Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 5 respuestas
  • Telefono VOIP Ya.com para Orange Todoenuno

Buenas.

Mi pregunta es simplemente saber si alguien sabe si se puede o no configurar un telefono q tiene VOIP (el que regalaba yacom hace ya más de un año, un TCOM bastante majo) con los parametros de VOIP de Orange del todo en uno.

Es que me gustaría mandar a la mierda el livebox ya que no puedo cambiar la modulación de ADSL2 a ADSL (con ADSL sincronizo a 3700-3800/700-800 y con ADSL2 a 3000-3300/400-500) pero claro, no quiero perder el telefono fijo.

Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Otra cosa. En el firmware del livebox hay diversas…

Otra cosa. En el firmware del livebox hay diversas configuraciones. En la versión 05.3.2-sp:

#!auto-update
        BRDG_NAME=PPPoA_8_35
        SHAPE_CLASS=UBR
        CONNECT_MODE=0
        VP=8
        VC=35
        PROTOCOL=pppoa
        ENCAPS=VCMUX
        PPP_RETRY=0

una de las dos de ADSL normal (hay otar igual con PPPoE_8_35 en vez de PPPoA_8_35)

y luego algunas más, en otro directorio, entre las que veo esta:

#!auto-update
        # Description du flux de VoIP

SHAPE_CLASS=CBR
        SHAPE_PCR=377
        CONNECT_MODE=0
        VP=8
        VC=51
        PROTOCOL=bridge

# FONCTIONS LANCEES AU DEMARRAGE ET A L'EXTINCTION
        startfn () {
        touch /var/run/nas7
        }
        stopfn () {
        ifconfig $1 0.0.0.0 down
        rm -f /var/run/nas7
        }

que parece indicar el flujo de telefonia VoIP. Y esta otra:

#!auto-update
        # Description du flux de TVNUM

SHAPE_CLASS=RT_VBR
        SHAPE_PCR=2
        SHAPE_SCR=1
        CONNECT_MODE=0
        VP=8
        #VP=0
        VC=41
        PROTOCOL=bridge
        BRIDGE_INTF=eth0

# FONCTIONS LANCEES AU DEMARRAGE ET A L'EXTINCTION
        startfn () {
        ifconfig $1 0.0.0.0 up
        }
        stopfn () {
        ifconfig $1 0.0.0.0 down
        }

que se refiere a la configuración de TV sobre ADSL. Parece ser que sincroniza de forma diferente (fijaos en los valores VC y VP. Ahora viene la pregunta para los expertos: ¿En una conexión ADSL pueden haber varias conexiones con valores VP y VC diferentes de forma simultánea? Porque si el Livebox trata de esa forma la VoIP, creo que será poco más que imposible usar teléfonos VoIP conectados a otro router directamente, a menos que el router sincronice de la misma forma que el Livebox y envie los datos VoIP por los puertos ethernet.

Hay que seguir investigando (Nota: yo no tengo la VoIP de Orange, pero me gusta curiosear el firmware ;) ).

• Veo que sabes algo de esto, yo no tengo ni idea, y…

Veo que sabes algo de esto, yo no tengo ni idea, y simplemente quería preguntarte si has encontrado alguna manera o sabes si hay forma de que me sincronize el livebox en modo adsl en vez de que lo haga en adsl2? es que mi problema es ese, que consigo mejor conexión sincronizando con adsl que con adsl2.

• NO WAY. El livebox usa una forma jodidamente extraña de…

NO WAY. El livebox usa una forma jodidamente extraña de manejar eso, bueno, siempre puedes "descaparlo". El cacharro me trae de cabeza y me deja los coj*nes cuadrados ya (de hecho, sólo lo tengo abajo una esquina con DMZ)