BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Telegram va lento en Yoigo

cafeole

Buenas.

www.telegram.org (mensajería instantánea gratis, libre, cifrada, etc) va lento entre androids de yoigo. Concretamente entre 15 y 20 segundos tarda cada mensaje en ser enviado, sea cual sea la cobertura (G, 3G, H, H+) mientras que con el wifi es casi instantáneo.

Comprobado en repetidas ocasiones, pero sólo entre los androids 4.4 de mi mujer y mio.

He llamado a At. al Cliente de Yoigo pero amablemente me dicen que si tengo internet, la culpa no es de ellos.

El twitter de telegram no me ha respondido aún.

En forocoches ya he visto varios casos iguales, me falta comprobar si sucede lo mismo desde iPhones.

¿Alguien más? ¿Alguna sugerencia? Ya he preguntado por cuánto me sale la penalización para irme, porque como no lo arreglen me piro.

BocaDePez
BocaDePez

Si dentro de dos meses ya nadie se acordará de Telegram, no te recomiendo que pagues penalización sólo por eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dentro de dos meses no se, pero en un año de lo que no se van a acordar es de Whatsapp. Poca visión tienes tu.

BocaDePez
BocaDePez

No te acordarás tú, ni los pro whatsapp que aún flipan con el prehistórico de la mensajería. Quedarse en whatsapp es haberse quedado en el sms cuando whatsapp salió. En una semana tengo 20 contactos y a todos les encanta telegram. Para conseguir 20 en whatsapp cuando éste salió, tarde creo que al menos 2 meses, si no fue más. la gente parece que padece alzheimer.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa con yoigo. Pero solo es de yoigo ya que mi mujer tiene Vodafone y los envía sin problemas.

🗨️ 1
cafeole

¿Android los dos?

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema. Android y Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

mismo problema con un moto g 4.4.2 yoigo, por wifi genial por datos horriblemente lento

🗨️ 2
cafeole

Ese mismo móvil tengo yo, pero no creo que tenga que ver

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya me imagino, seguramente sea porque yoigo bloquea el p2p y al estar los servidores de telegram descentralizados interprete el tráfico de la aplicación como p2p

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un samsung galaxy s3 yoigo y pasa igual horriblemente lento a mi novia con un son y en yoigo mas de lo mismo por WiFi perfecto

BocaDePez
BocaDePez

mismo problema, android (Nexus 4) y yoigo

BocaDePez
BocaDePez

El problema es de Yoigo, y si el problema del retraso de notificaciones con whatsapp tardaron meses en arreglarlo y no fueron capaces de reconocer que era problema suyo esto ya...

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ocurre lo mismo que ha vosotros; 3 móviles en casa (2 Galaxy S3 y 1 iPhone 5), con contrato en Yoigo y mediante Wifi vuelan los mensajes y las imágenes pero a través de los datos móviles, las fotos no se envían y los mensajes tienen un retraso de unos 20 segundos de media.

He hecho una segunda prueba; Galaxy S3 conectado mediante Wifi y iPhone 5 mediante SOLO datos de Orange. Funcionamiento impecable tanto en el envío y recepción de imágenes como mensajes (sin retraso).

Queda claro que los usuarios con Yoigo, tienen problemas con Telegram. Claro está que Yoigo no asumirá la culpa como propia así que no queda más remedio que reclamar y hacerlo saber a través de las redes sociales.

Saludos

cafeole

email: clientes@yoigo.com

teléfono: 622

twitter: @somosyoigo

Ayer me dieron largas por teléfono, hoy voy a probar por correo.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer la misma prueba con un cliente de Movistar y funciona perfecto.

Me parece curioso éste dato porque Yoigo trabaja con cobertura de Movistar donde la suya no llega. En mi caso he forzado la cobertura a solo Movistar y el retraso lo tengo igual, en cambio, si el cliente es de Movistar no le sucede.

Esto es un indicador de que está capada la conexión de datos.

cafeole

A sugerencia del soporte de Telegram he probado el cliente Unofficial y va bien, no tiene lag en Yoigo, así que de momento esto es lo que hay.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene Yoigo entre otras cosas, que la calidad de la red de datos ya sea Movistar o red propia funciona fatal. A mí con Movistar me funciona de maravilla.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué más empresas dependen de movistar? Pepephone pertenece a Vodafone, ¿podría dar problemas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es de Movistar si a eso te refieres. El problema aquí es de Yoigo y si coges Yoigo te funcionará mal aunque sea red Movistar, pero si coges la propia Movistar u Ono por ejemplo que funciona por red de Movistar no te va a dar ningún problema. Repito, el problema es de la operadora Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

La red Movistar la cede a yoigo, y yoigo es la que se encarga de gestionarla. Y está capando Spotbros y Telegram (entre otros) pero estos dos sin motivo ya que no tiene voip. Y no venga nadie que lo de p2p, porque whatsapp permite también mandar mp3 todos los que quieras, y ahí está.

Adiós Yoigo, adiós...

BocaDePez
BocaDePez

Con la app no oficial va perfecta, no está tan actualizada pero va que se las pela

BocaDePez
BocaDePez

Ipone5 de yoigo pasa lo mismo

🗨️ 1
cafeole

telegram.org/support para android hay versión Unofficial, pero para WP y iOS creo que no, mejor avísales.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo yo con yoigo y el otro terminal por wifi, el otro terminal a la perfección y el mio fatal

BocaDePez
BocaDePez

Apuntando uno mas, he llamado a Yoigo y lo mismo. X(

BocaDePez
BocaDePez

YOIGO CAPA las conexiones, de Telegram y Spotbros. Con la excusa de voip (cosa que no tiene). Y pretende que le compremos bonos voip a 6€ 100mb esto es YOIGO.

Pueden seguir en twitter: #yoigonoscapa

BocaDePez
BocaDePez

Igual problema con un Z1 y Yoigo, los mensajes tardan mucho en enviarse Y curiosamente Yoigo es también la única que tiene problemas con Spotbros... Menos mal que ahora que no tengo permanencia puedo emigrar

ZaZ

más de lo mismo por aquí. Yoigo y sus particularidades me tienen frito, acabaré por pagar la penalización, largarme y no volver nunca más.

- Primero el tema cobertura, que por prioridad en casa siempre me intenta conectar a una antena Yoigo con pésima cobertura cuando tengo una Movistar casi a tope. Resultado? las estadísticas de android me indican un consumo de batería entre 5% y 10% por señal de móvil inactiva (eso sin contar el gasto de rehacer todas las conexiones de datos cada dos por tres) Solución? forzar a que conecte con antenas Movistar. Desaparecen los problemas en casa pero habrá lugares donde tendré una antena Yoigo al lado y mi móvil la ignorará :(

- Segundo, el tema capado internet. Como ya se comenta en el hilo, todo son problemas. Telegram, Line, Viber... todos tardan en enviar mensajes y a veces ni lo consiguen. La prueba evidente es conectar por wifi y todo funciona de perlas.

Propongo seguir dando caña y voz a este problema para que de una vez por todas rectifiquen. #yoigonoscapa

p.d: seguro que si pagas esos 6€ del bono de VozIP se acaban los problemas. ¿Alguien lo ha probado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien tengo el mismo problema, los primeros dias iba perfecto, mucho mejor que whatsapp mas rápido y eficaz. Pasados tres dias se queda piyaisimo, no llegan los mensajes o tardan siglos en verse cuando abro el programa, vamos un desastre. Con wifi va bien. También tengo Yoigo y un iphone 4, por suerte en dos dias cambio a Amena que es mucho mas barato y tiene mejor cobertura, tengo otro movil con esa compañia y el programa va genial.

cafeole

Parece que se han intercambiado twits los de Telegram con Yoigo y "parece" que están intentando arreglarlo. De momento la versión que tengo instalada en el Moto G va bien, si actualizan la versión oficial pronto será para bien seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro que quiere migrar a telegram (Sobreodo al saber hoy que Facebook a comprado Whatsapp) y con los datos de yoigo no funciona nada bien.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro usuario iphone 5 con yoigo

Y me pasa lo mismo y no sólo es telegram lo que funciona mal ,curiosamente cuando me di de alta iba muy bien pero de un tiempo a esta parte yoigo =• basura lo llevo a saber y en la vida hubiera elegido yoigo ya q estoy atrapado por una permanencia

Según su servicio técnico va todo bien , y atención al cliente te dice que su servicio técnico que va bien pues es que va bien y no solucionan nada de nada

No estoy seguro pero lo mismo usan un proxy cache y lo tienen mal configurado o algo

Consejo: no vengáis a yoigo , a mi no me queda otra más que chuparme la permanencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor haces algo tu mal, a mi Yoigo me va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Al final despues de que me vaya mal yoigo durante muchos meses

e incidencia tras incidencia

por que el servicio tecnico me decia que comprobaban la linea y me iba bien... y que no tnedria que tener problemas ni fallos

pero como los tenia pues seguia poniendo incidencias, tb estoy penado por una permanencia con lo cual irme y mas ahora sin trabajo, es imposible.

Al final yoigo me ha dicho que le fallo esta en una de sus antenas que solo les afecta a algunos usuarios , no se por que, pero que afecta a varias comunidades

que van aponer una antena nueva y mas potente que se deberia de solucionar..

me dijeron eso ya casi hace un mes y que tardaban 1 mes en ponerla...

no se si sera cierto o no lo sera, si que es cierto que he estado sentado otmando cervezas con usuarios de yoigo y aunos les funcionaba muy bien y a otros como mi caso , de pena.

no se por que a unos les va bien y a otros mal, pero ami me toco la china.

y el problema es que al enviar los datos, su servidor no reponde , con lo cual hay que volver a enviar la peticion, asi hasta que responda el servidor, cuando responde descarga rapido.

pero aveces le tienes que dar 20 click a un simple link, para que funcione. con lo cual la navegacion se hace horrible, al whasthup le pasa lo mismo, se actualiza cuando quiere

espero que lo arreglen pronto, e intentare pedir algun tipo de indenizacion por esto, por que cobrar cobran todos los meses sin ningun problema.