BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Teleoperadores argentinos se mofan de clientes "gallegos"

3com4ever

(link roto)

Al cumplirse un año de los despidos de setecientos teleoperadores de Jazztel en Galicia (más otros trescientos entre Madrid y Barcelona), la Coordinadora de Trabajadores del Telemarketing descubrió que una web de los profesionales del sector en Argentina se mofa de sus clientes gallegos y airea datos privados
ECG

El sector de los teleoperadores gallegos continúa en la brecha defendiendo sus empleos. En el seguimiento que realizan de las empresas que, fuera de España, se han hecho con sus puestos de trabajo tras la deslocalización que llevan a cabo las principales operadoras de telecomunicaciones española, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing han detectado que, al cumplirse un año de los 700 despidos en Galicia (más otros 300 entre Madrid y Barcelona) de los teleoperadores de Jazztel, se pueden encontrar en una web de los profesionales del sector en Argentina sus vivencias, donde no dudan en mofarse y aportar datos personales de sus clientes gallegos.

Sin que nadie consultase a los clientes, las referencias personales (entre ellas DNI, número de cuenta y dirección) han saltado el océano Atlántico hasta Córdoba (Argentina). Desde esta lejana localidad (casi diez mil kilómetros nos separan) se atiende a usuarios de toda España, incluidos los de las cuatro provincias de Galicia. Y a través del blog (link roto) los empleados de este país describen las llamadas que reciben.

La Coordinadora alega que este blog demuestra que "la persona que está detrás del teléfono, sea del país que sea, intenta desempeñar su trabajo lo mejor posible", pero también que "el criterio de privacidad es distinto en Argentina y en España".

Así, en esta web podemos encontrar el nombre completo de una clienta, así como el contenido de las llamadas o la operativa técnica a seguir. Entre las perlas que publican, nos encontramos con una captura de pantalla de una ficha privada de una cliente cuyos apellidos -Concha Casta- provocan comentarios jocosos, dado el significado de concha en este país (órgano reproductor femenino), aunque también otros que censuran lo poco profesional de sacar a la luz estos datos.

No es la única. También se ríen de como las personas que, al otro lado del Atlántico, tratan de seguir los pasos para configurar aplicaciones y los sistemas de conexión, se encuentran con ciertas barreras que, sin ser idiomáticas, sí nos recuerdan esos diez mil kilómetros que separan el lugar de la atención al cliente con la casa donde se produce el problema. Por supuesto, en conexiones configuradas en gallego, catalán o euskera, cambia la hoja de ruta de estos profesionales (que antes atendían desde A Coruña), lo que también motiva sus comentarios hilarantes.

Como descargo, decir que también sacan informes de sus clientes argentinos, y que en la web aportan controladores y otras herramientas útiles para los usuarios de Internet. Eso sí, entre los comentarios en contra de lo que hacen, buena parte vienen de aquellos que antes trabajaban en Galicia, atónitos ante lo que leen .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Este blog sólo admite a lectores invitados.

erdanblo

Si realmente están publicando datos personales, es realmente lamentable, y debería de ser denunciado a la Agencia de Protección de Datos, para que no vaya dando tanta licencia para deslocalizar los servicios de callcenter.

(La culpa no es de las compañías, sino de la legislación que lo permite.)

majiro

Le he dado un repaso general y no veo datos personales.
Por otra parte no son nada más que anecdotas más o menos
gracias.

En principio y si no hay datos personales me parece incluso
curioso.

Saludos

JazztelBolsa

He leído todo lo expuesto en el blog y...

1.- El artículo de El Correo Gallego miente en algunas cosas. No he encontrado ni DNI's ni números de cuentas corrientes ni nada por el estilo. Como mucho los nombres de ciertas personas, que pueden ser perfectamente nombres modificados/falsos.

2.- Me parece un artículo sensacionalista. Desde la primera línea se intenta perjudicar el nombre de JAZZTEL, como si fuera la única compañía que ha deslocalizados los servicios de atención al cliente. Claramente, puede ser un intento de manchar la imagen de JAZZTEL porque el número de personas sin trabajo que dejó el año pasado en Galicia fuera abultado, aunque aun así no eran trabajadores propios de JAZZTEL.

Como todos hemos apreciado en este foro, tanto JAZZTEL como Telefónica, ONO, Orange, etc. están haciendo lo mismo (deslocalizar el SAC), si no lo han hecho ya.

El titular y gran parte del artículo, muy poco serio.

3.- Reconozco que no soy un "sabelotodo" ni nada de eso, aunque gracias a este foro, y como no, sus foreros, con el tiempo voy aprendiendo muchas cosas.

Sinceramente, leer ese blog me parece curioso, aunque dependiendo de qué textos, incluso gracioso (aunque tampoco hay que exagerar). Tiene su punto.

4.- No creo que este blog haga daño a nadie, siempre y cuando no se publiquen datos personales, obviamente.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

BocaDePez
BocaDePez

hola, quería añadir, por si alguien no lo sabe, que los latinoamericanos, no sé si todos, nos llaman gallegos a todos los españoles, no sólo a los de galicia, no estoy muy seguro del motivo, pero creo que puede ser porque a su idioma lo llaman "español", así que, para distinguir, al nuestro lo llaman "gallego".

Por cierto, que lo que hace esta gente con el castellano es de risa (por no llorar)

🗨️ 3
3com4ever

"gallego" es un término despectivo. Seria el equivalente al término "sudaca"

Albaceteman2

Creo que tiene que ver con el hecho de que en Argentina hubo en un tiempo mucha inmigración de Galicia y de ahí se quedó el término.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero los que emigraban era gente de extracción social muy baja. Por eso asociaron la palabra "gallego" como si fueran ciudadanos de 3ª
Aquí hacemos más o menos lo mismo. Si no tienen dinero son "moros" pero si vienen en Mercedes entonces son "árabes"

keops80

Buenas, he intentado acceder esta mañana y...

Este blog sólo admite a lectores invitados.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria ver mis datos y numero de cuenta publicados en algun blog, le iba a caer tal demanda a "yastel" que se le iban a quitar las ganas de de contratar panchitos a precio de saldo en paises arruinados.

🗨️ 1
Ari

Y a mi me gustaría que este hilo no derivase en nada que no tenga que ver , estríctamente, con la temática de este foro, que creo que todos sabemos cual es :)

Saludos