Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Television digital interactiva lo nuevo de euskaltel

    En el marco de estas jornadas, el Consejero Director General de Euskaltel ha anunciado hoy que su compañía lanzará este próximo otoño la Televisión Digital Interactiva, que permitirá a los clientes de Euskaltel disponer en su aparato de televisión de una oferta integrada de servicios y contenidos avanzados que aúna los mundos de la televisión y de la Sociedad de la Información.

    La Televisión Digital Interactiva de Euskaltel "nace con el objetivo de avanzar un paso más en lo que denominamos el Hogar Multimedia, gracias a la capacidad que aporta nuestra red de fibra óptica de última generación, que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores y de fácil utilización a través de la televisión, mediante la integración total de las telecomunicaciones y la Informática, nuestra apuesta de futuro".

    En esta primera fase de lanzamiento y comercialización, la Televisión Digital Interactiva de Euskaltel ofrece una serie de servicios como la posibilidad de recibir el correo electrónico en el televisor – TV mail -, disponer de una guía completa sobre los contenidos de todos los canales de TV digital y consultas a una velocidad muy superior a las que ofrecen otras cadenas –Guía electrónica de programación (EPG) -, compra de programas de PPV, portal de noticias, canal de juegos, etc. El acceso a estos servicios se realizará desde un único mando y un set-top-box digital avanzado para la gestión global, que integra por primera vez el cablemodem. En los próximos meses se irán añadiendo a éstos, otros servicios de banca, comercio, chat…, y se abren posibilidades a desarrollos futuros en el campo de la televisión interactiva, que integren Televisión, Internet, Comunicaciones e Informática, es decir, el Hogar Multimedia.

    En su intervención, García Erauzkin ha reclamado la aprobación de una Regulación Audiovisual "justa y equilibrada", que regularice el sector y los agentes participantes, "y lo dote de seguridad jurídica y libre competencia". En este sentido ha pedido que exista una garantía real de acceso a los contenidos audiovisuales "en unas condiciones justas y no discriminatorias para todos".

    "La Administración tiene una enorme responsabilidad en la creación de un marco regulatorio estable que favorezca la competencia efectiva y en igualdad de condiciones entre todos los participantes, de modo que el mercado – y no factores ajenos a él -, sea el único juez que determine el éxito o fracaso de los operadores", ha concluido.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1