BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Televigo en R

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Por R no se puede de ninguna forma.

🗨️ 2
bios

Por antena comunitaria (aunque esto ya no tiene que ver con R) seguirá emitiendo en TDT?

🗨️ 1
fervigo

No se como está ahora todo el royo que se montó con las licencias locales aquí, pero sabes que a TeleVigo no le dieron en su momento licencia para emitir por TDT y en cambio lleva tiempo haciéndolo desde la misma frecuencia que usaba para analógico.

Mientras no se resuelva el asunto de las licencias, es de suponer que siga emitiendo, y cuando se resuelva, pues habrá que ver que dictaminan.

P.D.: Y como siempre digo, para mi en Vigo nadie tiene licencia otorgada. Las dos que concedieron a parte de a Localia, no empezaron a emitir como exigía dicha licencia, por lo que ya no las debían de tener, y con todo el mamoneo que hubo en el concurso de licencias, ese concurso no debería tener valor y por ende tampoco tener Localia licencia.

BocaDePez
BocaDePez

Y porque no se puede insertar con el resto?, está telelugo, orense, la coruña, pontevedra ......

🗨️ 8
alesgrim

Pues porque televigo en su dia no se le dio licencia para emitir en la tdt. A finales de 2009 reclamó en el tribunal Supremo y este ve indicios de que se han cometido irregularidades en el proceso de reparto de las licencias y por eso ha admitido a trámite la demanda.

Los abogados le dicen a la Xunta que se debio cumplir el pliego de condiciones en la adjudicación de las licencias que fueron otorgadas en el año 2004. Las empresas adjudicatarias tenían 6 meses para empezar a emitir en digital y ninguna de ellas ha cumplido este requisito.

La dueña de televigo visto las irregularidades de todo el proceso y visto lo que tarda el tribunal supremo decidio a empezar a emitir en la tdt sobre el mes de Mayo.

Luego Localia Vigo y La region-Atlantico diario denunciaron ante telecumicaciones a televigo por emitir segun ellos ilegalmente. Lo Curioso es que la primera espero hasta el ultimo dia para empezar a emitir en la tdt y la segunda no tiene ninguna intención de empezar a emitir y tenia que estar haciendolo.

Si somos serios todas las cadenas locales de Vigo de tdt son ilegales, se deberia anular el proceso y volverlas a adjudicar. Lo lento que va esto va para rato.

R considera que televigo es ilegal por lo que no la emite.

El que la quiera ver que la vea por la tdt aerea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información. Ahora está más clara la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

En Pontevedra tampoco tenemos TV local por DVB-T en R. Nos han metido Localia Vigo en vez Localia Pontevedra y se han quedado tan anchos.

🗨️ 5
Vermu

Según lo último que le he leído a quecheparece sobre ese tema, no lo van a cambiar. Dicen solo van a emitir un Localia para toda Galicia, y están esperando a que Localia les responda cual quieren que sea: pontevedra, coruña, vigo o cualquier de las otras que haya. Pero la misma para todos.

🗨️ 4
fervigo

Eso lo comentó para DVB-C, no DVB-T.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bios

Bueno, después de consultar con varias personas...

Hay gente en Vigo que me dice que ve Televigo por TDT de R

¿quecheparece, podrías aclararme algo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente R no distribuye la señal de TeleVigo aduciendo la misma lógica que les obliga a no emitir la señal de Localia Pontevedra: Y es que ambas emisoras carecen de licencia de emisión. En el caso de TeleVigo por el largo proceso contencioso-administrativo que algún día -espero que antes de que la empresa cierre y los trabajadores se queden en la calle- deberá resolver el Tribunal Supremo. El caso de Localia Pontevedra, aunque jurídicamente distinto (el concurso en la demarcación de Pontevedra ha sido anulado por sentencia en espera de recurso de casación), obliga a R a aplicar la misma vara de medir. Lo curioso es que siendo un operador de cable, aleguen estas razones para no distribuir la señal de estos canales cuando cualquiera de nosotros, al amparo de la ley vigente, no precisamos de licencia habilitante de ningún tipo para gestionar canales a través de redes de cable o paquetes de abono de televisión de pago restringidas al público en general y que precisan del pago de una cuota para su acceso. Las licencias en litigio en ambos casos (y algunos más como TeleFerrol...) tratan únicamente de la habilitación para el espacio radioeléctrico público, es decir, la TDT.

🗨️ 2
leira

yo lo que creo es que R no quiere gastar el dinero tontamente en incorporar esas emisoras a sus cabeceras y que luego no les den licencia y que esos trabajos y equipos no valgan para nada

BocaDePez
BocaDePez
1

Primera noticia de que esa es la excusa para no emitir Localia Pontevedra.

1.- Una vez más resulta una excusa muy pobre, puesto que R estuvo emitendo Localia Pontevedra en su TV analógica hasta Octubre de 2010.

2.- Localia Pontevedra sí obtuvo licencia en el concurso, aunque esté ahora mismo esté anulado. Televigo no llegó a obtener licencia y decidió emitir por su cuenta en un mux distinto.

3.- Localia Pontevedra emite en el mux adjudicado a las emisiones locales (29), así que no haría mal R en tener preparada la incorporación de ese mux a su red, porque aunque se vuelva a convocar el consurso, el mux no variaría.

4.- Si esa es la postura oficial de R, ¿cómo es posible que pese a haberlo preguntado varias veces desde Mayo, jamás me hayan dado esa respuesta? Las excusas vagas es que no estaban seguros de tener un acuerdo con Localia Pontevedra para la emisión.