BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teléfonos móviles pueden salvar vidas, pero también provocar muertes, accidentes y enfermedades

BocaDePez
BocaDePez
-2

La telefonía celular puede salvar vidas en algunos casos, p.e. en la carretera ( gsmspain.com/noticias/n748_La-tecnologia…or-Ford.html ) y en la naturaleza ( es.ubergizmo.com/2014/07/antiguo-telefon…cursionista/ ). Claro, para eso hace falta que el teléfono móvil tenga cobertura, no se le haya acabado la batería ni se haya estropeado, etc.

Pero los teléfonos celulares también pueden provocar accidentes, sobre todo de tráfico ( salud180.com/salud-dia-dia/uso-de-celula…movilisticos ), incluso causar muertes en este ámbito ( compromiso.atresmedia.com/ponlefreno ). También se sospecha de que pueden causar enfermedades tan graves como cáncer, como señala la OMS en su web ( who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/ ), sin olvidar que esta enfermedad provoca muchas muertes ( who.int/features/qa/18/es/ )

BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos no mientas, la OMS jamás ha dicho que los móviles produzcan cáncer. Lo que dice ese estudio que enlazas 8 who.int/mediacentre/factsheets/fs193/es/ ) es esto:

¿Tienen los móviles efectos en la salud?

En los dos últimos decenios se ha realizado un gran número de estudios para determinar si los teléfonos móviles pueden plantear riesgos para la salud. Hasta la fecha no se ha confirmado que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales para la salud.

...

Además, tampoco se ha conseguido probar que exista una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y ciertos síntomas notificados por los propios pacientes, fenómeno conocido como «hipersensibilidad electromagnética».

...

El análisis de los datos internacionales combinados procedentes de 13 países participantes no reveló un aumento del riesgo de glioma ni meningioma con el uso del teléfono móvil durante más de 10 años.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No miento, no.

En esa misma página pone:

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer ha clasificado los campos electromagnéticos producidos por los teléfonos móviles como posiblemente carcinógenos para los seres humanos.

Según eso se dijo arriba:

También se sospecha de que pueden causar enfermedades tan graves como cáncer, como señala la OMS en su web

Ya ves que no miento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro que mientes, y para ello pegas fragmentos fuera de contexto en vez de las conclusiones del documento, que es lo que puse yo más arriba.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No miento. Además, no hay apartado de conclusiones. Así que tú eres el que miente. Además, lo que yo cité está al principio, en "Datos y cifras", más resaltado que lo que tú citaste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco, lo han metido dentro del grupo "posiblemente cancerígeno", dentro del mismo que estaban los pepinillos en vinagre y el café.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, resulta que venden productos cancerígenos en el super desde hace años y ahora estos se preocupan por los móviles

BocaDePez
BocaDePez

aunque no tenemos pruebas definitivas de riesgo en relación con estadísticas de mortalidad, como los tenemos con el tabaco, hay que empezar a prevenir

Se ha encontrado que los hombres que usan teléfonos celulares de 2 a 4 horas al día tienen un 30 por ciento menos de espermatozoides que los que no los usan

infobae.com/2014/05/30/1568828-el-libro-…lar-la-salud

¿Son o no nocivos los celulares para la salud? No hay evidencia científica definitiva de que lo sean o no. Pero he trabajado por más de 35 años en investigación. Esperamos demasiado para actuar en contra del tabaco, del asbesto, de la terapia de reparación de hormonas.

(link roto)

Bueno, y la obtención del coltán en el Congo causa muertes, aparte de guerras y trabajo infantil penoso:

player.vimeo.com/video/33805669?autoplay=1

youtube.com/embed/BQnF9A6ThKw?autoplay=1

usuario-eliminado

el ordenador desde el que escribes esto produce campos electromagneticos, y no por eso veo que dejes de usarlo. es posible que incluso se trate de un portatil y si lo conectas por wifi, eso tambien son ondas electromagneticas. tienes microondas? pues mas de lo mismo, tv terrestre, tv satelite, transmisiones de onda corta, media y frecuencia modulada, tendidos electricos, la instalacion electrica de tu vivienda, incluso llega radiaccion electromagnetica desde el espacio!! como vas a prevenir que cualquiera de esas cosas te provoque un cancer? ya tienes algo para pensar este finde ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Este hilo va sobre los móviles, chaval. Tú sí que te has ido al espacio.

🗨️ 10
usuario-eliminado

moviles=ondas electromagneticas, chaval. ahora piensa la bobada de los moviles asesinos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si compras una blackberry te dice en su manual que cuidado con la radiación....

Claro que no son inocuas....el mal llamado progreso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los teléfonos móviles (con tilde en la "o") no son los mismo que las ondas electromagnéticas (con acento sobre la última "e"; yo no estoy en Aragón), aunque tengan cierta relación. Es como un delfín y el mar, están relacionados pero no son lo mismo. Y no me parece ninguna bobada que muchas personas mueran p.e. en la carretera por ir distraídos hablando por su teléfono mientras conducen.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo, la peña esta zombificada totalmente. Si sacaras un memorándum firmado por Newton, Einstein, Planck, Ramón y Cajal y otra docena de los mejores científicos y médicos que han habido a lo largo de la historia, desaconsejando el móvil al haber encontrado una conexión directa entre su uso y la aparición del cáncer, el 99% del personal te diría que ya lo leería luego que tenía que mandar un wassap. Hoy le quitas a alguien su móvil y a los diez minutos le entran los temblores del "mono". No tenemos remedio (y eso que yo paso mil de los smartphones)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En los dos últimos decenios se ha realizado un gran número de estudios para determinar si los teléfonos móviles pueden plantear riesgos para la salud. Hasta la fecha no se ha confirmado que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales para la salud.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo contrario, lo que si que se ha confirmado es el aumento considerable de cefaleas, trastornos alimentarios, irritabilidad, problemas para conciliar del sueño de muchos miembros de las comunidades donde se instalan antenas de móviles.

Pero lo dicho, antes os tiráis al rio que admitir que muy bueno para la salud no es. Estáis bastante atrapados (tampoco es culpa vuestra, la civilización actual es la que ha dispuesto así las reglas del juego). Yo solo sé que cuando me dejo el móvil en casa o me marcho al campo a bastante distancia de un Smartphone, mi calidad de vida no solo aumenta sino que de algún modo me siento más libre. Otra gente en cambio debe ser hospitalizada por síndrome de abstinencia Smartphone....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo contrario, lo que si que se ha confirmado es el aumento considerable de cefaleas, trastornos alimentarios, irritabilidad, problemas para conciliar del sueño de muchos miembros de las comunidades donde se instalan antenas de móviles.

¿Algún estudio serio que confirme eso?

Pero lo dicho, antes os tiráis al rio que admitir que muy bueno para la salud no es.

No es bueno y no es malo, como casi todo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ni tampoco se emplea el principio de precaución...asi pasa, que la gente muere por amianto, plomo, etc....cuando ya es demasiado tarde

BocaDePez
BocaDePez

Y que decir de la relación wifi y niños, poco aconsejable