BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Teléfonos analógicos y calidad de la linea

rosendd

Hola,

Ayer estuve en una tienda de Vodafone informandome del adsl + llamadas. Les pregunte muchas cosas que pongo aquí por si a alguien le sirven y luego ya pregunto mi duda:

1) ¿Capan P2P y descargas directas? --> la chica contestó que no.

2) La instalación del PTR son 39 euros.

3) El router no es tuyo, hay que devolverlo, solo el pincho usb te lo quedas.

4) Penalización de la permanencia son 300 euros.

5) Están intentando solucionar lo de que cuando se llama hacía afuera salga el fijo y no un movil (al menos eso dijo la chica).

6) Le pregunté si por ejemplo no iba bien el ADSL (eso está en el quinto pino) si me podría dar de baja alegando que el servicio no es bueno. Contestó que por ley están obligados a garantizar el 50% de la capacidad.

7) Los teléfonos analógicos no funcionan (domo u otros).

Y aquí vienen mis preguntas: ¿hay algo que permita usarlos? Es que tengo 3 y paso de comprarme los que venden ellos. Y ¿que pasa si el ADSL va como el culo (cortes)? Si no consiguen arreglarlo pero me están asegurando el 50% de la velocidad, ¿me lo como con patatas?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Tradicionalmente te garantizaban el 10%. El 50% se refiere al 50% de ese 10%, es decir, el 5%.

Si contratas una línea de 1 mega y descargas a 102,4Kb, es el 10% de 1 mega (1.024kb).

Con el 50% que te dijeron supongo q de ese mega, te llegarían 51,2kb.

Luego salió lo del 80& que anunció el ministro de industria, q no se si era ya Sebastián o seguía siendo Clos (Montilla fijo que no).

Pero de eso nada se supo.

🗨️ 9
Ari

Tradicionalmente te garantizaban el 10%

Hola :)

Desgraciadamente, nunca existió esa tradición: ojalá. La única que garantizó, y garantiza, un tanto % por contrato y no para todas sus modalidades, menos aún para las residenciales, es Telefónica.

Por los demás, los isps hacen un pequeño ejercicio de buena voluntad, ya que no están obligados de ninguna manera a garantizar nada, y en caso de problemas te pueden garantizar el 10 % sobre la velocidad de sincronización, no sobre la velocidad contratada. Y en la mayoría de los casos conectado dirfectamente al ptr y no a la roseta.

Es decir: si contratas 10 megas, y sincronizas solo a 1 mega conectado directamente en el ptr, lo que te garantizan, si quieren, es un 10% ( o puede que algunos casos más) de 1024.

Si contratas 1 mega y sincronizas a 500 kbps conectado directamente en el ptr te garantizan el 10% de esos 500 kbps.

Es así de traumático para los usuarios: por eso, las incidencias por baja sincronización a veces no se resuelven o se resuelven muy mal.

Saludos

🗨️ 8
rosendd

Por si sirve de algo estos son los datos de la línea de mi vecino:

Imagen original en http://img96.imageshack.us/img96/8647/adsl1.jpg

Y estos los de mi primo que vive un par de calles más arriba:

Imagen original en http://img20.imageshack.us/img20/5812/adsl2p.jpgImagen original en http://img16.imageshack.us/img16/8932/adsl2pd.jpg

Un saludo!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ese margen de ruido es muy bajo para 3Mbps... contrata 6 megas y vas que te matas... con la atenuación que tiene...

🗨️ 6
Mocho
Ari
🗨️ 4
rosendd
🗨️ 2
rosendd
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

- 1, no, no capan nada. Tanto por torrent si es están muy bien compartidos, como por descarga directa si el sitio de origen te da suficiente ancho de banda, con el 12 megas bajas 1,1-1,2 megas/seg estables.

- 2, si no tienes linea con otro operador si. Lo cobran todas porque la instalación del PTR la hace telefónica y les cobra a ellos. Si ya tienes linea no se cobra.

- 3, el router es tuyo, no es como en Tele2 que es prestado.

- 4, las penalizaciones varían en función del hardware que pidas. El adsl son 50€ por el router gratis, el 3G tiene la misma que cualquier contrato de datos con Vodafone y son 150€, y las cajas de voz tienen una penalización de 200€, pero siempre puedes no pedirlas, usar un móvil como fijo en casa y no firmar esa permanencia. Te aconsejo que leas este post La letra pequeña de los contratos ADSL Vodafone . También te digo que la política comercial de Vodafone hasta el momento es dar de baja sin cobrar penalizaciones a los clientes a los que el adsl no les funciona adecuadamente por problemas de su linea, o el fijo por cobertura deficiente en su domicilio.

- 5, ni idea, lleva así mucho tiempo y no está nada claro que lo vayan a cambiar.

- 6 Como ya te han dicho no hay ninguna ley que regule eso. Te garantizan un 80% pero de la velocidad de sincronización, no de la contratada, lo que es como si no te garantizasen nada porque el problema es que si estás muy lejos vas a sincronizar a muy poca velocidad. Aunque como ya te dije, por ahora están dando de baja sin penalización cuando la velocidad es muy baja, pero no hay compromiso por escrito de hacerlo.

-7 Funcionan mediante la caja de voz

Si al final te decides a contratar, pide los inalambricos de Panasonic en vez de la caja de voz. Por lo que dicen funcionan mucho mejor, y la penalización es la misma con uno que con otro. Además los inalámbricos te dan muchas más funciones que los fijos, como transferir llamadas de un terminal a otro.

🗨️ 6
rosendd

Ya veré que hago porque tengo en casa 1 inalámbrico y 2 fijos. Sinceramente preferiría Telefónica porque no hay tanto lío de que si fijo que es movil, cobertura, etc. y he comprobado en casa de mi primo que vive cerca (en la misma central) que no hay capado pero no me fío.

🗨️ 5
Mocho

Si preguntas y no te fías de lo que te contestamos, no se para qué preguntas :)

El sistema de fijo Vodafone hay a quien le gusta más que el tradicional porque puedes llevártelo en el bolsillo por los alrededores de tu casa, e incluso por 5€ más en vacaciones al sitio de España al que vayas, y hay a quien no le gusta porque es un móvil. Eso ya depende de cada uno, del uso que le des y de tus gustos.

🗨️ 3
rosendd

No, si yo de lo que vosotros contestais sí me fío. El tema es que de lo que allí puedo contratar no. Se que tiempo atrás se pudo contratar Wanadoo pero a la gente le iba como el culo y encima había muchos problemas para que fuese un técnico a revisar la línea y por eso todo el mundo tiene Teléfonica. Aparte está que en Vodafone la tarifa plana de llamadas son 1000 minutos (que son muchos minutos pero de plana nada).

Yo si no fuese por lo del tema del capado que no está claro, me iba a Telefónica de cabeza.

EDITO: Acabo de ver en la web de Telefónica la oferta que me ofrecen:

Imagen original en http://img16.imageshack.us/img16/2831/telefs.jpg

Al final echando cuentas es un poco atraco. La instalación de la línea es gratis el primer año a 20 euros+iva/mes a lo que hay que sumar los 13.97+iva del mantenimiento de la linea cada mes. Vamos, que se pone en unos 45 euros/mes el primer año (más que Vodafone que son 40.90 o por ahí al mes).

No sé que hacer, esto es un lío!!!! ¿A la gente le cuesta tanto elegir una compañía? X(

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
rosendd
BocaDePez
BocaDePez

LA CAJA DE VOZ NI SIQUIERA TE LO PANTEES.coge los inalambricos panasonic y tira con los teléfonos analógicos que tenías...sólo dan problemas con el fijo vistual de vodafone...te lo digo yo que los tengo con la caja de voz y estoy deseando que se me acabe la permanencia porque funciona de pena y no me da la gana de gastarme pasta en comprar unos nuevos teléfonos ya que vodafone no me cambia la mierda de caja de voz.

satitsu

Una cosilla que comentar con respecto al tema del fijo-móvil. Dudo mucho que cambie el tema de que aparezca un número de móvil, más que nada porque se llama desde un teléfono móvil y las llamadas que te entran cuando llaman al número fijo lo hacen por un desvío interno de ese número al móvil, bien lo sabe el BocaDePez que está sufriendo las cajas de voz que serán las de primera generación seguro. Hay unas nuevas de Huawei que prestan bastante mejor servicio y que al menos tienen capacidad de utilizar la banda 3G, cosa que la caja de voz original (la de color negro) no.

Por partes, lo del número... no se puede asignar un número fijo a una línea móvil según la ley vigente, de modo que a menos que se pasen a VoIP (como sea como el de Orange-Yacom apaga y vámonos) o a POTS (actualmente ya sólo lo dan alguna cablera, Jazztel directo y Telefónica), pues no se podrá.

Por otra parte, ojo a la cobertura ya sea con el inalámbrico Panasonic que te comentan o con las cajas de voz. El proceso de la llamada mientras el aparato receptor no esté en cobertura 3G en ese momento es más o menos el siguiente (cuando se llama al número fijo, no al número móvil directamente). Pepito descuelga el teléfono de su casa para llamarte a ti, cliente de Vodafone, y tú estás en cobertura GSM 900/1800, Pepito termina de marcar e inmediatamente recibe un tono de línea, en ese instante comienza un tiempo indeterminado de espera hasta que Vodafone desvía la llamada y el sistema y la antena correspondiente dan contigo, pero en ocasiones es un tiempo que puede llegar a mosquear a Pepito pensando que hay algún problema con la llamada. Finalmente, da línea, descuelgas y la llamada se procesa de forma normal como si hablases desde un móvil (es decir le afectarían las interferencias que le puedan afectar a cualquier teléfono móvil). Cuanto mejor sea la cobertura, más cerca esté la antena y menor saturación de clientes haya en la zona, mejor irá el servicio de voz. Si la llamada se genera y cuando tú la recibes estás en 3G al menos el tiempo de espera entre el tono ficticio que da Vodafone cuando se llama al número fijo y el tono de verdad (cuando conecta con tu terminal) se reduce muchísimo y casi es como el de una llamada normal. Por cierto, según y como, a veces da el tono de línea inicial y luego si por ejemplo coincide que tú estés hablando, da señal de comunicar, con lo que alguien malpensado puede pensar que has rechazado la llamada.

Bueno, queda dicho los pequeños problemillas que se pueden generar que conviene que se sepan, aparte de la imposibilidad de usar fax, telealarma, etc. (en realidad sí se puede pero hay que solicitarlo a VF y tener un terminal que permita estos servicios), lo positivo sea como fuere es la mejora principalmente en el precio que Vodafone introduce en el anquilosado y patético sistema de comunicaciones de este país.

Saludos.

🗨️ 6
Mocho

Desde que el que te llama escucha el tono hasta que tu lo escuchas realmente pasan 2-3 tonos. En los casos en los que el tiempo es más largo, basta con desactivar el servicio "dicta sms", que por algún motivo hace que ese tiempo aumente considerablemente.

Si no quieres que de el tono inicial y luego si estás hablando de comunicando, solo tienes que activar la llamada en espera.

También hay que citar las ventajas del sistema, como poder llevarte el fijo en el bolsillo en una zona bastante amplia alrededor de tu domicilio y llevártelo a tu lugar de vacaciones (dentro de España, claro) por solo 5€, y en ambos casos llamando con tu tarifa de casa, etc, no solo los inconvenientes, que evidentemente también los tiene.

BocaDePez
BocaDePez

si yo soy el bocade pez de la caja de voz...madre mia donde me meti con estos de vodafone... si que es verdad que cunado meto la tarjeta en un terminal 3g el timpo de espera de ese tono(que jode mas porque hay gente que hasta llega a colgar porque piensa que no va) se acorta un poco pero casi nada!...

🗨️ 4
satitsu

Por eso lo comentaba, que yo recuerdo que hasta que a mi abuela concretamente le dijimos que aunque tardase un siglo en dar 'el segundo tono de línea' se esperase, la mitad de las veces colgaba. En 3G mejor, pero yo que lo tengo con movilidad total, también me ocurre que dependiendo de en qué zona esté y supongo que principalmente de la saturación, el tiempo en que dé línea de verdad es más que variable, y realmente lo que ya es el colmo es que te dé línea ficticiamente y cuando al final 'conecta' contigo estés hablando (sí, puedes poner llamada en espera, pero eso es elección de cada uno) dé la señal de comunicar, de manera que el del otro lado se queda con cara de idiota.

Estoy de acuerdo en las ventajas que indica Mocho, es cierto, está muy bien que te lleves el fijo de paseo por la calle o de vacaciones o de viaje, es muy cómodo, pero antes de contratar hay que tener en cuenta lo bueno, que básicamente es eso, la comodidad de la movilidad y el precio dentro del paquete de ADSL, y algunas opciones propias de la telefonía móvil, pero es importante que la gente entienda que no es un fijo como el de toda la vida, y que hay servicios que no van a estar disponibles o que tiene pequeñas características que lo hacen diferir del teléfono de toda la vida, y a partir de ahí, tomar la decisión.

Por cierto, estoy contigo, las cajas de voz SAGEM son lo peor en telefonía que se ha podido crear jamás, y si le conectas un teléfono analógico de los de toda la vida ya es de cachondeo espontáneo, aparte de la deficiente calidad de voz, puede que precises un sonotone a pesar de tener un oído magnífico, para captar el timbre del teléfono, ahhh, y los teléfonos que se retroalimentan de la línea, el caso más típico es el DOMO de Telefónica, olvídate de que se quede por ejemplo encendida la pantalla.

En fin, amigo, que tengas todo en cuenta, que efectivamente la idea es muy buena, que incluso puede que en tu zona mejor que tener ADSL puede ser que tengas Internet ilimitado que puede ir hasta a 21 Mbps de bajada y un máximo teórico de 5 Mbps de subida -aunque a la hora de la verdad se quede en mucho menos, pero más velocidad que la de la ADSL-.

Saludos.

Mocho

Como ya dije antes, desactiva el servicio "dicta sms" y suena antes del tercer tono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nunca tuve eso activado asi que para de decir lo del dicta sms!!

🗨️ 1
Mocho