Como muestra de la imparable expansión de la telefonía IP, basta echar un vistazo a los servicios de telefonía móvil sobre redes WiFi con tecnología IP que, el pasado verano, presentó PeopleCall, convirtiéndose en la primera compañía que lanzaba este tipo de servicios en España.
Ahora PeopleCall da un paso adelante en este sentido con el lanzamiento de los nuevos teléfonos Dual GSM WiFi Phone, cuyos últimos detalles está ultimando en la actualidad.
Estos terminales permiten la utilización de redes WiFi y GSM conforme al lugar en el que en cada momento se encuentre el usuario, con los consecuentes ahorros económicos: llamadas gratis entre terminales PeopleCall, tarifas internacionales muy reducidas, etcétera.
Entre otras ventajas, te permite utilizar dos tarjetas SIM, la de la empresa y la particular, posibilita la configuración de varios perfiles, de forma que el terminal se conectará, por ejemplo, a la cuenta de PeopleCall en casa y a la centralita cuando estés en la oficina a tu centralita Voz IP en el trabajo y, por último, las llamadas GSM pueden contestarse utilizando la conexión Voz IP.