu cuenta

Lo que aún no queda del todo claro es si Euskaltel tendría obligación legal tras el apagón de emitir en formato DVB-T o, simplemente emitiendo en DVB-C ya sería válido para cumplir con la ley, emitiendo en abierto eso sí.

Como nota "graciosa", Euskaltel vende el producto Ventana como algo indivisible, donde se ofrecen línea y teléfono. Supongamos que el día de mañana Euskaltel decide simplemente apagar la analógica y decir que ya cumple legalmente al emitir en abierto en DVB-C (admitiendo que sea cierto legalmente hablando). Si un cliente al no querer la miniTV ni pagar lo que vale un DVB-C, decida comprar un DVB-T o aprovechar el integrado en su TV y conectarse a la antena de su comunidad, ¿qué le importa a Euskaltel si ese cliente vá a seguir pagando por la TV en su producto Ventana aunque no lo use?.

De nuevo insisto en el tema. En mi opinión el producto Ventana NO se puede vender a particulares como algo indivisible y, se debería de permitir poder coger solo línea de teléfono como sí se permite en empresas, a fin de evitar este tipo de situaciones que quizás no lo sean, pero rayan con el fraude, y mas aún cuando llegue el denominado "apagón analógico" donde Euskaltel estaría cobrando por una TV que no se vé.

Saludos.

• Cerrado

en un buen lio se meterian tambien si los decos k vendan con…

en un buen lio se meterian tambien si los decos k vendan con la excusa de apagon luego no hagan falta, el k lo ha comprado dira k para k le dijeron k le iba ha hacer falta, vamos digo yo.

• Cerrado

[Editado 21/06/07 23:25]

6
                        No es lo mismo. Lo que tú comentas es fácil de negar. A lo…

No es lo mismo. Lo que tú comentas es fácil de negar. A lo sumo pueden alegar que es un servicio adicional que el cliente a contratado libremente y que ha suplido la ausencia de dvb-t durante estos años. La gente se dará de baja de ese servicio (los que caigan en la cuenta) y Euskaltel se habrá llevado un buen pellizco durante estos últimos años previos al apagón. De lo que hablamos es de dejar de dar un servicio al que están obligados y el tema de la mini tv no tiene nada que ver.

Edito: Es más, respecto a la mini tv. Le darán la vuelta a la tortilla y lo promocionarán como la salvación para todos aquellos que, teniéndola contratada, carecen de deco dvb-t y de televisores preparados y para aquellos que no la tienen contratada como una simple alternativa más. Pero aún así deben emitir en dvb-t como exige la ley.

• Cerrado

oficialmente no han hecho pública ninguna noticia de que…

oficialmente no han hecho pública ninguna noticia de que cambian nada, aunque quien sabe, como estos de euskaltel o informan un lustro mas tarde, o símplemente no informan porque no les interesa...

estaría bien saberlo de todas maneras...

un saludo.