Hola a todos, ante todo me gustaría dejar claro que he estado buscando en este foro y en el del ADSL "general" antes de postear sobre este tema. No he encontrado nada y por eso me decido a abrirlo.
Recientemente, perdí la conexión a internet con Jazztel 6 megas (dos días llevo ya).
Mi router es un antiguo 3com 812 que pude mantener aprovechando una oferta que no requería ligarme a ningún router. Este me ha acompañado desde hace ya muchos años (¿quizás demasiados?) y nunca me había supuesto un problema. Hasta ayer.
Dada la falta de conexión (sincronizaba, pero no hacía pings a nada, etc) llamé al ATT de Jazztel y después de esperar unos 15' me responde del otro lado un operador, el cual seguramente (pensemos en positivo) no tenía un buen día.
Después de relatarle todos los pormenores y datos del titular, le confieso que mi router no es "de ellos". Acto seguido el tipo me suelta que dado que no es "de ellos", me apañe yo solito que él se baja. Dado que el router no me lo proporcionaron ellos, no me puede dar asistencia. Yo, iluso de mi, le pido que al menos me compruebe si existe alguna incidencia en la línea. Me dice que por supuesto, me hace esperar 30 segundos escuchando la auténtica canción del verano y acto seguido me responde que no. No se que esperaba realmente. Le pregunto sobre mis opciones dado que mi ISP se niega a ofrecerme soporte y el me suelta una gracia sobre una bola de cristal.
Evidentemente, la conversación terminó ahí.
Mis preguntas ante esto son las siguientes:
¿Se libran de ofrecerme asistencia por este motivo?
¿Que opción tengo si es así?
Si no es así, ¿Que debería hacer?
¿Que procedimiento puedo seguir si el trato que me da el operador no me parece adecuado?
Nunca había tenido problemas antes por tener un router propio y de hecho otras veces Jazztel me ha solucionado otras incidencias sabiendo de la procedencia del router :-? .