BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefono por la RED

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo dos casas, esta la Casa1 que tiene telefono RTB y la Casa2 separadas una distancia de 5,65km y conectadas por una red WiFi.
El caso es que quiero poder usar el telefono de la Casa1 en la Casa2, es decir, que si me llaman, que suene en las dos casa y segun en cual me encuentre poder cojerlo en un sitio o en otro.
Para esto estan los sistemas de VoIP, pero son aun muy caros, por lo que quiero ver si existe otra posibilidad.
Yo he pensado en lo siguiente, pero no se si sera posible:
En el PC de la Casa1 conectarle un modem (de estos normales que se usan para conectarse a internet por 56k) y que este modem este conectado a la roseta de telefono. En el PC de la Casa2 conectarle otro modem, y a este modem conectarle un telefono (de los normales de RTB). Y mediante algun programa (no se si existira), cuando suene el telefono de la Casa1, se mande la informacion por la red WiFi hasta el PC de la Casa2 y este mande la señal al telefono que esta conectado a su modem y poder contestar la llamada desde el.
Yo se que con un modem puedo responder y realizar llamadas desde el PC que tiene el modem (hacer funcionar el PC como si fuese un telefono normal), pero lo que nose es como hacer que la señal la mande al otro PC y que suene en el otro PC o si puede ser que suene en el Telefono que esta conectado a su modem.
Alguien sabe como se podria hacer esto?
Que programa lo permite?
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que seria mucho mas facil y rapido que telefonica te puenteara las 2 lineas... aunque claro.. sabiendo como es telefonica.. pero lo que dices de la wifi no es viable, eso te lo puedo casi asegurar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder.
Lo de que telefonica puenteara las dos lineas... eso es imposible, ya que la Casa2 esta enn mitad del campo.
No se puede mandar la informacion de telefonia por la red de datos de los PC ??? Eso es lo que se hace con la VoIP no ??

🗨️ 3
txuspe

Esa es la idea en la que se basa Voice over IP, pero es mucho más complejo que eso. Lo que pides, me atrevería a decir que es imposible (a no ser que diseñes el programa tú mismo).

Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues anda... ya podia alguna empresa crear un software para este fin, que con la moda del WiFi mas de uno lo usaria.

Tarrat

No depende de dónde esté la segunda casa, sino de si la línea que le da servicio parte de tal o cual punto de la red de Telefónica. Si ambas casas reciben el servicio desde la misma centralita, por muy aisladas que estén en medio del campo, se puede hacer. Pregunta, por si acaso.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo tienes que probar a conectar el teléfono al módem y comprobarás que el módem es incapaz de inyectar señal si no hay línea telefónica, es decir, como no hay tensión eléctrica (que la proporciona la centralita de la compañía), el módem no puede hacer funcionar el teléfono que le has conectado. Descolgarás el teléfono (hablo de la casa2) y no oirás nada y el módem no detectará el tuuuuuuuuuttt de línea y te dirá que no hay. Sería más sencillo usar la tarjeta de sonido con un micro y unos altavoces...

Sólo se me ocurre que busques un teléfono portátil que alcance los 5'6 km. La base en la casa1 y el portátil en la casa2; por la noche llevas el portátil a la casa1 para cargar las baterías.

Yo estuve en un taller hace años donde el jefe tenía un teléfono que parecía más bien un walkie-talkie y que la base la tenía en su casa a unos tres km. A lo mejor no es ni legal en España sin permiso de Telecos para las frecuencias en las que trabaje, pero bueno. Tal vez en Andorra...

Con wi-fi como no sea por VNC y que exista algún protocolo que permita transportar el audio en tiempo real por wi-fi... (Sé que hay sistemas de video-vigilancia que funcionan por wi-fi, pero no sé más, ni audio ni nada...)

Es decir, con el PC de la casa2 controlas el PC de la casa1 con VNC como si estuvieras delante del PC1, y aún te quedará el problema de que el audio del PC1 se queda en la casa1 y que hay que transportarlo hasta la casa2, sea al PC2 por IP o con cualquier otro sistema: walkie, emisora de Banda Ciudadana, winamp con shoutcast (aunque esto último introduce un retardo inaceptable... siempre que lo consigues hacer funcionar) messenger con audio...

BocaDePez
BocaDePez

Lo come comentas es algo que se puede hacer, pero a nivel de particular resulta caro; una empresa puede querer invertir en todos los teléfonos internos para que sean teléfonos IP o conectados al PC, por lo que la comunicación interna se realiza mediante la red de datos de la empresa (ethernet o fast/ethernet), pero al llamar al exterior necesita de un módulo convertidor en la centralita de le empresa que convierte las "llamadas IP de datos" en llamadas conmutadas que puedan viajar por las lineas de teléfono. El ahorro (hoy) es nulo para esa empresa y para tu caso en particular, la compra del equipo harware/software que te permita convertir la llamada (entrante o saliente) de datos a RTB o RDSI o viceversa no creo que se justifique.

Conozco unos amigos que se compraron 2 teléfonos IP (ya no son tan caros) y que usan sus conexioneas ADSL para hablar en VoIP, pero en este caso no hay conversión de VoIP a conmutada, no se usa la red telefónica ya que se usa solo internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La conversión Voz-->IP la haría el módem, el problema es configurar las rutas de los sonidos, en red privada se ha de poder usar los teléfonos IP igual que a través de ADSL, pero habríaa que configurar que el sonido de envió al módem fuera el que diera el programa del teléfono IP y viceversa.

¿Tal vez dos tarjetas de sonido en el primer PC?

¿O si el módem tiene entrada y salida de línea y micrófono conectar ahí las entradas/salida de la tarjeta? No sé, debería de estar delante para intentar el montaje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema no esta en contestar/realizar la llamada, ya que desde el PC1 con su modem se puede hacer perfectamente. El problema viene en que hace falta un programa, que en lugar de sonar en el PC1, este lo mande al PC2 y suene en este ultimo.
Yo creo que mediante algun software (lo malo es que no estara creado) se podria hacer perfectamente, contestando las llamadas desde el PC2.
Por que ya lo otro que he dicho de conectar en el PC2 un telefono normal y contestar desde el... es muy fantastico, aunque quien sabe...

BocaDePez
BocaDePez

Pues software gratuito hay mucho y si lo buscas muy caro todavia hay mas.

Empezemos por: www.openh323.org/ sigamos con la centralita opersource por excelencia: www.asterisk.org/. Solo con estos dos links tenemos el software base que incluyen la mayor parte de los equipos VoIP de bajo coste.

Si lo quieres hacer sober el pc con asterisk en ambos pc's y una tarjeta de telefonía en cada uno solucionado. (Una de lador terminal y otra de lado proveedor.)

Incluso si te lo montas bien, puedes conectar la centralita a algún proveedor de voz sobre internet estilo pirmustel y las llamadas internacionales te saldrán mas baratas que las locales.

Luego hay soluciones comerciales, routercillos que lo hacen todo, acceso a internet + voz sobre ip, pero en estos casos el desembolso ha de ser mayor.

Un saludo.

evonat

Una cosilla...los modem telefonicos ¿pueden recibir llamadas? me explico, si tienes un modem conectado a la RTB y "suena el teléfono", el modem sabe que esta sonando?, es capaz de interpretar esa señal?. Por lo que yo se, estos modem toman la señal analógica de frecuencias bajas y la convierten a digital, pero la interpretación de estas señales no les corresponde a ellos. Además, para q el modem haga algo, la conexión debe estar activa (o sea, el modem debe llamar a un nodo y permancer conectado) por lo que no podrás recibir llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con un módem y un PC puedes montar un teléfono con fax, contestador automático, manos libres, un call-center y lo que se te ocurra.

Incluso hay módems que sólo necesitan al PC para marcar, porque tienen entrada y salida de audio.