BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💡

Telefonía fija que ofrece cada compañía

Walid
19
image.webp
Persona llamando por teléfono fijo antiguo

Esta es la tabla de lo que ofrece cada compañía en sus teléfonos fijos. Esta información la facilito debido a la poca información que se muestra sobre los mismos, y entiendo que haya gente que utilice el teléfono fijo, por el motivo que sea.

Fijos tradicionales mediante VoIP

CompañíaMinutos incluidosRangos de horasBuzón de vozIncluido en FibraIdentificador de llamadasServicio desvíos de llamadaCuota Fija MensualObservacionesCostos adicionalesBonos
OrangeTarifa plana Minutos ilimitados a Fijos y 1000 a móviles nacionales o 200 destinos al mes20H-8H Lunes-Viernes, 24H festivos nacionales y findes de semana✅ 2E/mes (aporte de @2Fast)0E/mes con FibraUna vez superado el limite, 29,22E/min y 0,25E establecimiento. Llamadas en HD+1E/mes 24/7
JazztelTarifa precio por minuto FIJO > MOVIL establ. de llamada 0.2178€ + 0,2414€/min. FIJO > FIJO establ. de llamada 0.2178€ + 0,1089€/min.24/7✅ Planes Fibra y MóvilGratis si contrataste antes del 06/05/2018, si no, 2E/mes0E/mes Fibra y MovilCostos de precio por minuto
Jazztel 2Tarifa plana Minutos ilimitados a móviles y fijos nacionales24/7Gratis si contrataste antes del 06/05/2018 (Aporte de @Vashkat)0E/mes FIbra y MovilSin información adicional
VodafoneTarifa plana Minutos ilimitados a Fijos y móviles nacionales24/7✅ 2E/mes0E/mes Fibra
MovistarTarifa plana Minutos ilimitados a Fijos nacionales +34, precio por minuto a móviles nacionales24/7✅ Planes miMovistar 1Gbps y Fusión PRO✅ 2E/mes✅ Precio por minuto0E/mes Planes miMovistar 1Gbps y Fusión PRO
O2 EspañaTarifa plana Minutos ilimitados a Fijos y móviles nacionales24/70E/mes con Fibra
YoigoTarifa plana Minutos ilimitados a Fijos y 60 a móviles nacionales24/70E/mes con FibraTras agotar 60min a Móvil 14,52 cent/min + 20 cent establec. de llamada, IVA incluido. Numeración especial tabla super detallada desde fijo , y a desde móviles
MásMóvilTarifa plana Minutos ilimitados a Fijos y 60 a móviles nacionales24/70E/mes con FibraTras agotar 60min a Móvil 0,242€/min + 0,20€ de establecimiento de llamada IVA. incluido. Numeración especial tabla super detallada desde fijo.3e/mes Bono Extra llamadas fijo a móvil: 10.000 minutos al mes para llamadas a móviles nacionales
Euskaltel y TelecableTarifa plana 4.000 minutos a Fijos y 60 a móviles nacionales24/70E/mes con Fibra
R CableTarifa plana Llamadas ilimitadas a moviles y fijos nacionales +3424/70E/mes con Fibra
Guuk, Sweno, Oceans, y resto del grupo MásMóvilTarifa plana Minutos ilimitados a Fijos y 60 a móviles nacionales24/70E/mes con Fibra
DigiTarifa plana Minutos limitados a móviles y fijos, y 500 minutos internacionales a fijos y moviles24/7❌ 3E/mes3E/mesRegalan telefono fijo, no tiene buzón de voz ni contestador personalizableTarifación especial desde Movil y Fijo aquí
Digi 2Tarifa precio por minuto Establecimiento 0,12e, 0,02e/min fijos nacionales, 0,05e/min moviles nacionales. A lineas Digi minutos ilimitados24/7❌ 1E/mes3E/mesRegalan telefono fijo, no tiene buzón de voz ni contestador personalizableTarifación especial desde Movil y Fijo aquí, Precio por minuto desde movil y fijo nacional y internacional aquí

Fijo emulado por red móvil con tarjeta SIM

CompañíaMinutos incluidosObservaciones
PepephoneLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, sin coste de establecimientoCon pack de fibra a solo 3e/mes, sin pack a 12,90e/mes. Numero de llamadas entrantes FIJO y MOVIL, numero de llamadas salientes MOVIL. Existe la posibilidad de usarlo fuera del hogar. Es compatible con el servicio preventivo de asistencia domiciliaria para la atención de personas mayores.
FinetworkLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, sin coste de establecimiento9,9e/mes. Numero de llamadas entrantes FIJO y MOVIL, numero de llamadas salientes MOVIL.
MásMóvilLlamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, sin coste de establecimiento12,90e/mes. Numero de llamadas entrantes FIJO y MOVIL, numero de llamadas salientes MOVIL. 12 meses de permanencia. Tele-asistencia incluida. Identificador incluido

Creo que no me olvido nada, en caso contrario notificádmelo pls

Menciona a @InspectorHappy en el mensaje en caso de agregar algún dato

lhacc

En algunos casos viene gratis pero con rangos de horas para llamar

Requiere más explicación.

Minutos infinitos

¿Qué diferencia hay entre "minutos ilimitados" y "minutos infinitos"?

+3e

Esto qué es, ¿un dado del dungeons & dragons?

sin la posibilidad de modificar la locución

¿Qué locución? Entendería la del buzón de voz, pero dices que no tiene.

🗨️ 3
Walid
1

Lo de Orange tendria que preguntarlo bien, porque no se si sigue o si va por paquetes, paciencia pls

Lo de minutos infinitos y ilimitados lo he puesto por variar y que no sea siempre la misma palabra

+3e de EUROS, no tengo el símbolo en el teclado para ponerlo

Una cosa es la locución y otra el buzón, el buzón es para recibir mensajes de voz y tener acceso a un menú de voz interactivo, luego otra cosa es la locución, que aun que no tengas buzon de voz, sale siempre que lo permita un operador. En Digi Movil por ejemplo, con el buzon de voz deshabilitado salta una locución normalita, y cuando está el buzón activo, sale otra que esa si recibe mensajes de voz.

🗨️ 2
lhacc

Lo de minutos infinitos y ilimitados lo he puesto por variar y que no sea siempre la misma palabra

Es una tabla comparativa, no tiene sentido que uses distintas palabras para referirte a lo mismo, es confuso

Con respecto al resto, entendido. Gracias por el esfuerzo.

🗨️ 1
Walid
1

Nada, para eso estamos, Gracias a ti por leerlo :)

vukits
2

Muchisimas gracias por tomarte la molestia.

Ahora, para actualizarnos un poco al siglo XXI :P

Te falta servidor SIP, ajustes del cliente SIP, cómo sacar las credenciales, equipos necesarios para usarlo , y si funciona fuera del domicilio contratado.

A ver si saco un rato en el próximo mes y los pongo

🗨️ 4
Walid

Gracias tio, para eso estamos.

No, la idea de este post es poner información no tan detallada, info para todo usuario sin conocimientos, lo de si se puede usar fuera del domicilio seria si no son fijos tradicionales, en este caso lo son, ahora lo pongo mejor. Gracias por el aviso, y si quieres lo convertimos detallado, como veas, a mi no me importa.

🗨️ 2
vukits
1

no son fijos tradicionales

Hace muchos años que ya no hay fijos tradicionales. Todo es VozIP

y si quieres lo convertimos detallado

sí la parte SIP la hago yo, no te preocupes … (la verdad, tu idea es muy buena, era muy necesario hacer un post así)

🗨️ 1
Walid

Perfecto!

Mick Diaz

Diosssss, esto va a ser la Biblia 🎉

2Fast
1

@Walid El identificador de llamadas en las 3 Marías cuesta 2 euros/mes.

🗨️ 1
Walid

Gracias por el aviso, ahora lo cambio

PezDeRedes

O algún técnico me da una razón, o el tema de diferenciar si la llamada es a fijos o móviles me parece un completo anacronismo y un abuso al cliente. Si ya todo el VoIP, qué más dará que llames a un fijo a un móvil. La época de las RTB y esas cosas ya pasó.

🗨️ 3
Walid
1

Seguro que está relacionado con un tema psicologico, xq no les cuesta nada poner todo ilimitado, pero bueno. Gracias por la info, si, esa época ya pasó, pero pongo esta información debido a que la información relacionada con los telefonos fijos es muy poca. En las operadoras ocultan parte de la información que pongo aqui.

lhacc

Porque pagan dinero en los intercambios entre operadoras, lo que no sé es si el intercambio entre móviles es más caro. De esto entendía rbetancor, QEPD

Creo que el coste del intercambio está regulado por el Estado y por lo tanto sospecho que debe aparecer por la web de la CNMC

🗨️ 1
PezDeRedes

Puede ser eso, pero sigo sin verle mucho sentido dada la línea tan fina que separa ya una red y otra.

De esto entendía rbetancor, QEPD

Prefiero dejar este asunto enterrado, todo lo que lo rodea me resulta esperpéntico y no quiero ni recordarlo. He estado a punto de abandonar yo también este foro.

adicto5G
1

@Walid O2 minutos ilimitados a fijos y moviles nacionales +34, incluido en paquetes de fibra, con identificador de llamada incluido gratis.

🗨️ 3
Walid
1

Perfecto lo agrego. Sabes si el desvio de llamadas tambien lo cobran como en Movistar?

🗨️ 2
adicto5G
1

Está incluido.

🗨️ 1
Walid
1

Gracias, agregado!

Walid
1

Gracias @Josh por fijarlo en la sección "operadoras"

🗨️ 2
Walid

Agregado!

agarrapinshao
1

En Movistar las llamadas de fijo a móvil son ilimitadas con los planes miMovistar de 1gb de fibra

🗨️ 3
Walid

y a moviles? precio por minuto?

🗨️ 2
agarrapinshao
1

efectivamente, no sé decirte a cuánto esta el precio por minuto pero es así, tarifa plana sólo a fijos nacionales

🗨️ 1
Walid
1

Perfecto gracias, añadido!

Walid

gracias, agregado!

Netmejias

@Walid MásMóvil tiene Desvio de Llamada, Identificador y Llamada a 3 desde el fijo gratis.

En O2 no funciona correctamente la llamada a tres, suena un pitido, dicen que es es incompatible. La puedes hacer pero cada 5 segundos suena un molesto pitido.

Orange y Jazztel también tiene desvío y llamada a tres.

Más que fijo moderno diría, fijo a traves de red móvil.

🗨️ 2
Walid

A que te refieres con llamadas a tres?

Más que fijo moderno diría, fijo a traves de red móvil

Gracias por el aporte, modifico!
🗨️ 1
Netmejias
1

De toda la vida, una llamada con 3 personas. Haces una primera llamada y contactas con la primera persona, pulsa la R en tu teléfono, marcas el número de la segunda y hablas y luego pulsar la R y luego el 3. Y están los 3 hablando. A veces lo conocen por multiconferencia, es una nueva forma de nombrarlo.

También si estás hablando con otra persona permite incluir a una tercera que te llama y te sale el aviso de llamada en espera y lo puedes incorporar.

Klendathu
2

Me consta que tanto en Movistar como en O2 las llamadas consideradas ilimitadas lo son durante los primeros 120 minutos. Luego o pagas o cuelgas y vuelves a llamar durante otros 120 minutos. Copio literalmente de la web de O2 (no me creo lo de "fijo a fijo" para mi que será de "fijo a lo que sea"):

Llamadas ilimitadas desde el fijo a destinos fijos y móviles nacionales. En las llamadas ilimitadas de fijo a fijo, el tiempo que exceda los primeros 120 minutos de cada llamada se facturarán de acuerdo con las tarifas vigentes.

ntmjias
1

si una persona sólo quiere contratar fijo a través de una línea fija, porque no haya buena cobertura o sea nula, lo tiene jodido, no hay competencia, por lo que veo sólo se puede contratar con Movistar. me equivoco?

Curro1

Errata en Jazztel 2:

Disponible a partir de 1Gbps.

Es válido para todos los clientes con combinado Fijo+Móvil (se incluye el pack "Fijo Plus" de llamadas ilimitadas a fijos + móviles nacionales, con límite de 200 destinos diferentes en cada ciclo de facturación. Da igual que se tenga 100Mb, 300, 600, o 1Gbit).

En Packs Fibra+Fijo el "Fijo Plus" se paga aparte (3€/mes), mientras que en packs Fibra+Fijo+Móvil ya se incluye el Fijo Plus de serie.

El servicio de "desvío de llamadas" (desvío total, si no contesta tras 6 timbres, etc), y "llamada a tres" son gratuitos en Jazztel. Si se tiene "Fijo Plus" entran dentro del bono las llamadas de los desvíos (no se paga por el servicio, ni por los minutos consumidos). También permite rechazar automáticamente llamadas con número oculto (indicando una grabación con el rechazo a quien llama así).

En red móvil se dispone de VozHD bajo 3G, pero en Fijo pasan internamente por códecs más básicos (por mucho G.711a que indiques, obtienes algo que se oye como un fijo clásico RTB).

Qué pena que no hayan modernizado el panel de control del Fijo, e incluso lo quitaron. Podrían haber incluso admitido filtros de llamadas entrantes con comodines, ej: bloquear 911*, 93*, etc, como tengo en el ATA xD). Cosas de Orange.

En la configuración del fijo de los Livebox se incluye la opción de "marcar automáticamente un nº tras descolgar y no marcar durante unos segundos" (útil para mayores, que te puedan llamar al móvil con sólo descolgar y sin marcar), y lista rápida de marcación.

Cada llamada no tiene límite de minutos gratis en sí, puedes hablar varias horas seguidas. Antiguamente era un bono de 5.000 minutos/mes y tú te los gestionabas (no te llega una roncha por un fijo mal colgado durante horas en ambos extremos, como le ocurría a los padres de un amigo xD). Ya sospecho que ni tienen límite de 5.000 minutos (únicamente los 200 destinos diferentes).

🗨️ 1
Walid

Es válido para todos los clientes con combinado Fijo+Móvil (se incluye el pack "Fijo Plus" de llamadas ilimitadas a fijos + móviles nacionales, con límite de 200 destinos diferentes en cada ciclo de facturación. Da igual que se tenga 100Mb, 300, 600, o 1Gbit).

Corregido!
Chramc

Jazztel pone que la identificación gratis si contratastes antes de 06/06/2018. Cuidado, si cambias de ADSL con fijo e dentificación de llamadas con mayor antigüedad a esa fecha , y pasas a fibra, se calzan la antigüedad y te cobran la identificación.

davidolid

Varias cosillas:

  • En las tarifas antiguas de Orange los 1000 minutos de fijo a móvil eran para gastar de 20h a 8h entre semana y 24h los fines de semana. En cambio, con las nuevas tarifas, dicha discriminación horaria desaparece.
  • Movistar, si no recuerdo mal, incluía ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (50 de lunes a viernes y 500 los fines de semana). Si bien es cierto que me he metido en su página y no he encontrado nada al respecto, no sé si lo habrán cambiado.
  • El apartado Fijo emulado por red móvil también es interesante, pero te has dejado a las Marías en el tintero! Yoigo, Vodafone y Orange también ofrecen este servicio.

Luego, respecto a la organización de la tabla:

  • Euskaltel, R y Telecable lo hubiera puesto como una sola, al pertenecer al mismo Grupo y compartir condiciones (por cierto, en R también son 60 min/mes a móviles, no ilimitados).
  • Guuk, Sweno y Oceans lo habría integrado directamente en Resto del Grupo MásMóvil al no existir nada que las diferencie. La tabla se hace un poco larga teniendo tantas marcas con idénticas condiciones entre sí por pertenecer al mismo Grupo.
🗨️ 5
Walid
1

En las tarifas antiguas de Orange los 1000 minutos de fijo a móvil eran para gastar de 20h a 8h entre semana y 24h los fines de semana. En cambio, con las nuevas tarifas, dicha discriminación horaria desaparece.

Actualizo

Movistar, si no recuerdo mal, incluía ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (50 de lunes a viernes y 500 los fines de semana). Si bien es cierto que me he metido en su página y no he encontrado nada al respecto, no sé si lo habrán cambiado. El apartado Fijo emulado por red móvil también es interesante, pero te has dejado a las Marías en el tintero! Yoigo, Vodafone y Orange también ofrecen este servicio.

Reviso

Euskaltel, R y Telecable lo hubiera puesto como una sola, al pertenecer al mismo Grupo y compartir condiciones (por cierto, en R también son 60 min/mes a móviles, no ilimitados).

Yo tambien pensaba lo mismo, pero resulta q en la web de r salen ilimitados a fijos y moviles, y en Telecable 4.000 a fijos y 60 a moviles, y Euskaltel son ilimitados a fijos y 60 a moviles. Es curioso.
image.webpimage.webp
image.webp
Ahora que me fijo en Euskaltel no son ilimitados, son 4000 tambien

Guuk, Sweno y Oceans lo habría integrado directamente en Resto del Grupo MásMóvil al no existir nada que las diferencie. La tabla se hace un poco larga teniendo tantas marcas con idénticas condiciones entre sí por pertenecer al mismo Grupo.

Cierto, eso haré
🗨️ 4
davidolid

Lo de R se trata de una errata, profundizando en las condiciones viene el mismo texto que en Euskaltel y Telecable:

img-20221025-103234.webp
4000 minutos a fijos y 60 minutos a móviles
🗨️ 3
lhacc

Y el mismo icono en las tres, no se cortan un pelo xDDD

🗨️ 2
Jav9i
1
Walid

Va por tarjeta o VoIP?

🗨️ 1
Klendathu
2

A mi entender se trata de un falso fijo mediante tarjeta SIM. Entraría entonces en el apartado de "Fijo emulado por red móvil con tarjeta SIM". Sacado de la web:

¿Qué equipos incluye el servicio?

Una vez hayas contratado el servicio te enviaremos a tu casa una caja de voz para que puedas conectar tu fijo y tu equipamiento de teleasistencia y una tarjeta SIM.

ntmjias
1

@Walid Chapó, me quito el sombrero! Muy útil, yo y todo mi entorno familiar y conocidos usamos el fijo por la falta o pésima calidad de la cobertura móvil, en especial en interiores. Lo he corregido ahora con VoWiFi. Pero lo que más uso para hablar es el fijo.

Y cobre, radio, satélite? Movistar cobre y radio. Eurona tiene fijo por satélite.

eurona.es/oferta-voz-fija

TLF

En la tabla pone que O2 tiene buzón de voz, pero según veo en su web: o2online.es/ayuda/buzon-de-voz

En O2 no está disponible la activación del servicio de Buzón de voz.

Esto aplica tanto a la línea móvil como a la línea fija.

Entiendo entonces que realmente O2 no tiene buzón de voz y habría que modificar la tabla, ¿verdad?