BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Television de hotel

ermejor

Me gustaria que me ayudarais un poco si es posible....
Alguien sabe como funciona el sistema de TV de un hotel??
Me parece que las tv que hay en los hoteles, bueno, en los hoteles que emiten canales de pago tipo digital +, tienen televisiones 'especiales'. Lo digo porque ayer mismo fui a uno y la tele que habia en la habitacion tenia ella misma como un 'decodificador' interno. os explico: de la toma de conexion de la pared salia el cable (supongo fibra optica)hasta una conexion del televisor (lo mismo que un deco), y luego salia hacia la entrada x cable coaxial que todos los televisores tienen.
He estado en varios hoteles y casi todos funcionan igual.
mi pregunta es: ¿alguien tiene informacion sobre que sistema es ese? ¿existe algun modo de poder ver los canales?

saludoss!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Pues yo he hecho instalaciones para muchos hoteles y no tienen nada especial... una antena para pillar los canales analogicos de toda la vida y la parabolica para pillar los canales libres del astra, todo mezclado por el mismo cable hasta cada habitacion. Toda la decodificacion por llamarlo de alguna manera se hace donde tengan el conexionado.. las teles son normales.... por lo menos en los hoteles que me ha tocado claro xD

ermejor

Entonces tendran una 'centralita' que gestione eeso, no??

lo que me gustaria saber es si se puede usar tipo lo que antes se usaba en ono ( la cajita cuadrada) que se ponia entre el deco y la tv...
si solo necesito eso ( que ya lo tengo) solamente seria conectarlo y ya?
sabes algo mas??

🗨️ 1
onjoe

Yo se que hay un truco para que lo que veas se lo facturen a otra habitacion, pero no te lo voy a contar y menos en publico.

Esa caja no vale para nada.

ermejor

Ese truco tan maravillos puede ser poner el numero de otra habitacion cuando te lo pide????

🗨️ 6
guateke

SEGURAMENTE , EL BOCAPEZ VA DE LISTO JAJAJAJA

🗨️ 5
wizard-ice

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 4
onjoe

Ohhhhh¡¡¡, es cierto me habeis pillado, como puedo ser tan tonto con gente tan lista, perdonarme.
Si le metes el numero de habitacion cambiado se dan cuenta ya que esa TV tiene un identificativo y no te lo acepta, probarlo, meter otro numero de habitacion y me contais.

Bueno me voy por los foros a contar mas tonterias.

Un saludo.

🗨️ 3
onjoe
🗨️ 2
JaGuAr
onjoe
ermejor

nadie puede aportar ningun tipo mas de informacion??
y tambien si existe algun modo de poder verlo, x ejemplo si llevas tu portatil con una tarjeta de TV y algun programa mas, nose. que alguien aporte algo si sabe.
gracias

merkel

Hola.
Yo gestiono la TV en varios hoteles y te puedo comentar aquí como se hace.
Aquí tenemos TV Interactiva. Para gestionar esto hay un servidor, en nuestro caso Linux, con un programa especial.
Cada TV tiene un "módem" que es el que se encarga de recibir la señal de la TV Interactiva y programar todos los canales que programas desde el SW. Además, para cada canal que deseas tener hay una ACL (es como un miniordenador) la cual se encarga de enviar todos los datos hacia los televisores.
En verdad el sistema tiene muchos años, y ahora no hace falta ni la mitad, ya que hay sistemas de TV Interactiva que van a través de un solo cable UTP (un cable normal de red), y en digital es capaz de recibir cualquier canal que el servidor le envíe.
Pues eso. En teoría no se puede piratear ni nada, ya que tendrías que emular el módulo (el "módem") que lleva detrás el ordenador.
Además, cada TV tiene un código con la cual el servidor sabe si esa habitación está en uso o no.
Ya ves, no es tan fácil.
Pues eso. No se si te habrá servido de mucho, pero es lo que hay ;)
Busca en google TV Interactiva (o incluso domótica para hoteles) y allí te saldrán muchos sistemas.