BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Teléfonos Asterisk compatibles con Movistar?

riahc3

Hace tiempo que quiero cambiar los teléfonos de mi casa ya que están anticuados.

Por ahora, quiero que simplemente sean de enchufar y ya está, inalámbricos y que cada planta se puede hablar con la otra. Pero en el futuro (con tiempo y ganas) me gustaría montar un Asterisk e incorporarlo ahí.

Aparte del hardware ATO, FXO, etc. que necesitaré (eso vendrá más adelante con tiempo y ganas), ¿qué teléfonos puedo comprar ahora que funcionen tal cual con lo que actualmente tengo y luego integrarlo a Asterisk en el futuro?

Tengo ahora Gigaset C1.

juankihd

no tengo claro con tu mensaje si tienes o no la asterisk montada.

La solución que yo implemente fue:

Movistar → FreePBX → Gigaset C530 IPSoftPhones

Este gigaset te deja usar por RJ11 o en RJ45 (VoIP SIP).

Entonces te da un poco de versatilidad.

si quieres hablar entre teléfonos, deberia de tener algún sistema Cliente-servidor o PEER-PEER.

🗨️ 2
riahc3

No esta montada, no.

Es para comprar el telefono ahora y en el futuro, tener la posibilidad de ponerlo.

Si tiene ambos RJ11 y RJ45, creo que es lo que busco :)

riahc3

Oye pero estoy mirando la pagina de Gigaset y…

Como siempre, en España vamos muy retrasados ¿no? 😂 Hay 4 modelos y ninguno es combo de analogico/digital

Juanpe72A

Hola, yo tengo un C470IP (Siemens Gigaset con terminal inalámbrico DECT), conectado por RJ11 al puerto del teléfono del router y por RJ45 lo he podido conectar al asterisk sin problemas, que tengo enlazado con la línea del teléfono, aunque de momento la configuración de SIP la uso para conectarme a un proveedor externo de llamadas baratas al extranjero (voipbuster).

Lo que pasa es que el C470IP es antiguo, pero lo digo porque tras el paso de los años sigue funcionando bien todo y no es caro.

Si tienes un teléfono analógico como el C1 quizás te salga más barato un adaptador SIP ATA. En Amazon busca por "SIP ATA" … yo probé hace años uno de Linksys.

🗨️ 1
riahc3

Ya los C1 estos son bastante antiguos y es hora es refrescarlos :)