BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

telefonos IP como interfonos

BocaDePez

Hola:

Mi consulta es la siguiente: sobre una línea con ADSL pueden utilizarse dos teléfonos IP como interfonos, de modo que, aunque la línea de voz este siendo utilizada por un teléfono convencional, desde un teléfono IP pueda llamarse al otro como si fueran interfonos, aunque no estén dentro del radio de alcance de una base, sino conectados por rj45 a la red o inalambricamente a dos routers distintos.

Si alguien puede darme información agradecería me contestara en el foro o por un privado a astursiero@hotmail.com.

Gracias y un saludo

vukits

si tienen soport VPN, pues sí :D

🗨️ 1
BocaDePez

Puedes recomendarme algún modelo. Tendría que conectarlos a 2 routers diferentes (ya digo que estarían demasiado lejanos para que un punto inalambrico alcanzara a los 2) o directamente a una toma de telefono (no me importa que sean fijos.

La verdad es que no entiendo casí nada de este tema, así que agradecería cualquier información.

Un saludo y gracias.

vukits

estoy gilipollas :P

monta un servidor local asterisk ... si entiendes de redes, sabrás como hacer llegar los paquetes de los telefono VOIP al servidor local ;)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

No, el gilipollas soy yo, pq no entiendo nada de redes, lo de montar el servidor asterisk excede en mucho mis capacidades. Se te ocurre alguna manera más sencilla. Solo quiero que dos telefonos IP sobre una misma línea ADSL puedan comunicarse, actuando como interfonos.

🗨️ 2
vukits

la VOIP se basa en que los telefonos (clientes) se conectan a un servidor... ahora.... dime los modelos, quizás con suerte, se pueda hacer

de alguna forma debe de haber una conexión fisica entre ellos (conectando los switches de los routers entre sí) ..

saludos

BocaDePez

Es que lo que necesitas es que estén en la misma red local Ethernet ... independientemente del ADSL o de qué conexion tengas con Internet.

BocaDePez

Sí, pero si no quieres montarte un asterisk tienes dos opciones, fáciles las dos:

1) suscribes las dos líneas a un servicio voip gratuito, como el de brujula voip por ejemplo (no sé si sigue existiendo), seguro que hay más.

2) Si tus teléfonos soportan IP Dialing, preparas un dialplan para llamar al otro teléfono con un número facilito. Así, al marcar, ej, 100, llamarías a 1.2.3.4, y desde el otro si quieres lo mismo, le pones un dialplan 101 que llame a la ip 4.5.6.7. Esto requiere que tengas mapeado el correspondiente puerto para SIP y para el RTP.

Personalmente recomiento la opción 1, es más limpia.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Olvida lo de que estén mapeados, no te hace falta, si ambos están en red local (creo que has querido decir eso, pero lo de la ADSL al principio me ha despistado)

BocaDePez

hola no se si seguiras necesitando una solucion pero si quieres un interfono IP o alguna ayuda habla con la gente de (link roto) ellos te pueden ayudar