BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Telefono de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta consiste en saber lo siguiente:

Teniendo la tarifa plana nacional, si desvio el teléfono a un fijo de la misma provincia (de Telefónica) ¿me pueden cobrar las llamadas que se produzcan por el desvio?

Tengo tres respuestas posibles dadas por las correspondientes teleoperadoras:

1- Si, no hay ningún problema :-)

2- Si, no hay problemas con las llamadas que provengan de un fijo. Si vienen de un móvil te facturan como si tu teléfono estuviese llamando a un móvil. :-?

3- No, al ser un teléfono de Telefónica, no se puede hacer sin que te facturen. :-(

????????????????????????????????????????????

Se admiten apuestas. :-o :-o :-o

????????????????????????????????????????????

¿Me lo juego a los chinos o, simplemente, no hago el desvío. ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo apuesto por la opción 1.

Creo que la operadora que te ha dicho la opción 2 se ha confundido. En el caso que tu desvio se haga a un móvil, pagas tu la llamada al móvil, indiferente de donde provenga la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes probarlo...
Me explico:
Activa el pasaporte ONO en su
WEB
Activa el desvío de llamadas momentáneamente durante el día de hoy, por ejemplo, y te llamas varias veces para comprobarlo, unas desde teléfono fijo y otra (con una te valdrá) mediante teléfono móvil.
Desactiva el desvío de llamadas.
Espera un día o dos.
Entra en la zona de clientes de ONO y consulta los consumos pendientes de facturar (tendrás que entrar con las claves que pusiste al activar el pasaporte ONO), descárgate el archivo txt y lo visionas. En él verás si te son cobradas o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, que se me olvidaba decirlo, no lo desvíes a un móvil porque entonces seguro que te las cobran. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro ;-)

No es mala la idea de hacer el desvío provisional. :-|

Lo ilógico es que las operadoras no sepan lo que dicen (al menos 2 de ellas), aunque esto parece lo habitual en los servicios de des-atención al cliente, en todas las empresas de comunicaciones.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa funciona tal que asi..

supongamos que la linea hiciese un circuito con estos tres puntos:
llamada - receptor - desvio

-la parte que corresponde entre la llamada y el receptor, se facturaria la tarifa que tenga el que realiza la llamada. si tiene tarifa plana pues nada.
- la parte que corresponde al tramo receptor-desvio corre a cargo del receptor de la llamada, puesto que el que llama, no tiene forma de saber si se esta desviando o no.
Esta parte seria considerada una llamada normal hacia ese numero desviado, y se aplicaria la tarifa correspondiente a lo que tuviese contratado el numero del receptor.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la exposición lógica (tal y como creo que la entendemos todos) pero, ¿tú te fiarías, así a ciegas, de lo que pueda ocurrir tratándose de Ono?