Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TELEFONO ONO POR VO-IP¿????????

Segun tengo entendido en Euskaltel, la linea de telefono que proporcionan funciona por VO-IP, asi como funcinan las nuevas lineas que pone jazztel, sabeis si ONO esta haciendo lo mismo con las nuevas instalaciones que hace y por eso sale tan bien de precio.... yo (que hablo mucho por telefono) lo he podido comprobar con euskaltel, que el sonido va y viene como cuando hablamos por el messenger.
    Espero me hayais entendido mi pregunta y me podais ayudar.
    Un Saludo a todos y gracias por todo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Castilla y Leon la red la monto Retecal y no monto cable…

En Castilla y Leon la red la monto Retecal y no monto cable siames como la mayoria de las cableras de España. El calbe siames es un cable coaxial con un par telefonico pegado, la telefonica se distribuye al igual que con Telefonica, en la red de Retecal se aposto por una formula mas barata, trasmitirlo a traves de una radiofrecuencia al igual que los servicios de CaTV e Internet, se montaron los famosos Voiceport, aparatos muy buenos con los cuales se podian mandar fax y usar datafonos al igual que con el par de Telefonica de toda la vida, llego ONO y comenzo a introducir Voz sobre IP con sus MTA de Motorola (que no el 4200 que es fisicamente igual), resulto que con los MTA no se podian mandar Fax en condiciones y los datafonos no funcionaban, con lo que se siguieron manteniendo los Voiceport para empresas y particulares que lo solicitaran, hasta el dia de hoy, no hay repuestos y los equipos estan muy viejos, ONO sabra lo que hace pero en Castilla y Leon la esta cagando con la telefonia.

Saludos!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ONO no monta telefonia VO-IP Aunque algunos clientes ya…

ONO no monta telefonia VO-IP

Aunque algunos clientes ya tienen el cablemodem preparado y montado en su domicilio.

De momento, solo aquellos cliente que tengan montado el cablemodem Motorola MTA 4200 podrian ponerlo, de hecho, esos cliente el telefono le sale del propio cablemodem

Si tienen otro tipo de CM (ahora se montan Motorola 5101 o Thomson 425) no tendrian la posibilidad aunque ONO lo ofreciera, ya que su instalacion no estaria preparada.

A todos los clientes nuevos que eligen telefonia e internet le suelen (digo suelen, no siempre) montar el cablemodem Motorola MTA 4200 y ese, si alguna vez ONO ofreciera telefonia VO-IP estaria preparado, el resto, pues ajo y agua o a esperar que les cambiaran la instalacion

• Cerrado

El telefono ono no es Vo-ip ya q el par de cobre sale de las…

El telefono ono no es Vo-ip ya q el par de cobre sale de las casas y se va llevando desde el bloque hasta las cajas de la calle de forma independiente en todo momento

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vale no es VoIP. ¿Pero que tieen que ver el que vaya sobre un…

Vale no es VoIP. ¿Pero que tieen que ver el que vaya sobre un cable de cobre para que sea IP o no? :-)

Simplemente nada ;) ;) ;)

• Cerrado

Tiene mcuho que ver, sobre par de cobre para dar VoIP primero…

Tiene mcuho que ver, sobre par de cobre para dar VoIP primero tines que dar xDSL, en cualquiera de sus variantes y Ono siempre ha dado inet por cable, salvo para empresas en algunas demarcaciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No señor :) Existen mas tecnolgias de transmision de datos…

No señor :)

Existen mas tecnolgias de transmision de datos por pares de cobre que son son xDSL, ni tan eficientes ni a tanta distancia como las xDSL ... pero ahi estan.

De hecho, venden hasta aparatitos con los que puedes montar tu red local (a una velocidad miserable) por la linea de telefono de tu casa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Creo que el Yomi se referia a opciones comercializadas a…

Creo que el Yomi se referia a opciones comercializadas a nivel de proveedor.
              Basicamente para particulares a dia de hoy cable hfc, xDsl y PLC, dejando aparte satelite (dado que es un sistema hibrido) y proveedores via radio (wifi u otras tecnologias) aunque estos tambien podrian dar VoIP.

• Cerrado

En otras cableras no te sabria decir, en Ono no, eso no quita…

En otras cableras no te sabria decir, en Ono no, eso no quita que cualquiera se lo pueda comprar, pedir la activacion y agenciarse un proveedor voip, yo en la oficina tengo un linkys PAP2 conectado al router por el lado de ethernet y a la centralita por los dos conectores de telefono, con ese cablemodem no me hubiese hecho falta comprar el PAP2

• Cerrado

[Editado 3/05/06 16:05]

No hay que confundir, Ono en sus demarcaciones originales…

No hay que confundir, Ono en sus demarcaciones originales siempre ha tenido su sistema de telefonia por par de cobre. Es cierto que en ciertas zonas donde el despliegue lo hizo otra empresa despues absorbida por Ono se utilizaba un procedimiento distinto pero que tampoco es voip, es telefonia sobre cable coaxial, te llegaba el coaxial hasta casa y en la entrada ponian un aparato que separaba las señales de telefonia de las de TV e Internet, pero nunca ha sido VoIP.
        Este es el esquema de ese tipo de conexionado:

• Cerrado

Efectivamente yomimmo, en Valladolid lo tenemos como tu…

Efectivamente yomimmo, en Valladolid lo tenemos como tu ilustración bien explica. No es VoIP, más que otra cosa, porque en la página del datasheet de mi modelo de cablemodem (Motorola SB4200E) no se dice nada de una conexión telefónica por VoIP:
          http://broadband.motorola.com/modem/SB4200E.pdf

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En Sueca (Valencia) Esta asi. El telefono se conecta al Voice…

En Sueca (Valencia) Esta asi. El telefono se conecta al Voice Port que a su vez se conecta al coaxial. Entiendo que la telefonia se transmite en digital por el cable utilizando algun tipo de protocolo (similar a DOCSIS?), no es IP, ya que la conexion es mas parecida a nivel MAC, segun tengo entendido. Pero en definitiva parece que va en digital. El problema: el propio Voice Port (su tamaño) y la necesidad de alimentacion, en caso de fallo electrico en la vivienda la bateria se agota en unas horas y el telefono deja de funcionar, cosa que no suele suceder tan facilmente en RTBC.

• Cerrado

Ono instala cajetillas de telefono igual que tenia…

Ono instala cajetillas de telefono igual que tenia telefonica.....de mi modem no sale nada

• Cerrado

No se si Ono tiene VoIP que creo que va a ser que no, pero de…

No se si Ono tiene VoIP que creo que va a ser que no, pero de todas formas ahora mismo Ono da llamadas gratis a todos los fijos nacionales sin limite de minutos....

• Cerrado

Tienes limite de 60 minutos por llamada pero bueno lo que…

Tienes limite de 60 minutos por llamada pero bueno lo que hacemos todos, cuando vas por el minuto 59 cuelgas y vuelves a llamar.