Desde que he cambiado el teléfono a Telecable sobre la red Asturcon tengo muchos problemas para que funcione bien el fax y el datáfono (para el pago con tarjetas, es un comercio).
El primer técnico que vino comprobó la voz, funciona bien, y me dijo que no se hacen cargo de otros problemas en la línea, que tengo contrada la voz y si eso esta bien el resto el problema de mi instalación.
Cuando la línea estaba con Telefónica no había problemas, ahora el fax envía un fax y al terminar da mensaje de error y lo vuelve a mandar una y otra vez. Siempre con error al terminar. Es fax mediante ordenador con modem externo, que tienen ya unos cuantos añitos y nunca me lo había hecho.
El datáfono repite las llamadas varias veces hasta lograr hacer la comunicación, con lo que pasar una tarjeta lleva el triple de tiempo, con el cliente esperando... y pagando varias llamadas para cada tarjeta.
¿Alguien sabe algo? Yo he notado que el volumen de la voz es muuuucho más alto desde que la línea está en TC, ¿puede afectar al modem y al datáfono, saturándolo y provocando errores de transmisión?
Hoy volverán los de TC a repasar la línea, a ver si a la segunda me dicen algo nuevo.
Alguna ayuda, no quisiera volver a telefónica, pero si nadie me da solución no quedará más remedio.
Gracias, y perdón por el ladrillo.