BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telefono Telecable sobre red Asturcon y problemas con fax y datáfono

BocaDePez

Desde que he cambiado el teléfono a Telecable sobre la red Asturcon tengo muchos problemas para que funcione bien el fax y el datáfono (para el pago con tarjetas, es un comercio).

El primer técnico que vino comprobó la voz, funciona bien, y me dijo que no se hacen cargo de otros problemas en la línea, que tengo contrada la voz y si eso esta bien el resto el problema de mi instalación.

Cuando la línea estaba con Telefónica no había problemas, ahora el fax envía un fax y al terminar da mensaje de error y lo vuelve a mandar una y otra vez. Siempre con error al terminar. Es fax mediante ordenador con modem externo, que tienen ya unos cuantos añitos y nunca me lo había hecho.

El datáfono repite las llamadas varias veces hasta lograr hacer la comunicación, con lo que pasar una tarjeta lleva el triple de tiempo, con el cliente esperando... y pagando varias llamadas para cada tarjeta.

¿Alguien sabe algo? Yo he notado que el volumen de la voz es muuuucho más alto desde que la línea está en TC, ¿puede afectar al modem y al datáfono, saturándolo y provocando errores de transmisión?

Hoy volverán los de TC a repasar la línea, a ver si a la segunda me dicen algo nuevo.

Alguna ayuda, no quisiera volver a telefónica, pero si nadie me da solución no quedará más remedio.

Gracias, y perdón por el ladrillo.

BocaDePez

Me respondo a mi mismo. Hay incidencia masiva con los datáfonos sobre TC. A ver en que termina esto.

El técnico que vino hoy se lo tomó en serio y vamos a ver si hay solución.

🗨️ 6
Icedj

Por fin!!!

Estoy cansado de ir a comercios por problema con los datáfonos y claro...decir siempre que es problema de TC bajo la red asturcon, el comercio no pone buena cara. Ademas, últimamente si veo que es red asturcon no realizo ninguna prueba, puesto que ya se que es.

A ver si nos dan una solución, que ya es agobiante la cantidad de avisos por ese problema

🗨️ 5
BocaDePez

Ya veo, cuando vea al "técnico" de la subcontrata de la red Asturcon (Comfico) que vino por aquí le daré las gracias por decirme "sólo te pasa a ti" y marcharse tan pancho. Por lo menos podría decirme que es un problema general, que no le pensaba echar al perro...

🗨️ 4
Icedj

Por ahora tengo localizadas incidencias con datáfonos y equipos que funcionen con modem 56 bajo red asturcon en: Turon, El Entrego, Ujo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los técnicos muchas veces no tienen información sobre las másivas. Si les pasan la avería es pq no hay evidencias así que lo más fácil es deducir que el problema está en al final del camino.