BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telegram pone herramientas para denunciar contenido ilegal

DonDpM
3

Telegram ha añadido una herramienta para denunciar contenido ilegal tras la detención de su CEO, Pavel Durov, en Francia. Este cambio incluye un botón de "Reportar" en la app y pautas para eliminar contenido indebido. A pesar de las acusaciones, Durov defiende que los chats privados siguen siendo confidenciales. También anunció futuras mejoras en la moderación para evitar abusos en la plataforma, que cuenta con más de 900 millones de usuarios.

Fuente

lanacion.com.ar/tecnologia/tras-la-deten…-nid09092024

pastor de becerros
2

No se si les servirá para salir del paso o les van a obligar a montar centros de moderacion.

El otro dia leí que el numero de empleados es realmente pequeño y no creo que tengan musculo para crear centros de moderacion propios o subcontratados.

🗨️ 11
DonDpM

Yo entiendo que quieran Limitar, pero es como si yo mato a alguien y detienen al que me vendió el cuchillos. que es lo que pasó con Pavel Durov, veremos si como dices con lo pocos empleados pueden controlar todo lo que se mueve en Telegram

🗨️ 6
pastor de becerros
1

Ya, pero por ejemplo en Facebook puedes denunciar pero tambien tambien tienen empresas contratadas para que revisen contenidos proactivamente.

Lo que le ha pasado al de Telegram es que por muchas quejas y peticiones de organismos se las pasaba por donde todos sabemos. Ahora le han hecho ver que von eso solo no vale y que se utiliza para cometer delitos y no hablo solo de los contenidos pirateados

P B Fierro
1

No es lo mismo, el que te vende los cuchillos no puede impedirte cometer el delito, ni saber para que vas a utilizar los cuchillos.

No se puede comparar a crear una red de información totalmente opaca y sin ninguna moderación/supervisión.

Hay muchos argumentos a favor del cifrado, etc. Pero cabe recordar que es necesario que si un juez lo solicita se pueda suministrar la información.

🗨️ 4
DonDpM

Bueno te cambio el ejemplo, la Red Tor que se sabe quiénes la crearon. Nunca les ha pasado nada similar, que yo sepa. Y a Tor nunca la han limitado

🗨️ 3
DonDpM
DonDpM
lhacc
lhacc
Weikis

Musculo les sobra. Mira la que liaron con TON. Lo que no se dejan intimidar.

🗨️ 3
lhacc

Es una pena porque es de las pocas (por no decir la única) app donde se podía encontrar contenido de una manera más libre. Para mí estaba cantado que esto pasaría algún día, aunque no imaginé que sería mediante una detención mafiosa. Imagino que con el tiempo otra app la sustituirá.

🗨️ 3
lhacc

Difícil de usar y prácticamente no tiene usuarios.

Una de las ventajas de Telegram es que lo puede usar cualquiera: una app rápida y atractiva que se puede descargar en cualquier ordenador o teléfono. I2P no tiene nada de eso. Los ciudadanos deberían poder ejercitar sus derechos (como por ejemplo, la libre expresión o la asociación) sin tener que ser informáticos.

Weikis

Matrix? Yo probé a hacer migración con unos cuantos contactos y funciono bien. Pero es el tema de siempre, monopolio de las grandes corporaciones a fines al poder.

Aokromes
1

ejem, eso no es para nada nuevo llevan cerrandose canales por eso desde siempre.

Moisfd

nada nuevo cierran canales cada dia sin tener contenido protegido ni nada solo porque le dan al boton reportar y ni lo revisan. Quieren controlar todo pero a los politicos nadie los controla con todo lo que roban.