BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teléfonos IP con dos puertos Ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy interesado en poner teléfonos IP en mi empresa, pero me preocupa tener que pasar cables hasta el Switch. Tengo entendido que hay teléfonos con dos puertos ethernet, que se montan entre en cable de red del PC y éste. ¿Afecta ésto la velocidad de conexión del PC a la red? ¿tenéis alguna experiencia similar? ¿algún modelo económico y resultón?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si es como pienso y el tfno actúa como switch, no debería de afectar , a no ser que tu red sea de 1Gb y el switch sea de 10/100, en ese caso te ralentizaría 10 veces la conexión entre el pc y el router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Grandstream gpx1400 (link roto)

Tiene entrada y salida de red y funciona de lujo y no es caro.

anigwei

Hola,

Yo ante la misma problemática (un puesto ethernet por PC) opté por la gamma Yealink. Tal como dices tiene un miniswitch con dos puertos de 10/100.

Lo bueno: Puedes gestionar VLANs en este miniswitchillo por si quieres separar VoIP de la LAN habitual

Lo malo: Si quieres POE o tienes la red a Gigabit necessitaras canviar tus switches por unos que soporten 802.3af. Y si quieres gigabit los teléfonos ya se encarecen un poco.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros tenemos en la empresa Grandstream gxp1400 que compramos hace unos meses por 29 € a Voz.com, tienen un switch interno a 100 Mbps y como han dicho anteriormente funcionan de lujo, al tener el switch no tuvimos que cablear la oficina, modelos con switch a 1 Gbps en la misma marca está el gxp2160. Saludos.