BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Con Starlink mi empresa puede saber en qué país estoy teletrabajando?

Keplermad

Estoy buscando la solución para poder trabajar en España e Inglaterra pero sin que la empresa sepa si estoy en uno o otro. Mi pregunta sería, si obtengo Starlink en Inglaterra, ¿podría usarlo en España sin levantar sospechas? Podría tener la opción de pedir la IP fija.

Lumito
1

Utiliza una VPN.

pepejil

Mucho te complicas la vida, cuando eso lo resuelves con una VPN permanente.

🗨️ 3
Keplermad

Si me recomiendas alguna fiable, y que la cantidad de ips que tengan eviten que la empresa pueda detectarlo, te lo agradecería. Lo que necesito es que no sepan que uso VPN…, dado que tengo que acceder por una propia de la empresa.

🗨️ 2
pepejil
2

Es que si contratas Starlink también vas jodido. Si crees que tu empresa controla donde haces la conexión a su VPN, entonces también van a tener un histórico. Si de repente pasas todo tu tráfico por un servicio por satélite también vas a levantar sospechas.

Sólo veo dos posibilidades:

  • Contratar una conexión residencial en un domicilio fijo en España o UK y montarte tu propio servidor VPN donde haga de gateway al resto de Internet. Así ellos sólo sabrán que el tráfico proviene de una ISP que no va a levantar sospechas, te conectes donde te conectes.
  • Hacerte amigo de los de sistemas de tu empresa.
🗨️ 1
Keplermad

Lo de hacerme amigo del de sistemas no creo que cuele, pero lo otro me parece una buena opción. No es que vigilen las IPs, y es para períodos cortos, pero mejor prevenir. Muchas gracias.

Bramante
1

Tienes la opción de montar un servidor VPN en la localización desde la que quieres que la empresa vea que estás conectado.

Así, si quieres que la empresa siga viendo una IP doméstica inglesa (no uses servicios VPN de pago de terceros porque será esa la IP que la empresa vea y a poco despierto que sea el departamento de IT, levantarás sospechas), debes destinar un equipo (una Raspberry Pi o similar bastaría) en el que levantar el servidor VPN.

Y una vez en España conectar todos los equipos en los que quieras simular ubicación a dicho servidor en UK.

Ojo: Si se te cae el servidor en UK y no tienes manos remotas en el emplazamiento para reiniciar el servicio, estarás jodido.

🗨️ 1
Keplermad

Gracias¡¡¡

EmuAGR

Aparte de que con VPN es más fácil, el servicio de roaming global de Starlink son 239€/mes:

imagenimagen
dukez
2

Ojo cuidao con lo de las VPN. En funcion del Endpoint que tengas instalado en el equipo pueden saber la IP real donde estas conectado ya que puede escuchar todas las tarjetas de red y descartar el tunel VPN.

Otra opcion es tener un router con la VPN transparente al Equipo, ahi si que no sabrian desde donde sales, pero obviamente a poco espavilados que sean en IT sabran que ese rango pertenece a un proveedor VPN, eso si no lo tienen ya en las ACLs de los firewalls y directamente no puedes conectarte

🗨️ 1
Keplermad

Por eso preguntaba lo de Starlink, gracias por tu respuesta.

pastor de becerros

El que le preocupe a la empresa donde teletrabajas es mas por cuestion de

A) Donde pagas impuestos y por tanto a que hacienda pasar tus datos fiscales. Esto tambien afecta a donde cotizas las pensiones

B) Todo lo relacionado con los seguros medicos y seguridad social. Puede pasar que si no avisas vayas a un hospital publico y te pasen la factura medica.

Puede que te convoquen a una reunion prsdncial en las oficinas al dia siguiente a primera hora y no encuentres vuelo para llegar a tiempo

Si te da lo mismo adelante

skizoy
2

Quien debería de preocuparte es la agencia tributaria. Como por cualquier medio se enteren que trabajas para otra empresa en el extranjero y no estás cotizando por ello, se te va a caer el pelo a tí y a tu empresa de UK, porque pueden multarles (para Hacienda esa situación podría parecerles que tu empresa tiene un establecimiento permanente y por tanto pagar impuestos en España acorde a ello).

Ah, y si te piensas que solo por la IP, no se van a enterar en tu futura empresa de UK que trabajas desde España…

Rico Peregrin

Te compras un router que admita VPN,se la instalas y te conectas a ese router y pista.

Golfiño
2

Cuidadin con Starlink. Cuando te das de alta te pide una ubicación fija. Si te detecta que mueves la antena te aplica tarifa de movilidad. Realmente te compensa tener una conexión fisica en cada ubicación. Por cierto como pretendes mover la antena? En avión intuyo que tendrás que facturar.

MadRalphW
1

En invierno bueno, pero el moreno del verano te va a delatar… ^_^

vukits

¿Es tuyo el portátil o de la empresa?

🗨️ 5
Keplermad

Empresa

🗨️ 4
Bramante
2

Entonces, mal asunto.

Pueden ser varias más las fuentes que te delaten y, siendo equipo de empresa, si te detectan estarán cargados de razones para joderte.

Y seguramente tengas algún tipo de política de uso del equipo que restrinja lo que puedes instalar en él.

vukits

lo único que se me ocurre es que le quites el módulo WiFi , y te conectes por ethernet a una caja que haga VPN completa a otra caja en UK, (si no tienes conocimientos, puedes montar una Full Tunnel VPN con dos routers neutros Asus).

Pantumaca
2

Si la empresa no te permite trabajar en distintas ubicaciones no te la juegues.

Nosotros tenemos herramientas en los equipos corporativos que reportan los datos en cuanto ese equipo tiene conexión ya sea directa, VPN privada, VPN corporativa…

Y si ese equipo va contra MDM/Intune también se obtiene la ubicación física.

También podemos restringir que se use un adaptador de red específico para la conexión con la empresa y no se pueda cambiar nada.

Aparte de que por GPOs de dominio se puede extraer lo que se necesite si hay sospechas de infracción de las normas de la empresa.

Para no enrollarme más, imagino que no serás admin de máquina. Así que cambios en las conexiones de red, adaptadores, aplicaciones, servicios…, no vas a poder hacerlos.

Si necesitas el salario, no toques. También puedes exponer tu caso a RRHH, si está justificado y es razonable puede que te sorprendan.

Solo es mi consejo.

🗨️ 1
NachoSH
1

Por muchos controles que tenga el ordenador, si te conectas a un router que ya tiene la VPN funcionando (Mikrotik por ejemplo), sales directamente como si estuvieses en UK en este caso, nadie sabe que estás pasando por un router con VPN.

albertd

Es mucho más fácil, tira de línea móvil y roaming (aunque no se cómo esta el tema desde el brexit), que saldrás siempre con IP de tu operadora.

🗨️ 5
rbetancor

Desde el Brexit, UK no se cuenta como "Roaming at Home (RaH)"

Jav9i

Ten en cuenta que en roaming las tarifas tienen muchos menos GB y que va en contra de las politicas si planeas residir en el pais. El roaming es solo para viajes.

🗨️ 3
albertd

Las hay que te permiten usar todos los gigas de tu tarifa en roaming zona 1, por ejemplo. Si son 150, pues 150. Reino Unido desde el año pasado esta fuera de la lista, lo acabo de comprobar.

🗨️ 2
Slm

¿Vodafone no mantiene UK en zona 1? Me extrañaría.

Edito:

Confirmado que en Vodafone se mantiene UK en zona 1. ayudacliente.vodafone.es/particulares/mo…a-de-roaming

En R también me lo indican como zona 1. Por lo que supongo que se hace extensible al Grupo MásMóvil. Aunque entiendo que le interesa simular que está en Reino Unido por lo que mucho mejor la opción de Vodafone.

🗨️ 1
EmuAGR
Keplermad
-2

Os agradezco los comentarios, sobre todo a los que han tratado el tema de Starlink. Para los temas de salud, legales y de hacienda, ya hago yo las gestiones. Un saludo.

🗨️ 1
pastor de becerros
5

Las gestiones las vas a tener que hacer con la empresa a la que quieres ocultar lo del teletrabajo. ¿Que puede salir mal?

Skid Row
1

A la empresa, si es seria, donde estés ubicado, siempre cuando no afecte a la productividad que esperan de ti, es algo que le trae sin cuidado.

Pero ojo si te vas fuera de España y para tener cobertura en caso de accidente, etc,… deberías informar de tu ubicación para evitar problemas y papeleos innecesarios.

🗨️ 6
lhacc

Si la empresa es británica y el trabajador vive en España no le van a pagar sueldo británico como es natural. Supongo que ese es el problema aquí.

🗨️ 5
rbetancor
1

Yo tengo un colega que trabaja desde Españistan, para una empresa USA y le pagan a razón de sueldo USA, cobra mucho mejor que cualquiera de aquí.

🗨️ 3
lhacc
1

Sin duda alguna esto pasa. Pero también hay muchas empresas que no quieren hacer eso

🗨️ 1
dano88
1

Yo tengo un conocido que trabaja en Madrid con sueldo de Noruega .

aalmenar

Ya leyendo el hilo no es muy factible usar una VPN ya que debes usar una de la empresa y eso al final serán problemas constantes. Tendrías que tener muy claro los temas de MTU para meter una VPN dentro de otra y claro, en la empresa lo verán enseguida a poco que tengan 4 cosas.

🗨️ 1
albertd

Las VPN de hoy en día se tragan lo que sea, si hace falta trocean los paquetes.

Infokarlos

Buenas noches Kepler, yo para lo que comentas me pillé dos Asus Ac68u tirados de precio en Wallapop y uno lo coloqué en casa haciendo de servidor OpenVPN (capa 2 TAP) directamente conectado al router de mi operadora, abrí los puertos de la VPN y configuré el servicio np-IP (ddns). Luego configuré el otro Asus con el fichero ovpn del servidor y cada vez que lo enchufo se conecta sólo y salgo por la IP de mi casa en el momento que pongo una IP del rango del servidor.

1-Router principal de mi casa 192.168.1.1

2-Router Asus servidor 192.168.2.1

3-Router Asus cliente 192.168.3.1 conectado por ethernet a cualquier router de otra vivienda (vale también un router 4G).

4-Los clientes que quieras que salgan por la IP de tu casa en España, has de ponerles la IP 192.168.2.X.

También puedes hacerlo con una raspberry pi y la herramienta pivpn.

Mikker
1

Yo uso dos VPN, la de mi router Asus, cuando la activo con la app de Asus, es como si estuviera en casa, de hecho puedo ver hasta Movistar TV.

La otra opción es la que uso para otros usos como compras en otros países por tema de interés en precios o licencias, y es gratis, ProtonVPN.

Espero que te sirva pero amabas son de gran utilidad.

🗨️ 1
vukits

de hecho puedo ver hasta Movistar TV.

¿Tienes Deco en otra casa?

JMazio
1

Olvida esa idea de usar Starlink, dos razones:

El plan Starlink que te permite movilidad es bastante caro.

El servicio Starlink será proporcionado por las estaciones terrestres (ground stations) del país en el que te encuentres. Si estás en España, saldrás a la Web a través de una dirección IP española.

Esto aplica incluso si estás en la frontera entre países. Con el plan de movilidad, el GPS de la antena es consultado por la estación terrestre para saber en qué grupo de direcciones IP saldrá tu conexión.