Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los telefonos fijos afectan a la velocidad del adsl

monamur

Yo no me lo creia, pero es cierto yo tengo un telefono mx onda mod:MX-TF1920, que llevaba usando desde hace 4 años, es inalambrio y va muy bien, y el lunes me dio por comprarme otro telefono ( soy usuario de telefonica), me fui al Carrefour y me compre un Telecom mod: CL 3350, 32 euros, tambien es inalambrico, ( por el precio parecia una caca de telefono).

Pero cual ha sido mi sorpresa, que desde que utilizo este telefono el navegar por web es mucho mas fluido, las web se abren instantaneamente, antes tardaban un segundo o mas, y ahora no, todabia hay webs que tardan, eso es normal, pero la inmensa malloria son instantaneas.

Y cuando voy a descargar un archivo via web, ahora el menu de descarga es instantaneo antes no, y voy provando los dos telefonos para ver qeu no sea casualidad y no llevo desde el lunes y menudo cambio e notado.

Sorpresas te da la vida.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los paquetes de voz y datos son independientes. Por lo cual no interfieren entre ellos.

🗨️ 1
monamur

Pues explicame el cambio sufrido.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pura coincidencia.

ibichito

Perfectamente posible, infinidad de factores afectan a la velocidad de descarga de una linea adsl, la calidad del cable, si hay demasiadas lineas chupando de la corriente.

Que hay un modelo de inalambrico que puede chupar mas corriente que otro o simplemente emita algun tipo de interferencia que repercuta en la velocidad, no lo veo para nada descabellado.

BocaDePez
BocaDePez

Telefono en mal estado y que metia ruido a la linea?. Que no tiene por que solo ser en el rango de 100-4000 Hz donde reside la voz.

Si tienes el antiguo, lo vuelve a enchufar y navegas mal, ya no sera una coincidencia.

monamur

Es que algo tiene que a ver, por que alterno los dos telefonos y se no ta la diferencia de uno a otro, tambien utilizo cable apantallado, del rooter al pc, para que tenga las minimas interferencias.

Saludos

monamur

Pues igual mucha gente qeu tiene problemas con su adsl puede ser debido al telefono fijo que utilizan.

Saludos

🗨️ 14
LineBenchmark

Por eso siempre se les especifica que conecten el modem/router al PTR, para aislar problemas internos. ;-)

🗨️ 4
arrainahoa

Según lo veo yo, la prueba del PTR sirve solo para comprobar el estado de la línea interior, pero aquí no vale si hay un "trasto inmundo" conectado a la misma que no hace mas que soltar "picos" que sí podrían interferir en la calidad de la línea, aunque datos y voz vayan a diferentes frecuencias.
Yo creo que tiene lógica.

Saludos.

🗨️ 3
LineBenchmark

Normalmente, al conectarlo al PTR, se aisla físicamente de la linea interior por lo que los picos de tensión, no deben afectar.

Otra cosa es por interferencias en la emisión de radiofrecuencia con PLL defectuosos u emitiendo en subportadoras o portadoras que si podrían afectar, tanto en la banda de ADSL como en la de ADSL2+ aún no estando conectado físicamente. Y no te digo nada si se hacen barridos de frecuencia como he podido analizar en varias ocasiones... todo un desastre. :-)

Las interferencias radioeléctricas son un hecho, pero deben seguir un patrón, como es la potencia de emisión y la banda de frecuencia usada para que afecten a una linea de ADSL, que de pasar, pasa. No dejemos de pensar que las frecuencias que se usan en ADSL, son las que se usan en parte por emisiones de AM. (amplitud modulada) y no por ello se interfieren y si lo hacen es por cercanía a alguna antena de TX y en este caso, en el momento que se oiga por el canal de Voz, se usan filtros de AM.

🗨️ 2
arrainahoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un teléfono de la propia Telefónica que aumenta la impedancia de la línea. Lo que dices es completamente correcto.

:-|

isidro1915

anda, pues claro. ¿por que te crees que los isp tienen como prueba de cabecera antes de tratar una incidencia probar en el ptr o si no es posible desenchufar todo lo que haya en la linea salvo el router?

y no solo los telefonos: los datáfonos (para la tarjeta), la alarma, el D+ y los faxes suelen dar tambien problemas.

aparte de esto, los IPS nos engañan como a chinos. cuando nacio la modalidad ADSL sin splitter si os acordais solo era viable para conexiones de 128 y 256. a partir de los 512 el splitter era obligatorio para asegurar la velocidad y la no interferencia de la linea de voz.

ahora el minimo del adsl esta en 1 mega, cada vez se usa más la de 3 e incluso hay conexiones de 20 megas y nos han encasquetado los microfiltros para todo, aunque lo optimo seria un splitter.

he aqui me recomendacion, los que no suponga mucha molestia poner un spliiter, ponedlo, os puede ahorar muchos problemas

🗨️ 7
monamur

Pues voy a poner un espliter ya que me lo has dicho, tengo uno que no lo utilizaba, y no lo queria poner por que tengo que pasar otro cable.

Gracias

🗨️ 1
isidro1915

ojito con el adsl2+. usa splitters específicos porque necesita utilizar frecuencias más altas que el adsl normal. si pones un splitter adsl sobre una linea adsl2+ cortarás las frecuencias más altas y perderás velocidad

arrainahoa

Aparte que los microfiltros suelen fallar más que una escopeta de feria.

Por cierto, tengo entendido que no es recomendable emplear mas de 3 microfiltros por línea ya que darían fallos. Lo que no sé es si es leyenda urbana o tiene alguna base fundamentada.

Saludos

🗨️ 4
overpeer

Es cierto, los microfiltros son filtros paso bajo y tambien añaden sus problemas, de hecho, cualquier cosa que conectes a la instalación afecta en algo.

Lo mejor es substituir el PTR por un splitter, pero tiene le problema de tener que poner una instalación de cable solo para el router.

Un saludo.

🗨️ 2
isidro1915
🗨️ 1
isidro1915

sobre adsl normal no es recomendable poner más de 3. sobre adsl2+ no es recomendable poner más de 2 microfiltros.

como ves segun aumenta la velocidad el numero de microfiltros va bajando. y no, no es una leyenda urbana. saltarse a la torera estas recomendaciones hace que el adsl empiece a dar fallos. date cuenta que los microfiltros atenuan la señal, si estas a 50m de la central 4 microfiltros no hacen daño (la señal llega poco atenuada) pero si estas a 2 km y le metes 4 telefonos aumenta tanto la atenuancion que puedes llegar incluso a tener cortes