BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Televisión digital para Canarias Telecom

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Como todos sabeís Canarias Telecom esta integrada en Aunacable y en ella se encuentra Menta (en Cataluña), pues me han comentado que seguramente para el mes que viene les colocaran "decodificador" nuevo para ver la televisión en "digital" y con servicios interactivos :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Blindu

Y si eso fuera verdad, tendríamos alguna ventaja, porque tanto CSD como Via D. emiten en digital y se ve mucho peor que las señales analógicas pq quieren comprimir tanto la imagen, que a veces se ven imágenes demasiado pixeladas, y ya ni te cuento los detalles de las imágenes. No tienes más que ver por ejemplo antena 3 en Via y por tu antena de siempre.

entonces digo yo, ¿vale la pena que se pasen a digital?

Saludos. :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la calidad de imagen, hay personas que dicen que si y otras que no pero creo que lo importante será la posibilidad de tener más canales (creo que ahora es imposible, si te fijas no pasa de 100 la capacidad) y por supuesto todos los servicios interactivos posibles (guia de información, mensajes a moviles, servicios bancarios....)

Creo que si vale la pena

Un saludo

🗨️ 1
ZETH1

Hola.. un par de aclaraciones..

Ahora mismo lo q se está haciendo es emitiendo todos los canales en el ancho de banda del coaxial (0-900 Mhz aprox). Si se pasa a digital (q no se tarda un mes sino mucho más), lo q se podría hacer es lo q se conoce como video bajo demanda... Es decir, q no te mandan todos los canales y tú desde tu casa con tu decodificador eliges de entre todos esos, sino q eliges el canal (véase tb película o lo q sea) con todo lo q ello conlleva (más subtítulos, sonido Dolby Digital, idiomas, etc...) y sólo te mandan ese. Así, el ancho de banda q resta pues se puede usar para otros servicios.

Yo creo q sí se ganaría en calidad.