BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Teléfono vía PLC?

rachmaninov

Buenas...

El mes pasado pasó un comercial de Auna diciendo que podía tener el teléfono fijo directamente con AUNA, sin depender de telefónica. Me sonó a trola, pues no me suena que se esté explotando la liberalización del bucle de abonado, y el cable no me llega y no hice caso.

El otro día fuí a casa del vecino porque tenía problemas con el contestador y vaya sorpresa, tenía el teléfono directamente con AUNA. Tenía que marcar el 1214 para acceder al contestador... Que raro.

Acabo de llamar a AUNA y me dicen que es teléfono a través de PLC. ¿¿Esto existe??

El aparato era un Domo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
r4yv3n

siiiiiiiiiii e internet plc tb :)

🗨️ 4
rachmaninov

Internet si sabía que estaban haciendo pruebas, pero de telefonía ni idea :-o

🗨️ 3
Wghost

y que funcionan tambien es cierto,a mi me han llamado desde una ,pero que yo sepa no se comercializa aun creia que estaban ebn pruebas todavia,ademas deberia de llegarle tambien internet por plc,con lo que todos los vecinos podriais disponer de ella,y eso aun hay poca cobertura,solo unos pocas zonas funcionan.

🗨️ 2
rachmaninov

No sé. Es muy raro. Y el teléfono era como un DOMO, cuando acabo de leer que se usa voz sobre IP.

Ya he pedido información.

Por cierto, estoy en Barcelona, pero ni en Gracia ni en Sant Gervasi... sino en Prosperitat, Nou Barris (¡toma ya!).

🗨️ 1
Wghost
Wghost
glnx

A ver si puedes enterarte de qué tipo de línea le habian puesto, y confirmas si es PLC o no.

Pero ojo, no nos cerremos en banda, porque hay más opciones para tener un telefono con servicio directo de Auna o de quien sea, sin que forzosamente sea cable o PLC.

La liberalización del bucle de abonado es el paso siguiente al servicio indirecto con prefijo y a la preselección que hemos tenido hasta ahora, en la que las operadoras alternativas gestionaban el tráfico pero tanto el cable como la línea siguen siendo de Telefonica.

Varias operadoras están haciendo pruebas desde hace meses con el servicio directo a los clientes a través del bucle local, y empezarán a dar pronto servicio en esta modalidad, en la que Telefónica conserva la titularidad del cable que llega hasta tu casa, pero todo el servicio de voz y datos pasa a estar gestionado íntegramente por la compañia de tu eleccion

Me interesaría mucho saber si ese caso que has conocido es de un piloto de bucle local en pruebas, o cable, o PLC, o qué.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

En el paquete promocional viene todo junto, internet y telefonía. Respecto al telefono no hay cuotas mensuales hasta mayo, solo te facturan consumos. Todo el sistema va a cualquier enchufe de la casa.

🗨️ 1
rachmaninov

¡¡ FALSA ALARMA !! :(

Confirmado. NO ES PLC. Es liberalización de bucle de abonado.

Mismas tarifas telefónicas que el cable de AUNA (14+iva de mantenimiento, telefónica 12+alquiler aparato, osea, lo mismo).

Y si se tiene ADSL, hay que darlo de baja y darlo de alta con ellos por incompatibilidad.

NO INTERESA PARA NADA.

Pocas portabilidades van a conseguir.