BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Telefono Android para persona mayor

agarri

Estaba buscando un movil para una persona mayor. La idea es comprar uno Android, pero me ha dicho que no sea muy grande (yo tengo un iPhone XR). Para que os hagáis la idea del tamaño, y me ha dicho que le gustaria mas pequeño, la idea es que se puedan ver las caras y sea pulsar y llamar o lo mas sencillo posible, entonces era por si podias recomendar un movil pequeño y algun launcher u otra opción que se le pudiera instalar al teléfono.

Fmc

Una pregunta: ¿qué uso le va a dar al teléfono esa persona mayor?

🗨️ 3
agarri

me dijo que le gustaría uno que se vieran las caras o los nombres para poder deslizar con el dedo y no tener que rebuscar en los menús la agenda e ir bajando con las teclas gracias

🗨️ 2
Fmc

… uno que se vieran las caras o los nombres…

Yo me compré en 2018 un "yayomóvil" Facitel FS06. Tiene esa función de las fotos aunque nunca la he usado porque no me hace falta: pulsando una tecla sale el listado de contactos que tiene un buscador rápido y cómodo y no tienes que recorrer el listado hasta llegar al número que quieras. La gran ventaja y el motivo de comprarlo es que veo todo perfectamente sin gafas, sobre todo las letras de las teclas que ya no veía en mi anterior Nokia 3100. Eso sí, sólo es 2G, así que cuando apaguen el 2G tendré que buscar otro.

Ya no está en PCcomponentes pero hay otros parecidos, por ejemplo el Telefunken S410 que tiene pinta de ser igual con otro nombre.

🗨️ 1
agarri

muchas gracias por la recomendacion si lo que no queriamos es que tenga que estar pulsando la tecla bajando contacto a contacto

Gracias

Drakkhen

Si sólo lo quiere para llamar, este por ejemplo tiene todo lo que necesita:

Funker C250 Comfort Power 4G

Cualquier Android para una persona mayor le va a hacer la vida imposible. Al menos, es mi opinión.

🗨️ 2
agarri

Hola buenas ahora tiene uno de teclas de ese estilo pero me dijo que le gustaría uno que se vieran las caras o los nombres para poder deslizar con el dedo y no tener que rebuscar en los menús la agenda e ir bajando con las teclas gracias

🗨️ 1
Drakkhen

Se pueden poner caras a los números principales, al menos (creo recordar que 9). para acceder a la agenda es muy sencillo, creo recordar que sólo era pulsar un botón y ya te aparecen los números principales con la cara. Está pensado para personas mayores.

Toyandboy

Pequeño y que vea las caras una persona mayor, que no verá bien, va reñido.

O smart grande o zapatofono de concha.

🗨️ 1
agarri

Bueno también es verdad me preocupa más la parte del Launcher o de cómo configurarlo que el tamaño Gracias

ntmjias

Tarea complicada, además tedría que tener VoLTE (llamadas a través de cobertura 4G) ya que estamos en medio del apagón del 3G. Y comprobar que el VoLTE funcione en su operador, poniendo la tarjeta SIM y haciendo una llamada. Si teniendo cobertura 4G al establecer una llamada cambia a 3G(H) o a 2G (E) es que no funciona.