BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telemedical Salud me ha estafado al comprar un colchón

Raquelcodina

Unos comerciales de la empresa Telemedical, tras contactar telefónicamente, acabaron convenciendo con sus "buenas artes" a mi padre sobre la compra de un colchón viscoelástico 3D (con publicidad en la ficha de un famoso médico que aparece el las televisiones), valorado en 1.450 €.

Se firma el contrato de venta y la entrega del producto, les dejan los comerciales el colchón sobre la cama y se marchan muy rápido una vez tienen todos los datos y documentos firmados, sin explicar nada de nada sobre garantías, devoluciones, etc… Mi padre se extraña un poco de toda esta prisa para irse los comerciales y cuando se da cuenta observa que no le han dejado ninguna copia de los documentos firmados, y que el colchon no trae ningún precinto, pero estos señores ya se habían marchado de la casa.

Al no tener ningún dato de la empresa no se puede poner en contacto con los vendedores para hacer valer el derecho a devolver el producto y a manifestar su desagrado con la forma de hacer las cosas. Pasan los meses, y no se sabe nada de la empresa que vende el colchón, hasta que hace un mes recibe una carta certificada de la empresa amenazando con llevarlo al juzgado si no paga lo que se debe. Como en dicha carta viene una direccion y telefono, contactamos con la empresa y les hacemos saber todo lo ocurrido, que se ha tratado de una venta hecha con mala fe, con engaño. Nos dicen que ellos tienen la razón, que se hizo todo legal, que tienen los documentos de contrato y entrega firmados y que si no pagamos pues que se irá al juzgado. Se les pide copia de los documentos (que no tenemos ya que se llevaron las copias a conciencia) y no nos los dan, dicen que si se dio copia. También intentan llegar a un acuerdo amistoso para cancelar el contrato ofreciéndonos tres posibilidades de llegar al acuerdo:

  1. Nos quedamos el colchón y nos reducen un 30% del total de la compra
  2. Nos penalizan con el 35 % del total de la compra y se llevan el colchón
  3. Nos ofrecen un nuevo colchón precintado igual y se vuelve a retomar el pago completo del contrato.

Aquí veo que es una estafa de todas las de la ley, que han hecho las cosas así para evitar que el consumidor pueda reclamar y devolver el producto, dejando pasar los plazos, no dejando copia de los documentos firmados, un desamparo total, en el cual ellos tienen la sartén por el mango al tener los documentos firmados y mi padre nada de nada, solo su palabra contra la de ellos.

Ha pasado un mes desde la visita en la cual intentaron llegar a un acuerdo, y no sabemos nada, no tenemos copias de nada, y no sabemos qué hacer, porque a más "inri" del asunto, la empresa ya no se encuentra en la dirección que figura en la carta que no enviaron, según parece se han marchado sin saber dónde.

Si dependiera de mi esperaría a ver si me llevan al juzgado y alli, aunque pierda el juicio, que su SSª y estos sinverguenzas oigan en sede judicial lo ocurrido, pero es mi padre y no se que decirle, ya que es algo mayor ya y tampoco quiero que este pensando a cada momento en esta historia hasta que se termine, algo que puede tardar si al final no se paga y lo demandan.

Espero vuestras opiniones.

rbetancor
1

Usamos con demasiada "ligereza" la palabra "estafa", que es cuando NO te surten/proveen del producto/servicio que has comprado/contratado, sino de uno de características diferentes o de ninguno.

Le han dejado un colchón, ergo por ahí no hay estafa, puede haber mala fé, y otras cosas, pero estafa, no.

Ya desde ese punto, la recomendación sería NO PAGAR NADA y que denuncien, para aclarar el tema en sede judicial.

Cosa que también puede hacer tu padre, es denunciar él, aunque no tengáis los contratos, tenéis la carta y aunque la empresa ya no esté en esa dirección, ya se encargará el juzgado de buscarlos.

De resto, los consejos de siempre … evitar las ventas a puerta fría/televentas … la mayoría de las veces acaban mal o muy mal.

vukits

reclama ante la OMIC de tu ayuntamiento

BocaDePez
BocaDePez

Eso se denuncia, EL PRIMER DIA, para que quede constancia de la fecha de la denuncia.

Mal asunto, pues según reconoces ha pasado más de un mes.

En cualquier caso, ciuando recibas un producto, recomiendo "el responsable" de la casa; es decir, el que dé el visto bueno… ESTÉ PRESENTE y revise todo bien, antes de firmar nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Un mes usando el colchón y ahora lo quieres devolver… Claro claro.

BocaDePez
BocaDePez

Si es una venta a distancia y no te han informado correctamente de los plazos y la posibilidad de desistimiento creo que estos plazos aumentan una barbaridad. Consulta con la OMIC. En cuanto a la dirección, si tenéis el nombre o NIF de la empresa basta con buscar su domicilio social en el Borme (librebor.me/borme/). Por lo menos aparecerá el nombre de un responsable.

BocaDePez
BocaDePez

Vas a tener que seguir si quieres conseguir algo. Yo una vez compre un colchón que tardó en venirme un siglo de una tienda de muebles y me querian colar uno abierto llevandose el plástico, pero se lo tuvieron que llevar de vuelta y traeme uno nuevo que para algo lo pagaba bien caro. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y siempre estar varios, ven mas 4 ojos que 2 ya sabes…

CotMet

Tienes que tener mucho cuidado con las compras telefónicas. Por mi experiencia, son mucho más confiables las compras por comercio electrónico, aunque parezcan más anónimos porque no estás hablando con una persona, en realidad te ofrecen más información de lo que piensas. Hay herramientas que se llaman webscraping, si lo buscas en Google te saldrán varias y ahí tienes datos como la IP, quien ha registrado el sitio, donde se encuentra alojado. Es importante que siempre tenga su certificado de seguridad y la web sea https