BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Teleporte y su acceso a la configuración del router.

ismadelacruz

Bueno soy nuevo y vengo a quejarme (como no X() llevo ya cerca de dos años con Teleporte que si no me confundo es una variante de telecable.

El caso que desde que tengo teleporte 12MB de ADSL llevo teniendo apagones repentinos de telefono fijo,internet y tv osea que nada de esto rula y he llegado a estar asi un dia entero ... me queje y vinieron a arreglarlo y se habia desconectado un cable... y mil y un problemas.

Ahora estoy con teleporte pero con fibra óptica y por ahora ningún problema, pero me enfurece que contrates la tarifa que contrates te quitan el acceso al router. Llamé para ver si era un error o algo pero me respondieron con un agradable "no, esque tienes que pagar 10€ al mes para acceder a la configuración del router" la cara que se me quedo fué indescriptible :|, esa misma tarde ddecidí ir por las malas, me acerqué al boton de reset del router, y la cara que se me quedó fue mas heavy aún, los mendas habían tapado el botón con arcilla o algún tipo de resina que no quita ni dios ¡¡¡¡ Parecian muy tontinos pero ya veo que no.

¿es esto denunciable o reclamable?

¿que puedo hacer ?

Gracias de antemano ¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué crees que ese proveedor local Teleporte de Cáceres tiene algo que ver con el proveedor de Internet asturiano Telecable?

🗨️ 5
usuario-eliminado

los dos empiezan por tele, no son lo mismo? seguro que la television la invetaron los mismos. puro marketing, como apple con sus iDispositivos

Angelus

no nada que ver

teleporte.es/quienes-somos/

TELEPORTE, S.L., es un operador local de telecomunicaciones por cable que lleva prestando sus servicios en Cáceres desde el año 1992.

Y respecto a la aventura de telecable en extremadura naufrago por temas "tecnicos"

Las ratas se comen la fibra óptica desplegada por la Junta de Extremadura

Como por el cambio de gobierno xD

EDITO :

Muevo el post a general cable pues es un operador de cable

(link roto) (la web avisa de virus pero es que ari se paso antes por ella)

/me runs

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, parece que esa web de OpenCable (consorcio de distintos operadores de cable locales a lo largo del país) ha sido infectada y no se han dado cuenta.

Avast hasta bloquea wget cuando intentas acceder... y eso que wget no ejecuta el Javascript.

Ari

la web avisa de virus pero es que ari se paso antes por ella

No, ni he entrado :P (Mal bicho: corre, corre :P) ni pienso entrar, dado lo que comentáis.

Pues vaya, una pena lo de Telecable. No lo sabía.

Saludos

Ari

En general, los isps especifican en sus contratos que el router que proporcionan no puede ser modificado (aunque en la práctica los usuarios a veces no hagan mucho caso y los isps puedan hacer la vista gorda) y que se le envía al cliente en modo de cesión temporal, es decir es de tu relativa propiedad mientras tenga el servicio contratado pero nada más.

Mira tu contrato, para salir de dudas. Si no especifica nada, podrías reclamar. Si no, me yemo que poco puedes hacer.

Saludos

Angelus

no , no es reclamable

El router es de ellos no es tuyo

BocaDePez
BocaDePez

Y si yo ahora me compro un Router podría acceder? Ya que supuestamente es mio.

Siento la confusión :|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El comprarse un router neutro tiene sentido cuando has configurado el el cable router en cable módem, para que sea tu router quien realiza NAT y gestione los puertos, el firewall y el WiFi.

Pero por lo que describes, no parece que tengas ni siquiera la posibilidad de hacerlo, así que colocar otro router detrás no te soluciona ninguna de las cosas.

¿La razón por la que quieres tener acceso al router es para abrir puertos? ¿No tienen activado uPnP en ese router?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, quiero abrir puertos y hacer eso de refrescar la IP.

No se lo que es el uPnP

🗨️ 2
Angelus

para abrir puertos necesitas acceso al router del ISP

Que tu pongas un router detras no te va hacer abrir puertos

llama al ISP paga los 10 € o cambiate de compañia

Por cierto ¿que modelo es el router de tu isp ?

BocaDePez
BocaDePez

uPnP es un protocolo donde un programa corriendo en un equipo interno es el que solicita al router la apertura del puerto.

Sobre lo de renovar direcciones IP, vete olvidandote del tema.