BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿telefono sobre plc?

BocaDePez

Parece que ofrecen hasta 600 k por el mismo precio que el adsl de 256 pero lo que no tengo claro es si tengo que seguir pagando la cuota a telefonica por el telefono. Porque lo que he leido es que pueden dar voz por IP con lo que te puedes quitar la línea de telefonica. Pero, esto funciona o se producen interferencias, ecos, cortes y retardos como en los programas de VoIP que rulan por ahí? Alguien que se haya puesto PLC ha probado si va el telefono en condiciones?

Chau

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

El modem PLC de Iberdrola tiene salida para VoIP pero no funciona aun el servicio asi que no te puedo decir. La gente de Zaragoza que hizo las pruebas creo que si lo tenia asi que ellos te dirán mejor como va.

Saludos.

🗨️ 2
joseangel

Enchufate un netmeeting con algun colega con ADSL fastpath ;) o cable rápido y simplemente habla y escucha.

Ah, el netmeeting requiere monopuesto.

🗨️ 1
BocaDePez

no?

Gtequila

Trabajo como técnico de SIEMENS que es de lo mejorcito y mucho mucho mucho más carito que cualquier otra marca, y lo que ofrecen como VoIP es una auténtica basura y no creo que los del PCL que tiene eso como un EXTRA, lo tengan más desarrollado que los alemanes éstos.

Funciona pero mal, y de manera MUY cara, oséase, UN PUFO.

🗨️ 6
joseangel

Personalmente no estoy de acuerdo contigo.

He visto funcionar la VoIP (ToIP) perfectamente en muchas empresas y no tiene nada que envidiar a la teleónía tradicional.

El inconveniente que puede dar el PLC a la ToIP es que sus retardos sean demasiado grandes. Si hay un pingo superior a 150-200ms entre usuarios PLC entonces la comunicacion no es viable (porque medias de 150-200ms aseguran picos de 300ms que es demasiado). Las diferencias entre los retardos de cada paquete tambien es mortal para la ToIP, y de ningún modo asegura el PLC una consistencia en esos valores.

Problema del PLC, no de la ToIP.

🗨️ 1
Wghost

Pues no te creas,tengo un amigo(directamente,no un amigo de un amigo que conoce...)que a estado haciendo pruebas en barcelona sobre el funcionamiento del PLC en una empresa y me llamo una vez al movil desde un PLC y sinceramente se escuchaba muy mal,como si te llamaran desde un movil con poca cobertura,eso si de internet dijo que muy bien,estoy intentando haber si me enseña los resultados de las pruebas,ya que incluso estaban probando seridores de video online :-o

alexgg

Yo tengo un pack adsl 1200/200 de Comunitel sobre línea propia. Al router se pueden enchufar 2 teléfonos analógicos , es decir que es VoÏP (no confundir con Voz sobre Internet)

Si algo puedo decir es que funciona bien y, aparte, tengo acceso a funcionalidades como desvíos a través de un interfaz web ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

Es un pelín off topic, pero el caso es q estoy detrás de comunitel, los úniteles me han llamad 5 veces y 4 mails sin poder darme la información que quería. Cuanto es lo que pagas, q tal te va la conexión, el teléfono ( q casi me interesa mas...) como te va ?, te inspira confianza la empresa ?

🗨️ 2
BocaDePez

En la oficina tenemos un acceso adsl 1200/200 con 4 líneas de voz de Comunitel.

De momento bien. Las tarifas de voz son normales, pero los bonos nos compensan mucho ya que hacemos bastantes llamadas.

Mentiría si dijera que estoy insatisfecho.... aunque en honor a la verdad al principio estaba enfadado porque tardaron más de 2 meses en instalar todo.

En cuanto a Internet, hice un par de pruebas y la velocidad nunca me ha bajado del 80% del tope (960/160)

En cuanto al Centro de Atención, son bastante educados.. supongo que te habrá tocado al inútil de turno porque sino no entiendo por qué no te han mandado la información que has pedido

🗨️ 1
uKKo
uKKo