BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El telefono solo da un tono cuando llaman, pero si funciona

DZec

Holas, a ver si alguien sabe de que puede ser el problema que tengo desde hoy, el caso es que cuando me llaman por telefono solo suena un tono de llamada, despues deja de sonar. Los que llaman me dicen que escuchan ese tono al llamar pero despues aparecen ruidos extraños en la línea, si yo cojo el telefono despues de ese primer pitido la llamada está ahí, es decir, puedo hablar sin problemas. Yo puedo hacer llamadas hacia a fuera sin ningún problema y el adsl funciona perfecto (tengo 512/128 con arrakis). He comprobado el aparato de teléfono en otra línea y funciona perfectamente, además si cojo el teléfono y lo conecto al ptr (levantando la tapita al conector ese que trae) tambien recibe los tonos completos de las llamadas sin problemas. Tambien he comprobado que no es el microfiltro, he probado con otros dos y sigue igual. ¿Alguna idea de que puede ser?.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienes jodida la línea, o sea el cable. Este problema lo he visto antes y era idéntico al tuyo.

Para mirar si es de telefónica o tuyo el problema haz lo siguiente: Localiza el PTR o PCR, ábrele la ventanita y conecta un teléfono ahí. Prueba a hacer la llamada desde un movil a tu número a ver qué pasa.
Si sigue yendo mal es problema de telefónica. Si al hacer eso funciona bien, es problema de tu instalación.

🗨️ 1
Nova6K0

Te lo aseguro que tienes razón, por que idéntico problema lo tenía yo. Por cierto que nadie tenga la fabulosa idea de conectar directamente del PTR al modem, por que os podeis quedar sin módem tranquilamente y lo cierto es que muchos problemas de errores vienen por eso, aunque parezca que el ADSL funicone bién.

Pues eso, es el cable fijo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Eso se debe a que determinados fallos de aislamiento entre los dos hilos sólo se hacen patentes bajo la tensión de llamada, que es la mayor de todas. Se produce entonces una derivación entre los dos cables, la central interpreta que has descolgado y establece la comunicación aunque no descuelgues el teléfono.

Pongo la mano en el fuego que tienes una instalación vieja, y no te va a quedar más remedio que cambiar todo el cable.

DZec

Gracias a los dos, si, debe ser problema del cableado porque conectando el telefono al ptr funciona perfectamente, el cable efectivamente es viejo...

Lo chungo va a ser meter otro porque está todo metido por debajo del azulejo con curvas, tendré que pelear bien con una guia.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo, que es eso de la guia??