BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Teléfono sólo en Fibra

goirigolzorra

Cuando una persona solicita teléfono fijo, en el caso de que ésta persona tenga fibra, ¿Cómo se procede? ¿Se instala cobre de nuevo? ¿se deja una ONT con puertos FXS para conectar el teléfono a la fibra? ¿Recurren a GSM?

BocaDePez
BocaDePez

¿Se instala cobre de nuevo?

En donde hay cobertura de fibra el cobre ya es como si no existiera para ellos. No hay marcha atrás posible. Es tecnología a extinguir en España y la red de cobre se va apagar por completo en no muchos años.

vukits

la voz puede ir tanto por el router como por la ONT.

así que asegurate de que tu ONT tenga puertos de telefono, para poder en un futuro , poner tu propio router neutro

rbetancor
1

La cosa va así:

- Si ya tienes instalación de fibra y ONT ... te dan el número en unos de los puertos FXS de la ONT, router o HGU

-Sino tienes instalación de fibra y ONT ó la tienes, pero con otro número ... te lo dan sobre GSM, con un terminal tipo sobremesa, QUE HAS DE PAGAR ALGUILER por él.

Esos son los casos que he visto, puede que contemplen más escenarios, para empresas, por ejemplo, no se suele usar los puertos FXS, sino que te instalan una centralita IP o te venden el servicio de vPBX de Movistar (castaña donde las haya)

🗨️ 7
NeroGC

Pues a un cliente que solicitó solo Línea, le han provisionado el servicio sobre Fibra, eso si le pusieron solo la ONT nada de HGU y te hablo que le instalaron la línea el Viernes.

🗨️ 2
rbetancor

¿Pero ya tenía el PTRO instalado? ... porque con PTRO instalado, prefieren ponerte la ONT ... por si 'te convencen' para que contrates un fusión.

Sin PTRO instalado o si ya tenías fibra y lo que pides es una segunda línea ... suelen tirar el GSM, les sale mucho más barato que el coste de alta para una fibra.

🗨️ 1
NeroGC

que va... es algo que nos sorprendió.

Es una zona FARO... no tenia nada de Fibra..... la de cobre la apagaron el año pasado... y en esa vivienda nunca hubo servicio de tlfno.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y quedaría esa línea GSM restringida al LAC correspondiente al domicilio o podríamos sacarla de paseo?

🗨️ 1
rbetancor

No lo he probado nunca, pero creo que la restringen al municipio.

BocaDePez
BocaDePez

O sea que aunque sólo contrates Fijo, te dejarían un HGU puesto con los puertos ethernet y el wifi desactivados? O te restringirían las vlan?

🗨️ 1
zoltan

Con 1 sola VLAN, la de VoIP.